Cómo ver y proyectar la pantalla de mi Android en un PC con Windows 10 con un cable USB
Los teléfonos Android se han convertido en algo cada vez más importante para el funcionamiento general de la sociedad, siendo una herramienta de comunicación que nos permite conectarnos instantáneamente con cualquier parte del mundo sin ningún inconveniente, a la vez que cumplen la función de guardar toda nuestra información personal y la información privada de forma segura.
Teniendo en cuenta cómo han evolucionado en los últimos tiempos, era inevitable que ocuparan la posición que ocupan actualmente, ya que son básicamente un ordenador portátil que ocupa un espacio mínimo mientras que puedes descargar contenidos o archivos alojados en MEGA gracias a su amplio almacenamiento interno.
Por este motivo, es sumamente necesario aprender a proteger los teléfonos Android de los virus y los hackers para evitar los espías , ya que tener toda nuestra información almacenada en un solo lugar es más cómodo para el usuario, pero al mismo tiempo puede ser más peligroso debido a un descuido, amenazas personales o externas que puedan causarte daño.
Teniendo en cuenta estas amenazas a la seguridad, es importante mencionar que en comparación con las ventajas que puede ofrecer un teléfono Android, el riesgo merece la pena, más aún teniendo en cuenta que ciertas medidas preventivas puede evitar estos problemas. Porque un smartphone es hoy una herramienta necesaria para facilitar la vida cotidiana.
Con una plétora de aplicaciones que se pueden encontrar en su tienda oficial , que se pueden utilizar de todo tipo de formas creativas para aumentar la productividad laboral, social y de entretenimiento con sólo un clic. Es importante mencionar que la gran mayoría de estas aplicaciones son gratuitas o tener una versión gratuita.
Nos llevaría días terminar de mencionar todas las formas en que estos smartphones han cambiado nuestras vidas, que a pesar de ser un simple dispositivo, se pueden sincronizar con los ordenadores para apagarlos o bloquearlos , y también con el resto de dispositivos electrónicos para ser el complemento perfecto de la herramienta.
Se puede considerar entonces que estos teléfonos son una herramienta multiplataforma por sí mismos, especialmente por la forma en que se complementan con los ordenadores de nueva generación. Por eso hoy te mostraremos cómo visualizar y proyectar la pantalla de Android en un PC con Windows 10 con un cable USB.
Usar Android en Windows 10 sin cable USB
Con la última actualización disponible para Windows 10, se ha lanzado la app Connect, que te permite conectar tu dispositivo móvil a Windows para utilizarlo fácilmente con el teclado y el ratón. Para utilizarla, sólo tienes que activar la aplicación en Windows y, a continuación, en tu teléfono, buscar la opción NFC y compartir para seleccionar la sección Pantalla de proyecto.
Ahora deberías volver a Windows> Conectar> Sistema> Proyecto para este PC y dentro de este menú cambia las opciones de «Siempre desconectado» a «Siempre disponible» y el resto lo puedes configurar a tu gusto.
Para terminar, vuelve a tu teléfono y debería aparecer la pantalla del PC para conectarse, Sólo tienes que seleccionarla y confirma el mensaje de Windows. Espera unos minutos para terminar el proceso.
Uso de Android en Windows 10 con cable USB
Por otro lado, si tu PC no tiene conexión Bluetooth, puedes conectar tu dispositivo por cable USB o por WiFi mediante aplicaciones externas. La aplicación más popular y fácil de usar para este proceso actualmente es ApowerMirror debido a su corto proceso de configuración y al poco peso del programa.
Para utilizarlo, sólo tienes que descarga la aplicación en tu PC y en tu dispositivo móvil a través de la tienda oficial de aplicaciones para evitar problemas de conectividad. A continuación, abre la aplicación en ambos ordenadores y en Android utiliza la opción de ejecutar y selecciona el nombre del PC, luego haz clic en la opción de Reflejar móvil a PC para completar el proceso.
Si estas opciones te parecen complicadas o simplemente tediosas, puedes comprar un proyector de pantalla de teléfono como última opción, aunque debes tener en cuenta que suelen tener un coste monetario elevado, pero cumplen el objetivo con eficacia y en un proceso fácil de usar para el usuario medio.