¡Sorpresa! La demo que mostró Microsoft de Halo Infinite en el Xbox Games Showcase estaba corriendo en una PC y no en una Xbox Series X como muchos pensábamos.
343 Industries, desarrolladora del juego, informó sobre este hecho, afirmando que el título tendrá el mismo desempeño, o incluso mejor, en la nueva consola de la empresa.
Medios especializados informaron que Halo Infinite corriendo en PC en una versión “representativa” de lo que veremos en Xbox Series X.
Halo Infinite fue presentado en 4K y corriendo a 60 cuadros por segundo aunque sin Ray Tracing. Esta opción, según la desarrolladora, llegará luego del lanzamiento en forma de parche.
Halo Infinite fue la estrella del Xbox Games Showcase ya que fue el único juego que contó con gameplay.
Si bien muchos afirmaban que el evento sería “espectacular”, la realidad es que a más de uno dejó inconformes, ya que solo se presentaron teaser de los títulos que vendrán para la Xbox Series X y PC.
La demo de Halo Infinite mostrada en el Xbox Games Showcase, mostró al jefe maestro aterrizando en uno de los anillos de Halo, donde enfrentó a varios guerreros del Convenant y al final se mostró quien será el antagonista de esta nueva entrega.
Algunas de las novedades que pudimos ver en el gameplay, apartando los detalles técnicos, es que ahora el Jefe Maestro cuenta con un gancho en su traje para llegar más rápido a la posición enemiga, escalar paredes o incluso arma secundaria.
Se mostró un nuevo rifle de asalto y un nuevo equipamiento que despliega un escudo que impide que te hagan daño, algo ya visto en la saga pero este parece ser aplicado de otra manera.
Halo Infinite estará disponible para navidades del 2020 y desde el día uno podrá ser jugado para los usuarios del Xbox Game Pass.