Cómo utilizar una pistola de masaje
Una pistola de masaje puede ser un dispositivo de masaje clave para aliviar el dolor muscular, la estabilidad y el rendimiento. Esta herramienta ayuda a mejorar la circulación, relajar el tejido, estimular los músculos profundos y aumentar los niveles de energía.
Instrucciones de uso:
- Aplica la pistola de masaje a un músculo específico: Lo primero que debe hacer es localizar el área donde experimenta el dolor, con la pistola de masaje dirigida al músculo.
- Ajusta la velocidad: Utilice la configuración más baja e incremente la velocidad según sea necesario.
- Mantén la presión de la pistola de masaje: Elija una presión suave al principio y aumente la presión según sea necesario.
- Mueve la pistola de masaje en curvas suaves: Desplaza la pistola de un lado a otro o arriba y abajo para trabajar los músculos.
Mantenga una presión firme en el área bloqueada del músculo. Preste atención a las señales de su cuerpo y ajuste el nivel de presión a medida que progresa. Una vez que sienta que el músculo está más relajado, baje la intensidad de la pistola de masaje para estimular el tejido.
¿Qué masajeador es bueno para la espalda?
Cinco masajeadores de espalda para aliviar dolores y liberar el estrés acumulado Masajeador de mano Renpho, Almohada de masaje shiatsu Zyllion, Masajeador de espalda con calor, Masajeador de percusión HoMedics, Pistola de masaje Hertekdo .
¿Cuáles son las mejores pistolas de masaje?
Tecnología / Accesorios de las mejores pistolas de masaje Hypervolt 2 PRO, Hypervolt 2:, Theragun PRO, Theragun PRIME, Theragun MINI, Chirogun, Mebak 3 Speed, MEDca Deep Tissue, TimTam Power Massager, Theraflow Dual Foot Massager, LifePro RumbleX, LifePro Pulse Massager, Wahl Deep Tissue Percussion Massager, Ekrin Athletics Massage Gun, etc.
¿Cuánto tiempo se aplica la pistola de masaje?
Para utilizar correctamente la pistola de masaje hay que tener en cuenta los siguientes consejos: No superar los dos minutos de masaje ni percusión en cada grupo muscular. Las sesiones no deben superar los 15 minutos en total. Hay que dejar pasar al menos 2 o 3 horas entre sesiones. Si hay dolor agudo, usar el poder reducido. No usarlo durante más de 8 semanas seguidas. Siempre hay que tener en cuenta las recomendaciones del fabricante.
¿Cómo funciona la pistola de percusión?
Es una herramienta que utiliza una fuerte fuerza de percusión en el músculo con la objetivo de ayudar en su recuperación mediante la creación de un flujo sanguíneo intenso en el mismo músculo. Este tipo de terapia está asociada a un amasamiento profundo de la musculatura pero sin el esfuerzo de la terapia convencional. El procedimiento generalmente comienza con la colocación del cabezal en la zona donde hay agarrotamiento muscular. Luego se aplica una vibración a la area afectada, lo que permite mejorar la circulación de la sangre y los procesos metabólicos. A partir de esa vibración, comienzan a liberarse las toxinas del tejido, procurando un estado de relajación en la zona en cuestión. Por último, el músculo se puede trabajar para reducir el sobrecarga y el agarrotamiento. La pistola de percusión puede ser usada para trabajar zonas muy localizadas y poco accesibles con maniobras de masaje convencionales, proporcionando un beneficio significativo en la recuperación muscular.
¿Cómo se usa el masajeador de cabeza?
Se maneja fácilmente, ya que solo es necesario agarrarlo por el mango (alargado y extralargo) subiendo y bajando el masajeador suavemente con un movimiento circular. Se trata de un masaje de alivio en la cabeza, cuello y hombros. Primero comience por masajear suavemente la parte superior de su cabeza en forma circular para relajar su cuello y su sistema nervioso central. Después, aplique presión en partes específicas de su cuello y hombros con el fin de reducir el estrés, la tensión y la fatiga.