Cómo solicitar o pedir un reembolso en la plataforma Steam
Si quieres saber cómo puedo solicitar o pedir un reembolso en la plataforma Steam ? Debes saber que no es complicado y que es un proceso bastante sencillo.
Steam ofrece un gran número de variantes de representación que puedes comprar, por lo que tienes un enorme catálogo para elegir. Sin embargo, suele ocurrir que pierdas el interés por un juego o que simplemente no quieras seguir jugando. Y por eso que surja la necesidad de solicitar una devolución. Es aconsejable pedir que te devuelvan el dinero antes de eliminar el juego por completo de tu ordenador.
Dónde y cuándo se aplican las devoluciones
Los reembolsos de cualquier empresa, incluida Steam, suscitan muchas dudas entre los usuarios. Entendiendo esto, a continuación te diremos todo lo que necesitas saber sobre los reembolsos de Steam .
Reembolsos válidos en Steam
Sólo las devoluciones que cumplan ciertas características será válida. Estas características son: Que no hayan pasado más de 2 semanas y que no hayas jugado más de 2 horas. Si no cumples estos criterios, tendrás dificultades para reembolsar cualquier título.
A su vez, con valores recomprados En cualquier momento puedes recibir un reembolso antes de ser liberado y en este caso también se cumplen los criterios anteriores. En cuanto a la compras en el juego puedes solicitar un reembolso dentro de las primeras 48 horas de la compra, siempre que el «artículo» no haya sido modificado o transferido.
Contenido no reembolsable en Steam
Vapor no ofrece reembolsos por ningún contenido audiovisual (vídeo), incluyendo películas, series, cortometrajes, etc. La excepción a esta regla es que el contenido audiovisual forme parte de un paquete no videográfico.
A su vez, cualquier compra realizada fuera de Steam como los códigos de los títulos y diversos contenidos de terceros, no son reembolsable . En otras palabras, Steam sólo reembolsa el contenido comprado en su plataforma, con las excepciones mencionadas anteriormente.
¿Cuántos reembolsos se pueden hacer en Steam?
Vapor no tiene límites en las devoluciones para lo que técnicamente podrías hacer varios. En cualquier caso, Steam examina todos los reembolsos que solicitan los usuarios y, si considera que estás abusando de sus políticas, puede limitar tu cuenta, así que sólo aplica esta política cuando realmente la necesites.
¿Cuánto tiempo tarda un reembolso de Steam?
Una vez recibida la solicitud, el tiempo medio de devolución es de 3 a 10 días con una media de una semana. Obviamente, también depende del banco o del medio que hayas utilizado para la compra.
Cómo devolver un juego en Steam
Una vez que hayamos decidido qué entrega es la que queremos devolver para que nos devuelvan el dinero invertido. Tendremos que abrir nuestro usuario en la plataforma. Podemos hacerlo en el navegador y en el programa de escritorio. Entonces tendremos que ir a apoyar para ver nuestras compras recientes y seleccionar la que queramos.
Al hacerlo, aparecerá un menú con varias opciones en el que tendremos que seleccionar cualquiera de las disponibles. En general, estas opciones se refieren o implican que no nos gusta el juego. Si hacemos clic en cualquiera de esas opciones, aparecerá otro menú con más opciones.
En este menú que se abre podemos ver la opción de reembolso, aparecerá directamente. Si hacemos clic aquí, se abrirá una pestaña cuando se nos comunique que se solicitará una devolución de ese producto y se nos preguntará si estamos de acuerdo con él. Además, podemos dar un testimonio de lo que no nos gusta del juego. Entonces debemos seleccionar enviar.
Una vez hecho esto, se enviará la solicitud de reembolso, con esto sólo todavía tenemos que esperar un poco antes de poder utilizar nuestro dinero para comprar e instalar otro juego dentro de la misma plataforma.
Cómo solicitar el reembolso de un regalo de Steam
Los regalos también están vinculados a los horarios mencionados, es decir, debes solicitar el reembolso en un plazo de 14 días y el usuario que recibió el regalo no debe haber jugado más de dos horas.
De todos modos, para acelerar el proceso, lo mejor es pedir al destinatario que inicie la devolución . Una vez completados estos pasos, procede a completar la solicitud de reembolso de la compra.
Solicitar reembolsos de hardware
El vapor ofrece una 14 días para notificarte tu deseo de devolución , lo que es cierto para algunos auriculares, estaciones de trabajo y controladores de realidad virtual. Sin embargo, otros productos, como el Steam Controller, tienen un plazo de hasta 30 días para solicitar el reembolso. Entendiendo lo anterior, lo mejor es que el cliente exprese su caso directamente con el servicio técnico de Steam.
Cómo cancelar una solicitud de reembolso en Steam
Antes de solicitar una devolución, debes estar muy seguro de tu decisión ya que no hay opción de anular el reembolso. En cualquier caso, si sientes urgencia, lo mejor es que te pongas en contacto con el centro de atención al cliente proporcionado por Steam y comentes tu problema.
Condiciones necesarias para que se apruebe rápidamente una devolución
Steam ofrece un servicio de reembolso para muchos de sus productos. Principalmente para compras en juegos de Valve, así que si quieres hacer esa petición en juegos de otras empresas. Tendrás que leer las condiciones que imponen.
Lo que sí puedes hacer es que el tiempo para poder solicitarlo sea más corto. Normalmente se tarda 2 horas en hacer la solicitud y decir que no te ha gustado el juego por el motivo que sea. Aunque eso cambia si se trata de un juego de Valve, ya que el El vapor ofrece hasta 48 horas para hacer el proceso.
Si tu cuenta sólo tiene un juego o una compra, algunas funciones pueden verse afectadas. Este puede ser el caso de añadir amigos a tu cuenta de Steam. Como esta función suele estar activada por hacer compras dentro de la aplicación.
Además de lo anterior, debes ser claro a la hora de exponer el motivo de la devolución, porque si hay intención maliciosa o estás falseando datos. Esto será rechazado y no podrás recuperar tu dinero. Del mismo modo, al realizar una compra, prueba el juego para comprobar si es lo que te han ofrecido y si estás totalmente de acuerdo con ello.
Caso especial para los países de la Unión Europea
Si vives en alguno de los países miembros de la Unión Europea, debes saber que te beneficias de algunas ventajas especiales. Por otro lado, algo que puede ser crucial es la rapidez con la que se aprueba tu solicitud ya que se procesan muy rápidamente, devolviéndote el dinero en cuestión de horas.
Además, si el servidor detecta que te encuentras en uno de estos países, no tienes que dar ningún tipo de explicación de por qué necesitas el reembolso. De este modo, no tienes que rellenar ningún formulario ni dar ninguna razón.
Esto proporciona mayor privacidad al inscribirse. Además, no tendrás ningún tipo de penalización por esta devolución.
Este caso concreto es muy útil, lo que debes tener en cuenta es que los plazos para hacer la solicitud sigue siendo la misma y, asimismo, debe hacerse lo antes posible.