Cómo subir el brillo a la computadora
Subir el brillo de la pantalla de la computadora puede mejorar significativamente la visibilidad en pantallas grandes. Para ser capaz de controlar la cantidad de contraste y brillo que se muestra en la pantalla, sigue estos pasos sencillos:
Configurando el brillo de la pantalla
- Abre la configuración de Windows. Haz lo siguiente para abrir la configuración de la pantalla: Pulsa el botón Inicio y luego selecciona Configuración. Luego selecciona Sistema y luego elige Pantalla.
- Modifica el brillo. El brillo de la pantalla puede configurarse desde el panel de ajustes de brillo/luz en la parte inferior de la ventana. Mueve el cursor para subir o bajar el brillo.
- Actualiza la configuración. Pulsa el botón Guardar cambios para aplicar en los ajustes de brillo a la pantalla.
Consejos
- Es importante cuidar los ojos mientras usamos la computadora. Asegurarse de mantener el brillo moderado ayuda a prevenir daños a la vista.
- Los moderadores recomiendan que siempre intentes configurar el brillo de la pantalla de la computadora de forma que se vea cómodo.
Los monitores de computadora modernos, como los LCD, ahora tienen configuraciones automáticas para el brillo. Esto ajusta automáticamente el brillo en función de la luz ambiente. Esta característica se puede encontrar en Ajustes > Sistema > Pantalla.
Cómo Subir El Brillo A Tu Computadora
Aumentar el brillo de la pantalla en una computadora es algo muy sencillo, aquí compartimos algunos sencillos pasos a seguir para lograrlo:
Aumentar el Brillo por Teclado
- Presiona la tecla «Fn» junto a la tecla «F5». Esto aumentará el brillo de la pantalla.
- Presiona la tecla «Fn» junto a la tecla «F6» si desea disminuir el brillo.
Aumentar el Brillo desde el Panel de Control
- Haz clic en el icono de «Inicio» y luego en «Panel de Control».
- Selecciona “Hardware y Sonido” en el Panel de Control.
- Haz clic en “Administrador de Dispositivos” y luego en “Adaptadores de Pantalla”.
- Haz doble clic en la tarjeta gráfica de tu computadora para abrir el panel de la tarjeta gráfica.
- Haz clic en la ficha «Color» y luego ajusta el brillo deslizando el control deslizante a cuánto brillo deseas.
Conclusión
Tu computadora ahora tendrá un brillo para tu satisfacción. Prueba primero el aumento de brillo a través del teclado y si no obtienes los resultados deseados, entonces puedes seguir los pasos anteriores para hacer los ajustes desde el Panel de Control.
Recuerda, es importante mantener siempre el brillo de la pantalla a un nivel cómodo para evitar daños a tu vista.
Consejos para aumentar el brillo de la pantalla de la computadora
En algunas ocasiones trabajar con una pantalla oscura o poco brillosa puede resultar muy incómodo. Sin embargo, hoy te presentamos algunas recomendaciones para que conozcas cómo subir el brillo a la computadora.
Ajustes de videos
- Cambia los parámetros de brillo, contraste y saturación. Muy a menudo, estos parámetros deben ajustarse de manera manual desde el Panel de Control. Para cambiarlos, haz clic derecho en el escritorio y luego ingresa a la pestaña “Propiedades”. Allí encontrarás las herramientas necesarias para ajustar los parámetros deseados.
- Afecta al brillo desde los ajustes de tu tarjeta gráfica. Normalmente, todas las tarjetas gráficas tienen una aplicación de control con la que se pueden modificar los ajustes, entre ellos el brillo. Muchas veces se encuentran disponibles desde el menú del sistema operativo o directamente desde la tecla de proceso.
- Activa el panel de control de la pantalla. Algunos monitores y laptops tienen un panel de control propio, que incluye muchas características como ajustes de color, brillo y contraste de la pantalla. Actívalo para poder tener acceso a él y sacar el mejor provecho a tu pantalla.
Ajustes particulares de cada dispositivo
- Cambiar el brillo a través del teclado. Si tienes un teclado con funciones especiales, entonces podrás incrementar y reducir el brillo de la pantalla desde él, ya sea con teclas específicas o usando Fn + tecla de brillo.
- Aumenta el brillo de la pantalla del smartphone. El procedimiento es muy sencillo, desliza el dedo desde arriba hacia abajo para encontrar la función de ajustes rápidos y luego sube el brillo.
- Cambiar la iluminación. Una de las variables a tener en cuenta para obtener el brillo adecuado para nuestra pantalla es la iluminación ambiental. Si tu habitación está muy iluminada puede ser muy incómodo trabajar con la pantalla a mucha luz, así que opta por reducirla.
Siguiendo estos consejos podrás sacar el mejor provecho a tu pantalla. Si tienes alguna dificultad para entender uno de estos puntos, recuerda que puedes acudir a un técnico experto para que te ayude a ajustar tu computadora.