Cómo tomar medidas del cuerpo para la dieta
Paso 1: Equipo necesario
- Regla flexible/ cinta métrica de cinturón.
- Un amigo o instructor para ayudarlo.
- Libreta y lápiz para anotar los datos.
Paso 2: Medidas necesarias para una dieta
- Circunferencia del cuello: tome un flexímetro y colóquelo justo debajo de la nuez. Mida su cuello de forma cómoda.
- Circunferencia de la cintura: coloque la cinta métrica por la parte superior de su cintura, en el punto más angosto.
- Circunferencia de caderas: mide la circunferencia de la mayor protuberancia de sus caderas.
- Peso corporal y talla: pesa algo con una báscula digital y mide tu altura con una regla.
- Cálculo de porcentaje de grasa corporal: algunas básculas electrónicas de interior pueden calcular tu porcentaje de grasa corporal.
Paso 3: Aprenda a calcular su índice de masa corporal(IMC)
- Su IMC se refiere al tamaño de su cuerpo con una clasificación entre desnutrición y obesidad.
- Su IMC se calcula dividiendo su peso(kg) entre su altura al cuadrado(m2).
- Tarjeta de IMC para una referencia rápida:
- Bajo peso: IMC < 18,5
- Peso normal: IMC entre 18,5 y 24,9
- Sobrepeso: IMC entre 25 y 29,9
- Obesidad: IMC > 30
¿Cómo tomar las 3 medidas del cuerpo?
COMO TOMAR MEDIDAS del cuerpo a uno mismo – YouTube
1. Tomar la circunferencia de tu cintura: Puedes tomar esta medida con un simple metro flexible. Asegúrate de no exagerar demasiado al apretar la cinta, ya que una lectura exagerada hará que tu cintura sea más pequeña de lo que realmente es. Coloca el metro alrededor de tu cintura en la parte más pequeña, justo encima de tu ombligo. Siéntate derecho y mantén la respiración en tu cuerpo para una lectura más precisa.
2. Tomar la cadera: Esta medida se mide en la parte más amplia de tus caderas, la cual normalmente se encuentra a unos centímetros de distancia de tu cintura y debajo de tu abdomen. Justo como al tomar la circunferencia de tu cintura, usa un metro flexible y siéntate derecho con la respiración normal.
3. Tomar la altura: Para tomar tu altura, la medida más comúnmente usada es la del talle a la longitud de los brazos; para esto necesitarás un metro rígido y apoyado en una mesa u otra superficie plana. Coloca el metro por detrás de tu cuello, midiendo desde donde empieza tu cabello en tu cabeza hasta la parte inferior de tu brazo.
¿Cómo calcular las medidas de mi cuerpo?
El método de cálculo de las dimensiones corporales ideales pecho = muñeca x 6,5, brazo = pecho x 0,36, antebrazo = pecho x 0,29, pierna = pecho x 0,53, pantorrilla = pecho x 0,34, cintura = pecho x 0,7, cuello = pecho x 0,37, cadera = pecho x 0,85 , es la mejor forma de calcular las medidas de tu cuerpo. Calcula la medida de tu muñeca, y luego usa estas fórmulas para calcular el resto de tus medidas.
¿Qué partes del cuerpo se mide para bajar de peso?
Partes de tu cuerpo que debes medir El contorno de la cintura, que incluye la zona abdominal, es una de las partes principales que un hombre necesita medir para comprobar si está adelgazando o no. Al tomar medidas de la cintura también estarás teniendo en cuenta el contorno abdominal.
Otra parte del cuerpo que podría medir es el contorno del cuello. Medir la circonferencia del cuello es una forma efectiva de controlar si estás bajando de peso. Te permitirá comprobar si ha habido alguna reducción en dicha zona.
Otra parte del cuerpo que se debe medir para bajar de peso es el contorno del brazo. Si quieres conocer la cantidad de peso que has ido perdiendo en los últimos meses, esta es una de las mejores maneras de comprobarlo.
Otra parte del cuerpo que se debe medir para bajar de peso es el contorno de la cadera. Esto se debe a que la cadera es una zona donde se acumula mucho grasa. La medición de la cadera es algo importante para saber si has bajado de peso o no.
Por último, también podrías tomar la medida de la circunferencia de la pantorrilla. Esta es una parte muy importante para los deportistas que quieren mejorar su rendimiento y bajar de peso. Tomando medidas en esta área podrás rastrear cómo has cambiado tu peso.
Cómo tomar medidas del cuerpo para dieta
Realizar una dieta no solamente implica cambios a nivel alimenticio, sino que también requiere de tomar medidas para evaluar el progreso. ¿Quieres conocer cómo medir tu cuerpo para una dieta exitosa? Aquí te damos algunas recomendaciones.
Paso 1: Usa algo que te permita tomar tus medidas
- Una cinta métrica: ideal para tomar el contorno de tu cintura, cuello, caderas y cualquier otra medida corporal.
- Escala de básculas: una escalas de básculas te ayudará a monitorear tu peso.
- Aplicación para teléfono móvil: Podrás hallar muchas aplicaciones para tu teléfono inteligente que te ayudarán a escanear tu cuerpo y mostrarte la imagen, marcando la altura, el contorno y otros factores.
Paso 2: Realiza las lecturas
Una vez que tengas listo el material necesario, toma el contorno o medida de tu cuello, cadera, cintura, brazos, pantorrilla, etc. Usa una cinta métrica para tomar cada medida dos veces e asegúrate de ser constante dejando la misma tensión en la cinta para medir. Para tu peso también debes ser cuidadoso: busca arribar a la misma hora todos los días y usa la misma escala.
Paso 3: Anota los resultados
Debes anotar todos los resultados obtenidos también para ver el progreso constante en tu dieta. El análisis de los mismos te podrá ayudar a evitar abusar de la comida o simplemente descuidar el régimen alimenticio, además de ayudarte a alcanzar tu meta de forma exitosa a fin de mes.
Paso 4: Convéncete de ti mismo
El mejor motivador para llevar una dieta exitosa es conocerte a ti mismo para saber qué es lo que más necesitas. Así que une tu motivación y tu fuerza para motivar a tu yo interno y lograrás los resultados esperados.
Realizar las medidas del cuerpo para dieta es un gran aliado para conseguir los mejores resultados de tú régimen alimenticio. Se cuidadoso a la hora de realizarlas y toma tú tiempo para analizar todos los resultados. ¡Con los consejos mencionados lograrás resultados inmediatos!