Cómo subir el brillo de mi computadora
Dentro de una computadora hay muchas configuraciones que puedes cambiar para ajustarla a tus necesidades. Una de estas configuraciones es el brillo de la pantalla. En este artículo, te mostraremos cómo subir el brillo de tu computadora.
Cómo aumentar el brillo de la pantalla de tu computadora:
- Paso 1: Enciende tu computadora y ubica el botón de encendido en el teclado, suelen ser clavesllave con el símbolo del sol.
- Paso 2: Una vez ubicado presiona una tecla para aumentar el brillo como + o bien – para disminuir el brillo.
- Paso 3: Si la tecla no funciona, entonces presiona la tecla Windows + la tecla de flecha hacia arriba o abajo, eso cambiará el brillo de la pantalla.
- Paso 4: También puedes abrir el Panel de Control y buscar la opción de «Ajustes de Pantalla» para cambiar el brillo desde allí.
- Paso 5: Si aún no logras subir el brillo de tu computadora entonces busca un driver que se encuentre relacionado con el modelo de tu PC, descárgalo y actualizalo a la última versión para que puedas aumentar o disminuir el brillo de tu monitor desde ahí.
Conclusión
Aumentar el brillo de una computadora no es una tarea difícil si sabes qué hacer, así que sigue los pasos mencionados en este artículo para que puedas subir el brillo de tu PC.
¿Cómo aumentar el brillo de mi PC con el teclado?
El brillo de la pantalla también puede cambiarse con un atajo, sin necesidad de pasar por los menús: en la mayoría de los teclados, hay dos teclas F con un icono en forma de sol en la fila superior, que llevan asignada la configuración del brillo como segunda función. La primera es la tecla de función (Fn) más cercana a la barra espaciadora y la segunda es la tecla Compartir (también con un icono de sol) que se encuentra normalmente a la derecha. Al presionar Fn + la tecla Compartir (Sun) se aumenta el brillo. Si se presiona esta combinación de teclas varias veces seguidas, el brillo seguirá aumentando. Al mismo tiempo, la pantalla irá informando de que el brillo ha cambiado.
Para disminuir el brillo de la pantalla, se presiona la combinación Fn + la tecla Compartir (F5). También aquí se puede presionar varias veces la combinación para disminuir el brillo gradualmente.
¿Cómo aumentar el brillo de la pantalla?
Otra manera de ajustar el brillo es ir al control que encontrarás en Ajustes – Pantalla – Brillo. Aquí encontramos una barra donde podrás ajustar manualmente el brillo de la pantalla. Pero hay además otras opciones que te explicamos a continuación y que debes tener en cuenta para una correcta configuración.
1. Activar la regla de brillo automático: Ajusta el brillo de la pantalla según la luz detectada en el ambiente. Esta opción la encontrarás en Ajustes – Pantalla – Brillo automático.
2. Ajustar la temperatura de color: Esta opción te permite ajustar la temperatura de tu pantalla desde una escala de blanco cálido a frío. Esta opción se encuentra en Ajustes – Pantalla – Configurar temperatura de color/brillo.
3. Activar la oscurecimiento nocturno: Está opción te permite ajustar los tonos de la pantalla según la hora a la que estás usando el dispositivo. La opción de oscurecedor nocturno se encuentra en Ajustes – Pantalla – Configurar la luz nocturna.
4. Ajustar el tiempo de inactividad: La pantalla automáticamente se va a aclarar cuando el dispositivo está inactivo. Esta opción la encontrarás en Ajustes – Pantalla – Configurar tiempo de inactividad.
5. Activar la tonalidad dinámica: Esta opción le permite adaptar el brillo de la pantalla según el contenido que se esta mostrando. Esta opción se encuentra en Ajustes – Pantalla – Configurar tonalidad dinámica.
¿Cómo ajustar el brillo en Windows 7 con el teclado?
Windows Utiliza la combinación Fn+F5 para bajar el brillo, Utiliza la combinación Fn+F6 para subir el brillo . En algunos portátiles, el tono de brillo de la pantalla también se puede ajustar directamente con los botones de aumento / disminución del volumen.
Cómo subirle el brillo a mi computadora
Muchas personas tienen que lidiar con la pantalla de su computadora demasiado oscura. Afortunadamente, es sencillo resolver esto ajustando el brillo. Aquí te explicamos cómo:
Usando los botones de la computadora
- Encuentra los botones – Los ordenadores portátiles suelen tener botones para ajustar el brillo, generalmente ubicados en el teclado, en la parte de arriba. Los escritorios por lo general tienen botones en la parte delantera de su monitor.
- Ajusta el brillo – Usa los botones para aumentar o disminuir el brillo hasta obtener el grado exacto que necesitas.
Usando ajustes de Windows
- Abre el panel de control – Haz clic en el ícono de Windows para abrir el menú y selecciona Panel de control.
- Haz clic en monitor – Encontrarás el botón Hardware y sonido, haz clic para desplegar la lista de opciones y selecciona “Monitores”.
- Ajusta el brillo – La pantalla solicitará una contraseña de administrador. Una vez introducida, podrás ver la pantalla de ajustes. Usa el slider para ajustar el brillo a tu preferencia.
Conclusión
Si tu monitor está demasiado oscuro y no te gusta el modo como se ve, ajustar el brillo es un proceso sencillo que no requiere mucho conocimiento técnico. Ya sea utilizando los botones de la computadora o ajustes de Windows, el resultado será el mismo. Estamos seguros que podrás disfrutar de la pantalla de tu computadora con el brillo deseado.