Cómo solucionar el error «La aplicación se ha detenido» en Android (ejemplo)
A todos nos ha pasado que una aplicación no funciona correctamente en nuestro teléfono. Ya sea porque se cierra de repente, porque no se abre del todo o porque da un error al hacer una tarea. Así que hoy vamos a explicar cómo solucionar el error «la aplicación se ha detenido» en Android en un de forma muy rápida y sencilla.
¿Por qué aparece el error «la aplicación se ha detenido» en mi teléfono Android?
Lo primero que debes hacer para encontrar la solución a este molesto error es determinar cuándo aparece . De todas las aplicaciones que tienes, ciertamente ocurre con una en particular. Y también es importante saber si el error aparece al realizar una acción concreta dentro de esta aplicación, o simplemente al intentar abrirla.
Si el error «la aplicación se ha detenido» aparece cada vez que intentas realizar una tarea específica dentro de la aplicación, lo más probable es que el error está en la aplicación y no tu teléfono móvil. Esto significa que el desarrollador cometió un error en la última actualización y por eso no funciona bien en tu teléfono.
Si este es el caso, te recomendamos que deja un comentario en la Play Store explicando el error, para recibir una respuesta del desarrollador. De esta manera, también puedes ver si alguien más tiene el mismo problema. Cuanto más detallada sea tu explicación, más probable será que se resuelva en la próxima versión de la aplicación.
Si, por el contrario, el error se produce en cuanto intentas abrir la aplicación y no te permite realizar ninguna acción sobre ella, probablemente se deba a que tu móvil no es capaz de comparar la información que la aplicación quiere proporcionar. Aunque suene grave, no debes preocuparte porque en realidad verás que las soluciones son muy sencillas.
Pasos para solucionar el error «la aplicación se ha detenido
En esta sección explicaremos varias soluciones posibles para que finalmente te olvides del error «la aplicación se ha detenido». Como ya hemos dicho, puede deberse a un fallo en la comunicación de la aplicación con tu teléfono móvil, por así decirlo. Aquí tienes algunos trucos para solucionarlo.
Lo primero que debes probar, porque es un método sencillo y muy eficaz es borrar la caché de la aplicación que está causando problemas. Para ello, sólo tienes que entrar en «Ajustes» o «Configuración» de tu teléfono y luego en la sección «Aplicaciones» para buscar la aplicación en cuestión.
Una vez que hayas localizado la aplicación que tiene el error, haz clic en ella y, entre las opciones, busca «Borrar caché» y selecciona esta opción. Asegúrate de que hacer todo esto con la aplicación cerrada no en el fondo. Después de hacer esto, abre de nuevo la aplicación y verás que el error ya no aparece.
Si eso no funciona, puedes probar a borrar también todos los datos de la aplicación. Esto se puede hacer en la misma pantalla en la que has borrado la caché , seleccionando la opción «Borrar datos». . Esto dejará la aplicación como cuando la descargaste por primera vez, así que si tienes una cuenta tendrás que iniciar sesión.
También sería conveniente reinicia tu teléfono móvil después de hacer esto, ya que a veces los cambios no se aplican inmediatamente. Cuando vuelvas a encenderlo, probablemente ya no aparecerá el error.
A veces el problema es que la aplicación no se ha instalado correctamente . En este caso, si las opciones anteriores no te han funcionado, te recomendamos que pruebes a desinstalar la aplicación y volver a instalarla desde el Play Store.
Si has probado todo esto y el problema continúa, debes restaurar tu teléfono a los ajustes de fábrica . Este es siempre el último paso, ya que hacerlo puede ser muy difícil. perderás todos tus contactos y los datos de todas tus aplicaciones, pero es prácticamente seguro que al hacerlo ya no aparecerá el error «la aplicación se ha detenido».
Esperemos que hayas podido resolver el error «la aplicación se ha detenido» en tu teléfono Android siguiendo estos sencillos pasos. No olvides compartir este artículo si te ha gustado.