Como Tratar Un Piercing Infectado


Cómo Tratar un Piercing Infectado

Un piercing infectado puede ser una experiencia muy incómoda que puede generar muchas complicaciones si no es tratado correctamente. Por esta razón es importante tratar un piercing infectado correctamente para evitar cualquier tipo de problema.

Síntomas de un Piercing Infectado

  • Enrojecimiento: la zona enrojecida alrededor del piercing es uno de los primeros signos de infección.
  • Dolor e inflamación: la zona alrededor del piercing puede estar dolorida y en algunos casos puede inflamarse bastante.
  • Secreción: resultado de la inflamación se genera una secreción en el piercing. Esta secreción puede tener diferentes colores.
  • Hinchazón del área alrededor del piercing: La infección causa la acumulación de líquido en el área del piercing, que se ve hinchada.
  • Pus: Otra señal de una infección es la presencia de pus. El pus puede ser blanco, amarillo o verde.

Consejos para Tratar un Piercing Infectado

  • Lave la zona con agua salada varias veces al día para limpiar los residuos de bacterias. Asegúrese de que los residuos se eliminen y secar completamente la zona con una toalla suave.
  • Aplique una loción antiséptica que contenga clorhexidina en la zona. Esto ayudará a prevenir la infección y desinfectar la zona.
  • Mantenga el piercing limpio y seco. Es importante secar la zona después de lavarla para evitar que se formen residuos de bacterias.
  • Las personas con un piercing infectado deben evitar el contacto con agua directamente en el piercing, como los duchas de cabina, para evitar la propagación de la infección.
  • Es importante no tocar la zona del piercing con las manos sin lavarse previamente.

Cuando Consultar a un Médico

Si los síntomas persisten o empeoran, es recomendable consultar a un médico inmediatamente. El médico puede recetar una crema antimicótica para tratar la infección.

Los tratamientos caseros pueden ayudar a controlar los síntomas, pero es importante consultar a un médico si estos no mejoran o empeoran. De esta manera se puede evitar cualquier posible complicación.

¿Cómo quitar la pus de un piercing infectado?

Retira el pus: si tienes pus, con la ayuda de un bastoncillo de algodón intenta eliminarlo sin sacar la costra para ayudar la cicatrización. Solución salina: ya sea de farmacia o mezclando 1/2 cucharadita de sal con 1 taza de agua tibia, aplica esta solución con un algodón en la zona infectada y déjalo secar al aire. Limpieza con alcohol: asegúrate de limpiar la zona con alcohol isopropílico, un algodón impregnado en alguno de estos cada día a partir de ese momento. Trata de calor: una vez limpio el área con alcohol isopropílico sécalo bien y aplica compresas calientes en la zona para ayudarla a deshincharse. Si el dolor no remite, consulta con tu médico.

¿Cuánto tiempo tarda en curarse un piercing infectado?

Síntomas de un piercing hélix infectado Lo primero a tener en cuenta es que este tipo de piercing tarda entre 2-3 meses en cicatrizar por completo, sin embargo, hay personas que pueden sentir incomodidad y molestias en la zona perforada incluso 6 meses después de realizárselo. Por esa razón, es importante tomar las medidas correctas desde el principio para evitar una posible infección. La curación de un piercing infectado depende mucho de la persona y el síntoma que presente. Sin embargo, el tratamiento suele comprender medicamentos antinflamatorios, antisépticos y/o antibióticos, aplicación de medicina específica y/o suero fisiológico, así como algunas recomendaciones higiénicas. En la mayoría de los casos, se necesitan entre 7 a 10 días para que la infección desaparezca.

¿Qué es bueno para curar un piercing?

¿Cómo curar tu piercing? Lávate las manos. Antes de tocar la zona afectada con agua y jabón neutro al menos 20 segundos, Humedece la piel, Limpia la zona con suero fisiológico, Seca la zona, Aplica alguna solución desinfectante, No utilices nunca productos desinfectantes comunes, No hagas más de dos lavados al día , Evita el rascado y la irritación, No remuevas la croqueta que cubre el agujero del piercing, Ayúdate con algún producto para curar el piercing, No utilices antisepticos que contienen alcohol, Utiliza algún producto especifico para los piercing.

¿Cómo saber si se ha infectado un piercing?

Llame a su médico si experimenta cualquiera de estos síntomas de infección: fiebre, enrojecimiento e hinchazón en la piel alrededor del área perforada, dolor al tocar el área perforada, secreción amarillenta de olor fétido procedente de la perforación , pérdida de apetito, diarrea y fatiga. Si nota cualquiera de estos síntomas, debe programar una cita con su médico inmediatamente.

LEER   Como Rasurar El Area Del Bikini