Como Se Quitan Los Lipomas


Cómo Se Quitan Los Lipomas

Los lipomas son bultos carnosos y benignos que se encuentran debajo de la piel. Los lipomas son mas comunes en personas de entre 40 y 60 años de edad. Si un lipoma le causa molestias o especialmente grande, tal vez usted desee removerlo.

Tratamiento Médico

Una opción para remover un lipoma es a través del procedimiento médico. Esto implica una cirugía en la que el lipoma es removido por un médico, normalmente mediante biopsia.

Remedios Naturales

Además de la cirugía médica, hay algunos remedios naturales que pueden ser usados ​​para ayudar a remover los lipomas.

  • Resulta muy útil tomar suplementos que contienen aceite de onagra como parte de un programa de protección hepática
  • Es importante llevar una dieta bien balanceada que contenga los nutrientes necesarios para mantener una buena salud
  • Se recomienda un masaje terapéutico para la zona afectada por el lipoma. Esto ayuda a disolver el lipoma

Prevención

Aunque no hay forma de prevenir los lipomas, hay algunas medidas que pueden ayudar a reducir su riesgo, como seguir una dieta equilibrada, hacer ejercicio regularmente y mantener un peso saludable.

Es recomendable ver a un médico si nota un bulto en la piel o en otra parte de su cuerpo. Un profesional médico podrá determinar si el bulto es un lipoma y recomendar el mejor tratamiento.

Quitar Los Lipomas

Los lipomas son tumores blandos, formados por tejido graso, también conocidos como lipomatosis. Estos tumores cutáneos se encuentran generalmente en el área superior de los brazos, cuello y espalda. No son cancerígenos ni peligrosos y, generalmente, no requieren tratamiento, sin embargo, su presencia puede ser una molestia tanto estética como funcional. Entonces, ¿cómo quitarlos? A continuación, te explicamos.

¿Por qué quitarlos?

Los lipomas no son cancerígenos ni peligrosos por lo que, en muchas ocasiones, no deben ser tratados. No obstante, hay ciertas razones por las cuales algunas personas optan por quitarlos:

  • Por razones estéticas: los lipomas pueden ser visibles, sobre todo en el caso de los localizados en el cuello y rostro.
  • Por razones funcionales: los lipomas pueden ser una molestia a la hora de realizar ciertas actividades, como el deporte.
  • Si crece muy rápido: en algunas ocasiones los lipomas suelen crecer rápidamente, lo cual puede ser signo de un problema subyacente.

Métodos para quitar los lipomas

Si decides optar por quitar el lipoma, hay varios métodos que pueden ser usados para lograr el objetivo:

  • Exéresis quirúrgica: esta es la opción más común. El lipoma puede ser removido bajo anestesia local. Esta es la opción más rápida y eficaz.
  • Cirugía con láser: esta es la opción recomendada para eliminar los lipomas grandes. Esta técnica es menos invasiva que la exéresis quirúrgica y no requiere anestesia general.
  • Radioterapia: esta técnica es utilizada para destruir el tejido del lipoma. Aunque es una opción efectiva, los tratamientos con radioterapia son generalmente costosos.
  • Inyección de esteroides: este método es empleado para disolver un lipoma pequeño a mediano. Se inyecta directamente en el tumor para que se deshaga gradualmente.

Sea cual sea tu decisión, recuerda que la mayoría de los lipomas no son peligrosos y en muchos casos no requieren tratamiento. Si decides realizar algún tratamiento para quitarlos, es recomendable hablar con un médico especialista para determinar la opción adecuada para ti.

Cómo se quitan los lipomas

Los lipomas son bultos o tumores grasos benignos que se encuentran comúnmente debajo de la piel. Son inofensivos y generalmente no requieren tratamiento. Sin embargo, es posible que desees considerar tratamientos para eliminarlos completamente si es fastidioso o te inquieta.

Tratamiento quirúrgico

Los lipomas se pueden extirpar quirúrgicamente. Esta es una opción en la que el cirujano extrae el lipoma completamente. El tratamiento quirúrgico es la única forma de completamente deshacerse de un lipoma. No se recomendará tratamiento quirúrgico para lipomas pequeños y si el lipoma se encuentra en un lugar desfavorable para una intervención.

Tratamientos no quirúrgicos

Los tratamientos no quirúrgicos son una opción para algunos lipomas. Estos tratamientos pueden incluir:

  • Liposucción: durante una liposucción, su lipoma se extraerá a través de una pequeña incisión. Una pequeña cánula es enviada a través de la incisión. El lipoma se succiona al interior de este instrumento.
  • Inyección de esteroides: su lipoma se inyectará repetidamente con un esteroide como el betametasona. El esteroide disminuirá la inflamación alrededor del lipoma.
  • Tratamiento con láser: se usan láseres para licuar el lipoma. Esta técnica es menos invasiva que la cirugía y se ha demostrado efectiva para la eliminación de lipomas.

Prevención

En la mayoría de los casos, los lipomas no pueden prevenirse. Para disminuir el riesgo, puedes evitar el exceso de tensión emocional o muscular, y mantener un peso saludable para evitar el desarrollo de masa grasa. Si ya tienes un lipoma, trata de cuidarlo y visita a tu médico para tratamientos si es necesario.

LEER   Como Robar Cuentas De Free Fire