Cómo volver a una versión anterior o más antigua de Instagram en unos pocos pasos
Cuando se actualiza una aplicación, se añaden muchas funciones o se corrigen errores en la aplicación, pero al mismo tiempo se aumenta el peso de la propia aplicación, a veces ser muy pesado o simplemente perdimos su apariencia o desarrollamos la aplicación en una versión anterior.
Aquí también podemos encontrar Instagram, una app que a lo largo de los años ha cambiado desde su diseño hasta su funcionamiento, y muchos nostálgicos prefieren las versiones antiguas porque suelen ser más minimalistas o más cómodos que los actuales.
Volver a una versión anterior de Instagram
La forma más sencilla de volver a un antiguo estado de Instagram se reduce a unos sencillos pasos que cualquiera podría hacer, sin embargo, hay que tener en cuenta algo importante, y es que no puedes volver a una versión muy antigua, Es decir, desde las primeras versiones o con un año o más de diferencia, ya que Android detecta que la aplicación no se ajusta a la versión del dispositivo; Instagram también desactiva el uso de versiones muy antiguas dándoles una vida, en la que simplemente cuando llegan a una fecha determinada caducan.
- Desinstalar la aplicación , una vez desinstalada del dispositivo puedes instalar una versión anterior de la app, de esta manera no hay registro de la app, asegúrate de borrar efectivamente la carpeta de instagram por si hay rastros de caché.
- No puedes instalar la aplicación desde el Play Store, ya que sólo instala versiones actualizadas de las aplicaciones y no te da la opción de actualizar una versión anterior, así que busca una versión más antigua en internet que no tenga más de un año para que pueda funcionar.
- Tendrás que instalar la aplicación manualmente a través del instalador de Android, esto es fácil, sólo tienes que abrir el archivo descargado, en este caso si aparece una ventana pidiendo permiso para instalar un APK desconocido en el dispositivo , aceptas.
- Esto instalará la aplicación rápidamente y será una versión antigua, asegúrate de abrirla y buscar el número de versión para comprobarlo.
Ahora, la Play Store te notificará sobre la actualización de la aplicación, desactívala en la configuración de la Play Store y asegúrate de que mantener la opción de actualización automático discapacitados , porque así la app se actualizará a su última versión, y todo el trabajo de instalación de la app será en vano, también asegúrate de no tener apps de terceros que activen la actualización, porque dentro de la app de instagram para usar nuevas funciones te pedirá la actualización, asegúrate de no hacerlo .
¿Puedo instalar versiones antiguas de otras aplicaciones?
Utilizando el mismo método y forma de instalar la versión antigua de instagram, puedes instalar versiones antiguas de otras aplicaciones o apps que no estén disponibles en la región, es decir, esto se aplica a Twitter, Facebook o WhatsApp.
Recuerda que volver a las versiones antiguas nos limitan en cuanto a funciones y capacidades Que se añaden en las versiones actuales, puede ser en el caso de instagram algunos filtros especiales u opciones que se han añadido en las últimas versiones, o algunos comandos estéticos o visualizaciones que cambian.
Del mismo modo, puede ocurrir si se instalan versiones antiguas de Twitter o WhatsApp, en el caso de la mensajería gratuita, puede privarnos de opciones como el rendimiento o las mejoras en la interfaz, los estados de como, la resolución de las imágenes e incluso incluir menos emojis y comandos actuales a nuestra aplicación, en este caso WhatsApp o también Telegram, que, como la aplicación mencionada, Es añadir o mejorar las funciones o los emojis a la aplicación.
Instagram estará bastante limitado en cuanto a la mejora de la interfaz, como la optimización y la velocidad, siendo más lento o con menos funciones visuales y de desarrollo, por lo que hay que tener en cuenta que volver a una versión antigua o pasada no siempre garantiza una mejora para el dispositivo, pero puede dificultar el desarrollo de la aplicación porque se están adaptando a las nuevas versiones de Android y optimizando su funcionamiento.
Por eso, no se recomienda retroceder a una versión anterior si quieres optimizar la aplicación en lugar de prueba liberar espacio en el dispositivo móvil .