Como Utilizar Un Cajero Automatico


Cómo Utilizar Un Cajero Automático

Pasos previos

  • Identificación: Lo primero que hay que hacer para usar un cajero automático es colocar la tarjeta de identificación, generalmente una tarjeta de crédito, débito o tarjeta de cajero.
  • Elegir un idioma: Una vez introducida la tarjeta, se desplegará un menú en donde podrás elegir el idioma en el que deseas ver las instrucciones.

Apertura de cuenta

  • Ingreso de contraseña: generalmente tienes que ingresar la clave de tu tarjeta para poder acceder a tu cuenta.
  • Verificar la cuenta: cuando hayas ingresado la contraseña, el cajero automático te pedirá que verifiques qué cuenta deseas usar, a veces te pide ingresar un número de cuenta adicional.

Realizar la transacción

  • Elegir la transacción: Una vez hayas accedido a tu cuenta, se desplegará un menú en donde puedes elegir la transacción que deseas realizar. Estas transacciones pueden ser retiro de efectivo, depósito de efectivo, pago de facturas, depósito de cheques, etc.
  • Confirmar la transacción: el cajero automático te pedirá confirmar la operación antes de realizarla, así que debes revisar cuidadosamente los detalles antes de aceptar.
  • Retirar la tarjeta: cuando hayas confirmado la transacción, debes esperar a que el cajero automático recoja la tarjeta. Una vez que hayas hecho esto, tu transacción estará completa y recibirás el comprobante en caso de ser necesario.
  • Recolectar el efectivo: Si la transacción fue un retiro de efectivo, el cajero automático te dará el dinero y el comprobante en caso de ser necesario. Debes estar atento a los billetes y cheques que te entregue el cajero automático.

¿Cómo usar un cajero automático paso a paso?

Una vez en el cajero, toca la pantalla con tu dedo….Si vas a hacer un retiro usando tu tarjeta los pasos a seguir son: Ingresa tu tarjeta al cajero automático, Teclea tu nip o contraseña de acceso, Selecciona la operación de retiro de efectivo, Selecciona la cantidad que quieres retirar , Confirma tu solicitud de retirada, Recoge tu efectivo y tu recibo de transacción, Retira la tarjeta del cajero automático, Si vas a realizar una transferencia los pasos a seguir son:

Introduce tu tarjeta al cajero automático, Teclea tu nip o contraseña de acceso, Selecciona la operación de transferencia, Introduce el número de la cuenta del destinatario, Ingresa el monto de la transferencia, Confirma la transacción, Retira el recibo de confirmación y la tarjeta, Finalmente recuerda llevar tu dinero a casa con seguridad.

¿Cómo funciona un cajero automático de banco?

Son máquinas que entregan y reciben dinero, que funcionan activadas mediante una tarjeta y una clave secreta personal, que identifican al dueño de la cuenta. Los Cajeros Automáticos son máquinas dispensadoras de dinero activadas mediante una tarjeta y una clave secreta personal, que identifica a un usuario. El usuario emite una orden por la cual solicita la cantidad deseada o indica la cantidad exacta para retirar del cajero. Una vez validada, el cajero despacha el dinero solicitado y si el usuario lo desea emite un voucher o recibo de la operación.

¿Cómo hacer para sacar dinero de un cajero automático?

Los pasos para sacar plata del cajero son: Insertar la tarjeta de débito e ingresar tu clave de 4 dígitos, Seleccionar la opción “Extracción o Adelantos”, Seleccionar la cuenta desde la cual se debitará el dinero, Elegir el importe a extraer, Ingresar la clave alfabética de 3 letras (en algunos casos se solicita) o a presionar el botón “retiro sin tarifa” (si la tarjeta lo admite), Retirar el dinero y los vouchers para la transacción, Retirar la tarjeta del cajero. Después de la extracción la tarjeta queda retenida por unos segundos para impedir el robo de la tarjeta y que alguien no la utilice sin autorización. Si la operación fue exitosa, el cajero emitirá un recibo que es siempre bueno guardar como constancia.

Cómo utilizar un cajero automático

Los cajeros automáticos, o cajeros electrónicos, son muy importantes hoy en día, ya que nos permite realizar nuestras transacciones bancarias sin la necesidad de acudir a la oficina bancaria. Por ello, este artículo te explicará cómo usar un cajero automático de manera eficaz.

Paso 1: Introduce tu tarjeta

La primera etapa para usar un cajero automático es introducir tu tarjeta. Esto hará que el cajero reconozca tu cuenta. Para ello, debes colocar la tarjeta en el lector con la parte frontal para arriba. Una vez que hayas insertado la tarjeta, el cajero te pedirá el PIN que le corresponde.

Paso 2: Selecciona la operación

Una vez que el cajero haya verificado la tarjeta, podrás seleccionar la operación que necesitas realizar. Las operaciones bancarias típicas incluyen:

  • Retirar dinero: Te permite retirar efectivo de tu cuenta.
  • Transferir dinero: Te permite transferir dinero entre cuentas.
  • Consultar saldo: Te permite consultar el saldo de tu cuenta.
  • Consultar movimientos: Te permite ver los movimientos de tu cuenta desde la última vez que la verificaste.

Paso 3: Introduce la cantidad

Una vez que hayas seleccionado la operación que deseas realizar, el cajero te pedirá la cantidad. Inserte la cantidad deseada y espera a que el cajero procese la operación. Si no hay errores, la operación se completará y el cajero le devolverá la tarjeta.

Paso 4: Recoge tu dinero y recibos

Una vez que el cajero hay procesado la operación, recogerás los billetes y recibos para realizar la transacción. Por último, no olvides retirar tu tarjeta del cajero cuando hayas completado la transacción.

Ya verás cuán fácil es usar un cajero automático. Esperamos que este tutorial te haya ayudado a conocer cómo funcionan los cajeros automáticos.

LEER   Como Trabajar La Paciencia