Como Sobar Un Brazo


Cómo Solear un Brazo

Solear un brazo es una herramienta popular para relajar los músculos adoloridos, sobre todo luego de realizar ejercicios intensos. Esta técnica tiene muchos beneficios, como:

  • Mejorar la circulación de la sangre. Esto ayuda a aumentar el flujo sanguíneo a los músculos cansados, ayudándolos a relajarse.
  • Aumentar el rango de movimiento de las articulaciones y el tejido conectivo alrededor de ellas.
  • Ayudar al rendimiento de los movimientos rápidos, ya que sorber el brazo afecta el lado ipsilateral del cuerpo.

Pasos para Solear un Brazo

  1. Ubíquese cómodamente en un lugar, ya sea sentado o de pie.
  2. Coloque la palma de su mano abierta en el músculo deseado, aplicando presión con los dedos durante un par de segundos.
  3. Sin levantar la mano, desplace la palma hacia afuera hasta que la superficie de la palma se enfrente ligeramente con el sentido del flujo sanguíneo.
  4. Con movimientos circulares, sobre la zona del músculo dolorido a través de su brazo.
  5. Aumente presión cuando sienta una zona particularmente dolorida y deslice la presión en áreas más saludables.
  6. Repita esta técnica durante su brazo entero.

Aunque parezca sencillo, solear un brazo de forma correcta y con movimientos delicados y suaves puede ser complicado. Los daños por una apresurada técnica de solear un brazo pueden causar dolor y molestias, por lo que recomendamos hacer cualquier intento bajo la guía de un experto.

¿Cómo descontracturar un músculo del brazo?

Colócate de pie y estira el brazo hacia atrás, de modo que el hombro y la mano formen una diagonal. Dobla un poco la muñeca para que el hombro alcance la máxima tensión, No debes sentir dolor, solo que la musculatura se estira, Mantén el brazo hacia atrás 20 segundos y cambia de lado . Repite la misma postura en el brazo opuesto, tres veces para cada lado. Masajea el músculo con movimientos circulares para relajarlo.

¿Cómo sobar el brazo con dolor?

Para este masaje posicionaremos boca abajo a la persona que va a recibir el masaje. Haciendo uso de la crema, pasaremos nuestras manos por la parte anterior del brazo con ritmo y suavidad, generando ligeras tracciones. Además podemos realizar amasamiento en la zona junto con la tracción. Se recomienda trabajar de forma tranquila con intervalos de descanso entre movimiento y movimiento. Debes estar pendiente de que la persona no sienta molestias o dolores durante el masaje, en caso de que los sienta se deberá interrumpir el masaje sin explicación, solo relajar la presión y volver a retomarlo cuando lo solicite.

¿Cómo se soba el hombro?

Masaje para el dolor de hombro o tendinitis – YouTube

1. Siéntate cómodamente y coloca tu palma sobre la zona afectada.

2. Presiona suavemente con tu mano y realiza movimientos circulares pequeños, tanto como puedas.

3. Cada vez que presiones, intenta usar un poco más de presión para relajar el tejido muscular.

4. Repite los movimientos de 8 a 12 veces en la misma zona.

5. Cambia de mano y sigue con los movimientos circulares.

6. Al cabo de unos minutos deberías notar una reducción del dolor.

¿Cómo sobar los tendones del brazo?

Extendemos el brazo y codo y flexionamos muñeca, con la otra mano cogemos el tercer y cuarto dedo y hacemos una pequeña rotación hacia atrás y estiramos unos 3-4minutos sin llegar al máximo de su estiramiento. Así ayudamos a que llegue sangre al tendón y a que las fibras musculares se estiren. Repetimos este ejercicio unos 5-10 veces. En este mismo vídeo podéis encontrar más información sobre los cuidatos en tendón y la lesiones asociadas a los mismos.

Es importante hacerlo de forma suave y lentamente para evitar lesiones o daños en los tendones. Ejercitar esta parte del cuerpo nos ayuda a que los tendones y articulaciones estén protegidas y fuertes.

Cómo Sobar un Brazo

Pasos a Seguir para Aliviar el Tensión

El masaje es una forma efectiva y natural para aliviar el dolor muscular, el masaje también ayuda a relajar el cuerpo, incluso cuando se ha sufrido una lesión. Una de las formas más sencillas de masaje es el sobar un brazo, que implica presionar y frotar suavemente los músculos con los dedos.

Instrucciones

  • Paso 1: Ubica los músculos del brazo a masajear. Comienza en el hombro ocodo y deslízate hacia los codos.
  • Paso 2: Siéntense a un lado del brazo para obtener unángulo adecuado, y usa la mano en la que no estás masajeando para sostener el brazo. Esta técnica es conocida como «apoyo cuning».
  • Paso 3: Usa los pulgares para presionar el músculo con movimientos de empuje, pulsos, presión profunda o aplanamiento. Esto se conoce como «sobrar». Utiliza también otros dedos para realizar un masaje ligeramente profundo. Siempre seguir el sentido del hilo muscular para facilitar una relajación muscular profunda.
  • Paso 4: Pasa a la parte del brazo de la misma forma que el paso anterior. Siéntirese libre de profundizar presionando con los pulgares en una determinada área para lograr una mayor sensación de alivio. Recuerda siempre dejar un minuto de distensión entre cada presión.

Consejos

  • Una vez acabado el masaje, no te olvides de unas pocas toses profundas para desalojar los fluidos.
  • Mantén un flujo sostenido en todo el masaje, siempre manteniendo un equilibrio entre presión y relajación.
  • Hidrátate bien antes y después de un masaje. Esto ayudará a tu cuerpo a deshacerse de las toxinas almacenadas en el músculo.
LEER   Como Hacer Una Cajonera De Mdf