Como Secar Una Flor en Un Libro


Cómo secar una flor en un libro

¿Alguna vez has querido conservar una bonita flor para siempre? Si has llegado aquí, felicidades: has encontrado la manera perfecta de hacerlo. Guardar una flor en un libro es una forma sencilla y tradicional de secar una flor para la posteridad. ¡Sigue leyendo para aprender cómo!

Pasos para secar una flor en un libro

  • Paso 1: busca un libro que pesado y que tenga más de 500 páginas. El peso y la cantidad de páginas aseguran que la flor quede bien conservada. Puedes utilizar también una botella de vino o una lata de café que conserve durante muchos años.
  • Paso 2: cepilla ligeramente la flor con un cepillo suave para quitar cualquier partícula de polvo o suciedad de sus pétalos. Esto evita que se deteriore durante el proceso de secado.
  • Paso 3: Abre el libro por la mitad y coloca con cuidado la flor entre las dos páginas del libro. Asegúrate de que no toque ninguna orilla. Si quieres asegurar el color de la flor, inyecta un poco de laca para el pelo entre las dos páginas.
    Déjala en un lugar fresco y seco durante al menos una semana para que se sequen bien los pétalos.

Consejos y advertencias

  • En lugar de utilizar un libro, puedes poner la flor entre dos láminas de caucho líquido, entre acetatos o también entre plantillas de nylon.
  • Las flores de tela o de papel no funcionan. Los materiales no se secarán ni preservarán correctamente.
  • Limpia regularmente el libro y la flor para evitar el moho.

Esperamos que hayas disfrutadoaprendiendo cómo secar una flor en un libro. Si sigues los pasos correctamente, estarás disfrutando de tu precioso ramo de flores durante muchos años.

¿Cómo secar una flor dentro de un libro?

Coloca la flor entre dos hojas de papel dentro de las páginas del libro. Dependiendo de su tamaño puedes intercalar y presionar varias flores a la vez. Pero asegúrate de separarlas para que la humedad de una flor no se transfiera a otra. Usa más libros para colocarlos encima y presionar.

Luego ciérralo y deja el libro en un lugar seco y alejado de la luz directa del sol durante uno o dos días. Dependiendo del tamaño y la humedad del ambiente, podría tomar hasta una semana. Finalmente extrae las flores con cuidado y déjalas disecadas.

¿Cómo secar una flor sin que pierda su forma y color?

Una técnica casera para secar flores con volumen consiste en colgar las flores boca abajo, dejarlas en un sitio fresco, seco y oscuro hasta que se sequen y fijarlas con laca. Si las queremos prensadas podemos ponerles un peso encima, con una prensa o entre las páginas de un libro. Otra forma más fácil es congelar la flor con agua y azúcar y dejarlo en un congelador durante aproximadamente unas 24 horas. Después de congelarla, sacarla y dejarla secar en una superficie plana para preservar su forma y color original.

¿Cómo secar flores en papel?

Colocar las flores en papel de periódico, con una hoja por encima. La razón de utilizar este tipo de papel es que nos permitirá absorber el agua de las flores y colaborará en su secado. A este primer envoltorio le seguirá otro de papel secante y un último de cartón. Colocar estos envoltorios en un sitio seco para que los rayos del sol y la corriente de aire ayuden al secado de las flores.

¿Cuánto tarda en secarse una rosa en un libro?

Coloca la pila de libros en una estancia seca. Necesitarás unas 6 semanas (mes y medio) para que las flores se sequen completamente – las más finas necesitan 4 semanas –, así que deposita la pila en un lugar donde no te moleste. Reemplaza los libros a medida que se sequen para evitar que los demás se afecten. Una vez que las flores se hayan secado del todo, guárdalas en una cubierta transparente para mayor protección.

Cómo Secar una Flor en un Libro

Secar una flor en un libro es una técnica sencilla pero eficaz para preservar un recuerdo de una flor hermosa por muchos años. Esta técnica le permite al usuario recordar la belleza de la flor y crear una pieza de arte única que pueden ver todas las personas.

Pasos para secar una flor en un libro

  • Paso 1: Selecciona una flor que hayas recogido. Si deseas conservar la forma exacta de la flor, debes seleccionar una flor joven, sin abrirse. Asegúrate de no tocar la flor con tus manos. Las manos podrían violar la forma y deformar el color de la flor.
  • Paso 2: Prepara el libro. Esta es una etapa muy importante. Asegúrate de usar un libro con páginas gruesas y resistentes. Al abrir el libro, coloca algunos papeles en su interior para evitar deslizamiento y para aislar las páginas. Puedes usar un periódico viejo, para proteger las páginas del libro.
  • Paso 3: Introduce la flor en el libro. Antes de meter la flor, procura quitarle toda la humedad en exceso para que no se pudra. Una vez que hayas secado la flor, con cuidado colócala en una página entre las hojas del libro. Si quieres preservar la forma de la flor, pliega la página del libro alrededor de la flor para crear una especie de molde para la misma.
  • Paso 4:Cierra el libro. Mientras cierras la página, procura usar un dedo para aplastar ligeramente la flor y preservar su forma. Una vez que hayas cerrados las páginas del libro, coloca un peso en el libro para eliminar el aire entre las páginas y acelerar el proceso de deshidratación.

Paso 5: Almacena el Libro

Ahora que has introducido la flor en el libro, empieza el proceso de deshidratación de la misma. El proceso de deshidratación puede tardar desde unos pocos días hasta unas semanas, dependiendo del tipo de flor y la humedad ambiente. Así que echa un vistazo al libro con periodicidad para asegurarte de que la flor no se está pudriendo.

Para garantizar la mejor conservación de la flor, guarda tu libro en un lugar oscuro, seco, libre de polvo y alejado de la luz directa del sol.

LEER   Como Hacer Lamparas Colgantes en Minecraft