Como Usar Tor

Cómo usar Tor

Tor (The Onion Router) es un navegador gratuito que provee seguridad y privacidad mejoradas al navegar. Usando una red peer-to-peer Tor, puedes mantener tu identidad oculta, navegar sin ser rastreado y navegar anónimamente creando un buen nivel de seguridad.

Instalación de Tor

Para comenzar a usar Tor, primero debes descargar e instalar una versión compatible al dispositivo con el que quieras usarlo.

  • Para PC: Haz click aquí para descargar la versión de Tor.
  • Para Mac: Haz click aquí para descargar Tor.
  • Para Android: Haz click aquí para descargar Tor.

Una vez descargado e instalado, sigue los pasos para configurar Tor.

Configuración de Tor

Una vez instalado Tor, deberás seleccionar la región de tu país en la lista de localizaciones. Esto es para asegurar tu anonimato al navegar. Una vez seleccionada, Tor se configurará para conectarse automáticamente a una red oculta.

Navegando con Tor

Tan pronto como esté conectado a la red oculta de Tor, puedes comenzar a navegar. Mientras navegas, puedes ver la información y los sitios que estás visitando de manera anónima. También puedes usar herramientas como HTTPS Everywhere y NoScript para aumentar tu nivel de seguridad y anonimato.

Al usar Tor, debes asegurarte de no acceder a sitios web que puedan traicionar tu anonimato. Debes evitar, además, usar servicios que requieran autenticación, ya que pueden usarse para identificar tu ubicación. Al navegar con Tor, también debes evitar compartir archivos, independientemente de que sean legales o no, ya que pueden ser usados para identificarte.

No hay demasiadas cosas que tengas que hacer para navegar con Tor. Solo asegúrate de tener instalado el navegador, luego configúralo y navega anónimamente. Al usarlo, vas a obtener beneficios en términos de seguridad y protección de tu privacidad, sin tener que hacer demasiado.

¿Qué es Tor?

Tor es un potente software de cifrado que te permite navegar anónimamente por la red. Diseñado para ayudar a los usuarios a evadir el seguimiento y la censura, permite a sus usuarios conectarse a redes no divulgadas y guiarlos a sitios web que otros usuarios no pueden ver.

¿Cómo funciona Tor?

Tor conecta su computadora a una red de servidores anónimos donde sus datos son anonimizados. Al conectarse a la red Tor, su computadora se cifra y se enruta a través de servidores alrededor del mundo hacia distintos puntos de entrada en el destino seleccionado. Esto significa que toda la información que envías a través de la red Tor no será revelada a navegadores web, sistemas de búsqueda, gobiernos, ISPs (proveedores de servicios de Internet) u otras entidades.

¿Cómo usar Tor?

1. Descarga e instala Tor

Puedes descargar la última versión de Tor desde la página https://www.torproject.org/. Existen versiones para Windows, Mac y Linux. Una vez que hayas descargado el paquete, sigue las instrucciones para instalar Tor en tu computadora.

2. Encendé el servidor Tor

Una vez instalado, el servidor Tor debe estar habilitado. Hay dos opciones para habilitar el servidor Tor: abrir el módulo de la interfaz Tor o descargar Tor desde la terminal.

3. Configurá la configuración

El siguiente paso es modificar la configuración, para que sea segura y cifrada. Esto incluye la configuración de los niveles de privacidad, la configuración de la dirección IP, la configuración de la lista de control de acceso, etc.

4. Comenzá a navegar

Ahora que Tor está configurado, solo tienes que abrir tu navegador web como lo harías normalmente y comenzá a navegar. Puedes escribir en la barra de direcciones lo que normalmente escribirías para ir a un sitio web y Tor cuidará de encontrarlo. Por supuesto, una vez que entres a un sitio, puedes navegar como lo harías normalmente.

5. Usá Tor sin preocupación

Una vez que estás conectado a Tor, todo lo que envías y recibes estará asegurado. Puedes viajar a través de la web de forma segura pasando por tantos servidores como desees para mantener tu identidad segura. Estás protegido tanto contra el seguimiento como la censura de tu actividad en la web.

Conclusión

Usar Tor es una excelente manera de proteger la privacidad en línea. Si quieres navegar de forma segura y anónima, ¡Tor es la mejor opción!

LEER   Como Abrir Un Fichero Rar