Como Tejer Unos Guantes


Cómo tejer un par de guantes

Materiales que necesitarás:

  • Una Hilo acrílico, lana o algodón en el color deseado
  • Agujas de Tejer
  • Tijeras
  • Agujas de Gancho
  • Un marcador de trabajo (opcional)
  • Un par de dedales

Pasos a Seguir:

  1. Determinar el tamaño del guante:

    Para ello necesitarás medir el diámetro de la muñeca (desde el centro del puño hacia el exterior), largo de la palma desde el borde de la muñeca hasta la punta de los dedos y luego el ancho de la muñeca desde la parte superior hasta la parte inferior. Estas medidas pueden variar según el modelo de guantes.

  2. Calcular cuantas y cuáles hebras:

    Teniendo en cuenta las medidas del guante, calcula y calcula el número de hebras y el grosor de las hebras de acuerdo a la lana que has escogido.

  3. Tejiendo el puño:

    Para tejer el puño, monta un total de 20 hebras en la aguja de tejer y comienza a tejer un punto de media a lo largo de la línea. El número de hebras debe corresponder al grosor de la lana que has escogido. Teje una ´vareta´ (punto oblicuo) al iniciar y otra al finalizar. Cuando la pieza medir dos pulgadas, comienza a reducir la hebras y repite esta operación hasta que la pieza medida se ajuste a la circunferencia de la muñeca.

  4. Tejiendo el dorso de la mano:

    Monta una aguja de tejer con la longitud deseada. Teje una vareta al inicio y al final para redondear los bordes y continúa tejiendo a punto de media. Cuando la pieza tenga la altura acorde al largo de la palma, comienza a disminuir la cantidad de hebras hasta conseguir el tamaño necesario.

  5. Tejiendo las pulsaduras:

    Para esos guiños, comienza a tejer una fila con una hebra. Teje la siguiente hebra, teje otra vez una hebra a modo de borde. Continua con la siguiente hebra, continúa la misma operación y repite el proceso hasta que hayas completado la fila. Luego vuelve a tejer una fila de punto de media, teje una fila con dos hebras y deshebra una hebra. Sigue con esta operación hasta que tengas los pliegues deseados.

  6. Tejiendo los dedos:

    Para los dedos, toma dos hebras y comienza a tejer una fila con dos hebras. Deshebra una hebra y luego la hebra de a lado. Continua el proceso para la segunda fila y aumenta las hebras hasta obtener el conteo deseado. Repite esta operación hasta completar los pliegues deseados.

  7. Rematar los guantes:

    Para rematar los guantes, Toma un hilo de la misma longitud y el color de la lana. Usando una aguja de gancho comienza a enrollar el hilo alrededor de los bordes y al final se asegura con un nudo. Repite esto para los largos exteriores de los dedos y los laterales del guante. Utilizando dos dedales, se puede ensanchar el orificio del guante y después colocar un botón para asegurar.

  8. Tus guantes de tejido a mano están listos!

¡Felicitaciones! Ya aprendiste cómo tejer unos guantes. Se ve mejor con un material adecuado y un diseño bien estudiado. El tejido a crochet es una excelente forma de pasar el tiempo, además de ser muy útil para mantener tus manos calientes y adornadas. Disfruta tejiendo.

¿Cómo se hacen los guantes tejidos con gancho?

Guantes a Crochet (con dedos) | How to crochet gloves – YouTube

Para hacer guantes tejidos con gancho, primero necesita prever el tamaño del guante y elegir los materiales adecuados. Una vez que tengas los materiales, sigue los pasos descritos a continuación:

1. Teje una cadena larga y salteada con el gancho. La longitud de la cadena debe ser igual a la circunferencia del dedo índice de la persona para la que estás haciendo el guante.

2. Después de tejer la cadena, gira el trabajo para iniciar el primer anillo.

3. Ahora teje 5 puntos bajos en el segundo anillo.

4. Gira el trabajo, haz un punto alto en el primer punto bajo. Luego, teje un punto alto en cada punto bajo restante hasta llegar al final del anillo.

5. Repita los pasos 3 y 4 para completar tres anillos

6. Unir el último anillo con el primer anillo con un punto bajo, para completar el dorso del guante.

7. Girar el trabajo para iniciar el dorso del dedo. Teje 3 puntos altos, luego un punto bajo en el último punto.

8. Continuar tejiendo hacia abajo y alrededor tejiendo puntos altos y bajos hasta alcanzar el tamaño deseado.

9. Repita los pasos para crear el otro dedo.

10. Después de terminar todos los dedos, cierra los bordes con puntos bajos, gatchos o cadenetas.

11. Para terminar, una el dorso del guante con un punto bajo, luego una cuerda y cose la mano.

LEER   Como Saber Si Estoy Poseido