Cómo ser un Mangaka
El Mangaka es un profesional dedicado a la creación y publicación de manga. Si sueñas con convertirte en un éxito y tener grandes óperas en todo el mundo, entonces esta guía es para tí. A continuación te presentamos los detalles de lo que se necesita para convertirte en un Mangaka exitoso.
Pasos para convertirse en un Mangaka exitoso
- Desarrolla tu Habilidad – Aprende técnicas básicas de dibujo de manga y luego sigue mejorando tu técnica con el tiempo. Practica todos los días para aprender cómo dibujar los personajes y fondos correctamente.
- Encuentra un Estilo – Tu estilo creativo será tu firma, así que asegúrate de encontrar tu propio estilo. Esto te ayudará a identificar tu trabajo como único y original.
- Invierte tiempo en la Investigación – Aprende sobre la cultura, el arte y la historia del manga. Estudia diferentes estilos, tratamientos, técnicas y temas para conocer a fondo el mundo del manga.
- Busca espacios para publicar tu obra – Busca editoriales o revistas especializadas en manga para publicar tus creaciones. Podrías enviar muestras de tu trabajo o tratar de obtener un contrato con un editor.
- Promociona tu Obra – Participa en eventos relacionados con el manga. Construye una página web para compartir tus creaciones, y así como información sobre tí. Utiliza las redes sociales para promocionar tus obras y participa en foros para conocer más sobre el negocio del manga.
Conclusión
Con estos pasos, puedes comenzar tu carrera como Mangaka y convertirte en un profesional exitoso. Recuerda que el éxito que obtendrás depende de la cantidad de trabajo duro y dedicación que le pongas a esta carrera.
¿Qué tan difícil es ser mangaka?
Sin embargo, parece que ser mangaka fuera de Japón es más difícil de lo que parece, puesto que no todas las puertas están abiertas para los extranjeros. Una de los primeros pasos a tomar, además de trabajar duro en tu talento, podría ser el de mudarse a Japón y sobre todo aprender el idioma. Además, para convertirse en mangaka es necesario poseer conocimientos específicos para poder trabajar en el campo, para poder llevar la narración, diseñar personajes, etc. Es un camino largo que requiere de mucha preparación y dedicación.
¿Cuánto le pagan a una mangaka?
¿Cuánto ganan los animadores y mangakas promedio? Yucasee Media, un sitio de noticias japonés, publicó un artículo en 2011 acerca de cuánto ganan los mangakas del país nipón. De acuerdo con el medio, los artistas que ocupan el top 100 ganan 70 millones de yenes al año. Eso equivale a 620 mil 900 dólares.
Los salarios de los animadores y los mangakas promedio dependen de muchos factores, como su experiencia, la editorial con la que trabajan y los proyectos en los que han trabajado recientemente. De acuerdo con el sitio web de noticias Cultural Japan, el salario de un mangaka debutante promedio es de 210 mil yenes al mes (2 mil 140 dólares). Los animadores promedio ganan aproximadamente el doble, pero sus salarios pueden llegar a los 4 mil 800 dólares al mes.
¿Qué carrera se estudia para ser un mangaka?
Para ello, lo ideal es escoger la carrera de bellas artes, en el caso de que se estén buscando estudios superiores; o un módulo artístico donde aprendamos a utilizar nuestros lápices y pinceles y a representar gráficamente la idea que tenemos en la cabeza. Además, resulta de utilidad tomar cursos de ilustración tradicional, dibujo digital o animación para mejorar nuestra técnica artística. Por último, también puede resultar de gran ayuda adquirir conocimientos sobre narración gráfica, historia visual o técnicas narrativas.
¿Cómo puedo ser un mangaka?
Generalmente, los aspirantes a mangaka siguen dos caminos para su formación: Estudiar durante algunos años en escuelas de arte para mejorar sus habilidades y poder adquirir un estilo propio. Aprender de otros mangakas trabajando gratis o por muy poco dinero como asistentes. La experiencia es necesaria para acostumbrarse al ritmo de trabajo, tanto para desarrollar historias como el arte y el diseño. Es importante formar un equipo profesional (editor, colorista, diseñador de portada) para ayudarse en el proceso de producción de cada manga. Finalmente es importante buscar una editorial para publicar su manga.
Cómo Ser un Mangaka
Un mangaka es un autor de cómic japonés. Un mangaka rara vez actúa solo; usualmente trabajan con editor de cómic, entintadores, letterers, e ilustradores. Al ser un mangaka es necesario entender todos los procesos que involucran en el público de los cómics.
Pasos para Convertirse en un Mangaka
- Aprende el Género: Se familiarizar con los géneros comunes de genro manga y su jerga e historia. Aprende las técnicas de esbozo y visualizar para dibujar los personajes y una narrativa fluida.
- Practica Escribir y Dibujar: Para convertirse en un mangaka es necesario ser competente tanto en escritura como en habilidades de dibujo. Que sepas ejecutar un buen trabajo para poder comunicar la historia es una tarea obligatoria.
- Estudia Otros Trabajos: Estudia cómics de los autores que te gustan para aprender de otros cómics. Observa los elementos que se usan en diferentes historias, tanto gráficos como narrativos, los cuales mejoraran tu trabajo.
- Practica Autopublicación: Después de mejorar en sus habilidades, el mangaka puede intentar las autopublicaciones. Consigue copias impresas de tus cómics y publicarlas en los grupos económicos o en internet.
- Encuentra un Editor: Busca un editor que te permitan hacer el salto a una editorial de manga para que seas más competitivo en el mercado.
Toma En Cuenta
- Practica de palabras e ilustraciones son las bases para convertirse en un mangaka.
- La consistencia y calidad son elementos clave para la publicación del cómic.
- Aprende a hacer ejercicios mientras trabajas y aplica algún método de trabajo.
- Crear una red de contacto para entrar al campo como editor, letrista, entintador y colorista.