Como Se Ve Un Testiculo Inflamado


Cómo se ve un testículo inflamado

Síntomas

  • Dolor en el testículo. El dolor en un testículo inflamado puede variar desde un dolor leve hasta un dolor severo.
  • Hinchazón. Los testículos inflamados a menudo son hinchados y más grandes de lo normal.
  • Aumento de la temperatura. La temperatura de la piel en el escroto también aumenta.
  • Enrojecimiento. El escroto puede aparecer enrojecido.
  • Malestar general. El paciente puede sentir malestar general, como fatiga, náuseas o escalofríos.

Causas

La causa más común de un testículo inflamado es una infección. Estas incluyen la orquitis, una infección bacteriana, así como enfermedades de transmisión sexual, como la clamidia y la gonorrea. Las infecciones virales también pueden causar la inflamación del testículo.

Otras causas menos frecuentes incluyen lesiones en el testículo o en los órganos vecinos, reacciones alérgicas, tumores, inflamación no infecciosa (orquiepididimitis) y enfermedad autoinmunitaria. Las patologías del testículo (como los quistes) también pueden causar síntomas similares, aunque no son específicamente inflamatorios.

Tratamiento

El tratamiento para un testículo inflamado depende de la causa subyacente. Las infecciones, que son la causa más común de testículos inflamados, generalmente responden bien al tratamiento con antibióticos, aunque el tratamiento para otras causas puede variar, desde cirugía hasta medicamentos o incluso reposo en cama en algunos casos.

Además del tratamiento médico, el paciente deben descansar y aplicar compresas de frío en la zona afectada para disminuir la inflamación y el dolor. También es importante que el paciente se ensanche y limite su actividad física durante el tratamiento.

¿Cuánto tiempo dura un testículo inflamado?

La inflamación desaparecerá con el tratamiento, pero la sensación de dolor en los testículos puede durar de 2 a 4 semanas. Esto no significa que la infección haya vuelto. Es solo que los testículos tardan en curarse. Si, después de 4 semanas, el dolor persiste, es importante visitar al médico para descartar cualquier otra causa subyacente.

¿Por qué se inflama un testículo?

La orquitis es la inflamación de uno de los testículos o ambos. La orquitis se puede producir debido a infecciones por bacterias o virus, o que se desconozca la causa. La causa más frecuente de la orquitis es una infección bacteriana, como una infección de transmisión sexual (ETS). Estas infecciones pueden ser muy dolorosas, y el tratamiento puede requerir antibióticos. Las infecciones virales pueden causar orquitis también. Estas incluyen la varicela (virus del herpes) y la parotiditis (virus de la paperas). Si tuvieras una infección similar y tuvieron un episodio reciente de fiebre, dolor abdominal, escalofríos, dolor de cabeza y cansancio en los últimos días, deberías contactar a tu médico.

¿Cómo se cura un testículo hinchado?

Tratamiento de la orquitis viral Medicamentos antiinflamatorios no esteroides, como ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) o naproxeno sódico (Aleve), Reposar en la cama y elevar el escroto, Compresas frías establecidas en la escroto para reducir la inflamación, Evitar el contacto sexual y otros ejercicios intensos durante un periodo de tiempo, Vacunación para prevenir el contagio de orquitis.

¿Cómo se debe sentir un testículo sano?

Resultados normales Cada testículo debe sentirse firme, pero no duro como una roca. Un testículo puede estar más bajo o ligeramente más grande que el otro. La piel que los cubre (escroto) debe ser suave y lisa, sin ningún bulto o protuberancia. La bolsa escrotal no debe ser dolorosa o sensible cuando tocas o sostienes los testículos.

¿Qué es un testículo inflamado?

Un testículo inflamado, también conocido como torsiones testicular, es una inflamación dolorosa del testículo causada por el movimiento anormal del cordón espermático. Es una afección dolorosa pero, en general, es temporal si se trata de forma adecuada.

Cómo se ve el testículo inflamado

Un testículo inflamado puede ser rápidamente reconocido porque se sentirá caliente y doloroso al tacto. Adicionalmente, el testículo afectado puede mostrar una hinchazón significativa y un aumento en el tamaño. algunas otras señales visuales y síntomas pueden incluir los siguientes:

  • El testículo afectado puede parecerse más grande que el otro.
  • Una sensación de molestia e incomodidad en la zona dolorida.
  • Un dolor en la espalda baja, la ingle o el abdomen.
  • Un dolor sordo que puede variar en intensidad.

Si has sospechado que tienes un testículo inflamado, es importante que acudas al médico para que valore tu situación y realice las pruebas correspondientes para determinar el diagnóstico o descartar otros problemas relacionados. El tratamiento temprano es importante para evitar complicaciones.

LEER   Como Tener Labios Rojos Naturales