Como Sembrar Tomillo


Sembrando Tomillo

El tomillo es una hierba muy conocida que se usa tanto para condimentar comidas como para sus propiedades medicinales. Es fácil y también divertido sembrar tomillo. Aquí tienes algunos consejos para que puedas empezar:

Buscar el lugar adecuado

El tomillo necesita un lugar con suficiente luz solar para crecer, así que asegúrate de elegir un área con mucho sol. También les gusta crecer en terrenos un poco arenosos, por lo que puedes pensar en mezclar algo de arena en el suelo del lugar escogido.

Preparar la tierra

Asegúrate de eliminar cualquier Maleza o plantas que se estén desarrollando donde empezarás a sembrar. Entonces, debes cavar un hoyo de unos 7 centímetros de profundidad. Después, añade una capa con compost en el fondo del mismo y vuelve a cubrir con tierra hasta llenar el hoyo.]

Sembrar y cuidar

Ahora, es momento de sembrar tu tomillo. Puedes hacer esto simplemente colocando las semillas dentro del hoyo y cubriendo con tierra. No importa si hay semillas más grandes, como las de tomillo, ya que éstas tienden a germinar alérgicamente. Asegúrate de regar con regularidad para mantener el suelo húmedo.

Cosechando tu tomillo

Por último, es hora de cosechar tus frutos. El tomillo puede una la cosecha cuando las hojas estén lo suficientemente grandes, más o menos unos 6-7 centímetros. Las hojas se pueden secar e incluso macerar y congelar para guardarlas y usarlas cuando quieras.

LEER   Como Ver Una Serie en Netflix Con Otra Persona

Conclusión

Sembrar tomillo es una actividad muy sencilla y divertida que puede traerte muchos beneficios. Sigue estos simples pasos para empezar a disfrutar de todas sus cualidades:

  • Encuentra un lugar donde el tomate tenga mucho sol
  • Prepárate el terreno
  • Sembra las semillas
  • Cuidándolas bien
  • Cosecha el tomillo cuando esté listo

¿Dónde plantar tomillo sol o sombra?

Es una planta aromática silvestre que crece fácilmente en zonas calurosas donde haya muchas horas de sol al día y relativamente pocas precipitaciones como, por ejemplo, las regiones del mediterráneo. Pero también puedes plantar tomillo tanto en sol como en sombra, ya que tolera bien a la sombra parcial, así que entre más luz reciba mejor. Asegúrate de que el suelo esté bien drenado y no se encharque. Los suelos arenosos o ligeramente arcillosos funcionan mejor para crecer tomates.

¿Cuánto tiempo se tarda en crecer el tomillo?

El tomillo (Thymus vulgaris) es un arbusto corto perenne con una altura promedio de 8 pulgadas (20 cm) y una vida productiva promedio de 6 años. Pertenece a la familia de Lamiaceae (la misma familia de la lavanda, el romero y la menta). La planta crece de primavera a otoño.

Cómo Sembrar Tomillo

Paso 1: Prepara el Terreno

  • Busca un lugar donde el sol brille por al menos seis horas al día.
  • El terreno deberá ser profundo, bien descompuesto, suelto y rico en nutrición.
  • Mezclar el suelo con arena de jardín para mejorar el drenaje.

Paso 2: Siembra en el terreno

  • Sembrar tu tomillo durante los meses más cálidos del año, entre los meses de mayo y septiembre.
  • Deja una distancia de al menos 20 cm entre el tomillo y las demás plantas.
  • Las semillas deben ser colocadas a una profundidad de unos 1 cm.
  • Regar una vez a la semana.
  • Cubre el suelo con mantillo para mantener la humedad.

Paso 3: Cuidado del Tomillo

  • Mantener el terreno alrededor del tomillo libre de malezas.
  • Regar una vez a la semana.
  • Fertilizar el tomillo dos veces al mes.
  • Recoge y seca los tallos de tomillo una vez que hayan madurado.

¿Qué se necesita para cultivar tomillo?

Las plantas de tomillo pueden crecer en todos los suelos bien drenados. Puede soportar un pH de 5 a 8. Los mejores rendimientos se consiguen en suelos calcáreos ligeros con pH cercano a 7 y con muy buen drenaje. El drenaje es muy importante, ya que la planta a menudo sufre de putrefacción de la raíz. Es importante que el tomillo tenga luz solar directa para un buen crecimiento y producción. El tomillo desarrolla un mejor aroma cuando se cultiva con suficiente luz solar y el aire circula bien. La planta de tomillo necesita un riego moderado y debe ser regada con regularidad (unas dos veces por semana). Un exceso de agua impide que el suelo se seque entre riegos, lo cual sólo favorece la descomposición de las raíces y a las malas hierbas. Las plantas de tomillo son resistentes a la sequía, así que es más seguro librarlas de un exceso de agua. El tomillo se beneficia de la aplicación de fertilizante soluble en la primavera y, nuevamente, a principios del verano.