Como Se Quitan Las Manchas De Vino Tinto

Cómo Quitar Las Manchas de Vino Tinto

Métodos Naturales

Aunque mancharse con vino tinto es normalmente algo divertido, cuando la mancha queda en alguna prenda, es otra cosa. No hay que preocuparse, hay diferentes opciones para intentar quitar la mancha sin tener que recurrir a productos químicos:

  • Vinagre blanco: Calienta un poco de vinagre blanco en un vaso, y con una esponjilla aplica sobre la mancha. Una vez que hayas frotado la zona, enjuaga con agua y aclara.
  • Limpiador para vajillas: Frota el limpiador sobre la mancha y luego coloca la prenda en un balde, cubriendo la mancha, con agua caliente durante al menos 30 minutos. Luego, límpiala con un detergente para ropa.
  • Pasta de dientes: Frota la pasta de dientes en la mancha de vino, deja actuar algunos minutos y aclara. Si la zona es grande, puedes usar una esponja para aplicar y remover la pasta.

Consejos Prácticos

  • Tener en cuenta que las manchas de vino tinto son difíciles de remover. Lo ideal es eliminar la mancha enseguida o mejor aún, evitarla. No uses productos químicos, especialmente si se trata de telas delicadas. Tampoco uses calor directo como secadoras o planchas, ya que esto solo empeorará la mancha.
  • Utiliza primero el método más blando, como el vinagre blanco antes de los de mayor intensidad, como la pasta de dientes. Si el vinagre blanco no funciona, utiliza el limpiador para vajillas y solamente al último recurso, la pasta de dientes.
  • Ten presente que siempre es mejor probar los métodos en un rincón de la prenda antes de aplicarlos directamente sobre la mancha de vino tinto, para prevenir daños en la tela.
LEER   ¿Cómo eliminar una página de mi perfil en Facebook?

Con estos métodos y recomendaciones podrás tener una prenda como nueva sin recurrir a productos químicos fuertes.

Cómo se quitan las manchas de vino tinto?

Si eres un amante de una buena copa de vino tinto en tu casa pero sueles manchar ropa y tapizados con este, debes saber cómo quitarlas. Estas manchas de vino tinto son las más difíciles de eliminar pero hay algunos trucos que pueden ayudarte.

Utiliza agua y jabón

El primer paso para eliminar la mancha es remojando con agua fría. Utiliza detergente líquido mezclado con agua y frota delicadamente. Si la mancha no desaparece, deja que se seque y luego utiliza el tratamiento adecuado, el cual depende del tipo de tejido de la prenda manchada.

Vinagre

Otra buena opción para tratar manchas de vino tinto es el vinagre. Frota suavemente la mancha con una mezcla de vinagre y agua y deja que empape durante unos minutos. Después, lávala mi suavente jabón como lo harías normalmente.

Soluciones caseras

Las soluciones caseras también son una buena formas de eliminar manchas de vino tinto. Por ejemplo:

  • Bicarbonato de sodio: Mezcla bicarbonato con agua para que haga una pasta blanca. Frota suavemente la mancha con dicha pasta hasta que desaparezca.
  • Leche: La leche también es un ingrediente útil para eliminar manchas de vino tinto. Humedece la prenda con leche y deja que empape durante unos minutos antes de lavarla.

Con estas técnicas podrás disfrutar de tu copa de vino tinto sin tener que preocuparte por las manchas. Si tienes prendas delicate, es recomendable llevarla a un lavandería para que la mancha sea tratada adecuadamente.

Quitando Manchas De Vino Tinto

Si tienes manchas de vino tinto en tu ropa, te explicaremos algunas formas de eliminarlas.

Métodos Para Quitar Las Manchas De Vino Tinto

  • Agua Oxigenada: Frótalo ligeramente con agua oxigenada blanca y enjuaga.
  • Bicarbonato de Sodio: Mezcla medio vaso de agua con dos cucharaditas de bicarbonato de sodio. Luego, usa una toalla para aplicar la mezcla a la zona manchada y después lávala.
  • Vinagre Blanco: Puedes mezclar dos partes de vinagre blanco con una parte de agua y aplicarlo con una esponja sobre la mancha. El vinagre funciona como neutralizador y sellador.

Unos Trucos Para Que Las Manchas No Se fijen

  • Consigue una servilleta limpia y colócala en la parte posterior de la prenda.
  • Usa papel absorbente blanco para absorber la mayor cantidad de vino sin apretarlo.
  • Lava la prenda inmediatamente después de haber quitado la mayor cantidad de líquido.