Las Arañas Viudas Negras
Las Arañas Viudas Negras son arañas de color negro y con una marca en forma de media luna en la parte superior de su abdomen. Suelen tener una longitud de 8 mm de alicanti hasta 1,3 cm de longitud, suelen tener un patrón característico que consiste en una forma en forma de media luna en la parte superior de su abdomen.
¿Cómo se reconocen?
Las Arañas Viudas Negras se reconocen por su color negro intenso y por la ayuda de la marca en forma de media luna en la parte superior de su abdomen. La tela suele ser sedosa y resistente.
¿Dónde viven?
Las arañas viven en todas partes del mundo incluyendo el Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Sudáfrica y el Medio Oriente. Son comunes dentro de los hogares, garajes, árboles y jardines. Estas arañas suelen ser agresivas y permanecen dentro de su telaraña para atraer a sus presas.
¿Qué Se Alimentan?
El alimento principal de los Arañas Viudas Negras son los insectos voladores como moscas, mosquitos y cucarachas. También comen otros insectos y pequeños artrópodos. Debido a su tamaño no representan una amenaza para los humanos.
Como evitar su presencia
Es importante identificar las Arañas Viudas Negras por su color característico y su marca en forma de media luna. Por lo tanto, controlar la presencia de estas arañas requiere el uso de insecticidas y cebos para insectos. Además se recomienda usar la luz ultravioleta para evitar que los insectos voladores se acerquen al área.
Además para evitar la presencia de las arañas se recomienda:
- Elimina los insectos y animales que puedan servir de alimento a las arañas.
- Retira todas las telas viejas.
- Coloca rellenos en cualquier grieta o agujero en la mampostería.
- Instalar telarañas en puertas y ventanas para evitar la entrada de arañas.
¿Qué pasa si me pica una araña viuda negra?
Puede presentarse hinchazón leve, enrojecimiento y una lesión en forma de diana. Luego de entre 15 minutos y 1 hora, un dolor muscular sordo se irradia desde la zona de la picadura a todo el cuerpo. Si la picadura es en la parte superior del cuerpo, usted por lo general sentirá la mayor parte del dolor en el pecho. Si la picadura es en una pierna, el dolor se sentirá principalmente en la parte superior interior del muslo. Usted también puede sentir dolor en la región cervical y cervical de la espalda. Los síntomas pueden durar hasta una semana. Si experimenta dificultad para respirar, dolor intenso o fiebre alta, es recomendable acudir al médico inmediatamente.
¿Cómo saber si es una araña viuda negra?
Las viudas negras hembras son arañas brillantes, negras como el carbón, de patas largas con un dibujo naranja, rojo o amarillo del lado de abajo que suele parecerse a un reloj de arena pero que puede ser de otra forma. Las machos, en general, son más pequeños y más oscuros.
Además, la mayoría de las viudas negras tienen una abertura en forma de corazón en el lado del cuerpo más grande. Esta abertura de la viuda negra es muy característica y es diferente de las arañas de apariencia similar como las arañas de ratón o las viudas marrones.
¿Qué tengo que hacer si hay una viuda negra en mi casa?
Las infestaciones de la reclusa marrón y la viuda negra que están en la casa o dentro de un edificio requieren el tratamiento con insecticidas. Aplique los insecticidas en las áreas donde viven las arañas; trate de contactar tantas arañas y telarañas como pueda con el tratamiento. Si la infestación es más intensa, tome en cuenta contactar a un experto para una solución a largo plazo. Además, para complementar el enfoque de control de plagas, asegúrese de remover alimentos y agua que son los recursos básicos para la vida de las arañas. Esto puede incluir eliminar insectos, presas y alimentos al aire libre, sellando grietas en la estructura de su hogar y almacenando la comida de los animales en recipientes sellados.
Las Arañas Viudas Negras
Las arañas viudas negras son una de las arañas más temidas por su veneno, pero también son una especie increíblemente interesante.
Apariencia
Debido a que hay varios tipos de arañas viudas negras, la apariencia de la araña variará dependiendo de la especie. De todos modos, todas tienen un patrón similar. Las arañas viudas negras adultas tienen una coloración marrón o negrés, con la característica mancha roja en la parte superior de su abdomen. Esta mancha roja se asemeja al patrón de un ojo de murciélago, por lo que reciben el nombre de arañas viudas negras.
Habitat
Las arañas viudas negras generalmente viven en regiones tropicales y subtropicales alrededor del mundo. La mayoría de las arañas de esta especie se encuentran en América del Sur, particularmente en el sur y centro de Brasil. Las arañas viudas negras también se encuentran en partes de América del Norte, así como en África, el sudeste de Asia, Australia y algunas islas del Pacífico.
Comportamiento
Aunque a menudo se asociarán con el sigilo, las arañas viudas negras son solitarias y no construyen telarañas. En lugar de eso, estas arañas esperan en una madriguera pequeña al aire libre hasta que una presa se acerque lo suficiente como para capturarla. Usan su veneno como un veneno, no como una trampa como hacen otras arañas.
Migración
Las arañas viudas negras, como muchas otras arañas, pueden practicar la migración conocida como «ballooning». Durante esta migración, la araña se levanta desde el suelo e invade el aire arrastrándose por sobre la tela de su telaraña. Esto les permite moverse a grandes distancias a veces por centenas de kilómetros.
Veneno
Las arañas viudas negras pueden provocar una picadura dolorosa si se sienten amenazadas. El veneno también puede ser extremadamente peligroso para los humanos, los cuales pueden experimentar reacciones alérgicas, dolor de cabeza, mareos, diarrea y vómitos. Los síntomas generalmente desaparecen dentro de un par de días, pero hay casos en los que los síntomas pueden empeorar si no se recibe tratamiento adecuado.
Consejos de Seguridad
Algunas de las formas de protegerse de una picadura de araña viuda negra incluyen:
- Manténgase alejado de su madriguera. Las arañas son generalmente solitarias y no les gusta compartir su territorio. Si encuentra una madriguera, manténgase alejado de ella para asegurarse de no ser picado por la araña.
- Vístase adecuadamente. Cuando salga al aire libre, asegúrese de usar ropa adecuada para protegerse de las picaduras de arañas y otros insectos.
- Revise su ropa y zapatos. Antes de colocarse su ropa o zapatos, asegúrese de revisarlos para asegurarse de que no haya arañas escondidas en ellos.