¿Cómo usar Teamviewer?
Teamviewer es una herramienta profesional para acceder remotamente a equipos en cualquier parte del mundo y ofrecer soporte y ayuda. Está pensada para uso profesional, pero también para usuarios domésticos. Sigue estas instrucciones para aprender a usar Teamviewer.
1. Descargue la aplicación
Para descargar la versión de Teamviewer que se ajusta a sus necesidades, vaya a https://www.teamviewer.com/es/. Una vez allí, seleccione el producto deseado y haga clic en Descargar. Si ya tiene la aplicación, aperecerá un recuadro negro con información.
2. Abra la aplicación
Una vez que Teamviewer se haya completado la descarga, ábrala. Puede hacer esto buscando la aplicación en la carpeta de descargas de su computadora, o simplemente buscando Teamviewer en la barra de búsqueda de su dispositivo.3. Establezca una conexión
Ahora que tiene la aplicación abierta y lista para usar, hay dos formas principales en que puede establecer una conexión.
- Conectarse a un dispositivo: En esta opción, ingrese el ID de TeamViewer y la contraseña asignados al dispositivo al que desea conectarse.
- Solicitar control remoto: En esta opción, ingrese el ID de TeamViewer asignado al dispositivo al que desea conectarse, y espere a que el usuario del dispositivo acepte su solicitud.
4. Comience a usar Teamviewer
Una vez que se haya conectado, puede usar Teamviewer para compartir datos o acceder a otro dispositivo remotamente. Dependiendo de los niveles de acceso que haya configurado, podrá realizar tareas como solucionar problemas de software o instalaciones en nombre del usuario.
3. Generar un ID de equipo
Después de abrir la aplicación, obtendrá un ID de equipo único. Este ID es el que utilizará para conectarse a su ordenador.
4. Conéctese remotamente
Ahora puede conectarse remotamente a otro equipo usando su ID de equipo. Una vez conectado, podrá controlar el otro ordenador o recibir ayuda de un técnico remoto.
5. Configure la configuración
Antes de conectarse a un equipo remoto, le recomendamos que configure la configuración de Teamviewer para personalizarla para su uso. Esto no es necesario, pero le permitirá acceder rápidamente a las herramientas de la aplicación.
6. Desconéctese
Cuando haya terminado, cierre la conexión desde la pantalla de inicio. Esto le asegurará que la conexión se cerrará correctamente.
3. Permita el control remoto
Una vez que haya abierto la aplicación, tendrá que permitir el control remoto desde el equipo a otro. Esto implica que el primero permita que otros usuarios accedan a él para ofrecer soporte o ayuda. La persona que ofrece el soporte debe dar al otro usuario un código de vínculo de seguridad para su conexión con él.
4. Conectarse a una computadora remota
Una vez que todo esté configurado, la persona que ofrece el soporte puede acceder a una computadora remota. Simplemente ingrese el ID remoto de la computadora en la caja de texto y presione el botón Conectar. Al hacerlo, la persona que ofrece soporte tendrá acceso a la computadora remota.
5. Comparta contenido
Teamviewer también le permite compartir archivos y contenido con otro usuario. Si desea compartir algo, solo tiene que arrastrar los elementos desde su computadora hasta el equipo remoto. Esto le permitirá compartir archivos, presentaciones, documentos, etc., desde su lugar de trabajo o computadora personal a un destinatario remoto.
6. Desconéctese correctamente
Luego de haber terminado la sesión, asegúrese de desconectarse correctamente para garantizar la seguridad de los datos compartidos. Puede hacerlo presionando el botón desconectar para cortar la conexión entre los equipos. De esta forma, ambos lados pueden estar seguros de que su sesión de Teamviewer está cerrada. Esta etapa también puede variar de un dispositivo a otro.
3. Sincronice el equipo personal
Una vez que abra la aplicación, deberá iniciar sesión con una cuenta de Teamviewer. Si aún no tiene una, puede crear una en el sitio web. Una vez que esté dentro, la aplicación le pedirá que sincronice su computadora para establecer la conectividad remota.
4. Establezca la conexión remota
Ahora que su computadora está sincronizada, estará listo para establecer una conexión remota. Abra Teamviewer en la computadora a la que quiere acceder, ingrese el ID que recibió al sincronizar su equipo personal y luego presione el botón «Conectarse ahora».
5. Control y soporte
Una vez que se establezca la conexión remota, podrá controlar la otra computadora como si se encontrara sentado frente a ella. Esto le permite hacer cualquier cosa, desde ayudar a su compañero de trabajo a descargar algo hasta solucionar problemas subiendo archivos y modificando la configuración.