Error 1603 al instalar Skype

Error 1603 al instalar Skype

Al actualizar una herramienta de comunicación tan útil como Skype, puede ocurrir una situación imprevista: el error 1603 de Skype. Seamos un poco más concretos sobre lo que ocurre. Este problema se produce porque los archivos de actualización instalados no se pueden registrar correctamente en el registro de tu sistema operativo. En consecuencia, si los archivos no se pueden mencionar en el Registro de Windows, el instalador te mostrará el siguiente mensaje:

Skype: fallo; código 1603
Error interno crítico durante la instalación.

También cabe mencionar que el error 1603 puede producirse justo durante la instalación de Skype. Es probable que este caso en particular esté causado por el hecho de que hayas instalado previamente el programa, lo hayas desinstalado y ahora decidas instalarlo de nuevo. Es decir, los archivos que estás instalando entran en conflicto con lo que queda en tu ordenador. El mismo patrón es válido para un problema durante una actualización.

Bien, hemos descubierto la causa de esta dificultad. Ahora vamos a ver qué puedes hacer para solucionarlo. Por ello, no hay demasiados métodos disponibles. En este artículo te daremos a elegir sólo tres que han resultado ser los más eficaces.

¿Cómo puedo solucionar el error 1603 al actualizar Skype?

Ejecutar el instalador o Skype como Administrador

Parece que aumentar temporalmente los permisos del instalador de Skype o del propio actualizador ayuda a que el proceso siga adelante. Al menos eso es lo que afirman algunas personas. Para realizar este paso, haz lo siguiente

  • Localiza el archivo ejecutable Skype.exe o el archivo instalador.
  • Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona entre «Propiedades».
  • Ir a la pestaña «Compatibilidad»..
  • Marca la casilla junto a «Ejecuta este programa como administrador».
  • Aplica los cambios.
LEER   Cocker Spaniels Inglés: Un Compañero Perfecto para su Familia

Una vez que hayas realizado los ajustes, inicia el proceso de instalación/actualización de Skype. Es posible que este paso te ayude a seguir haciendo negocios con el software y no tengas que recurrir al siguiente método de este artículo.

Utilizando la utilidad Microsoft Fix it

Una herramienta bastante útil que puede ayudarte en caso de que tengas problemas al instalar o desinstalar determinados programas. Encuentra esta utilidad en el sitio oficial de Microsoft y descárgala. Luego ejecútalo y sigue las indicaciones en pantalla. Una vez completado el proceso de reparación, reinicia tu ordenador y comprueba el problema en forma de error 1603 durante la instalación de Skype.

Desinstalar completamente Skype

Como hemos mencionado anteriormente, hay un conflicto en tu ordenador que provoca el error 1603 cuando instalas/actualizas Skype. Esta afección se cura desinstalando completamente Skype y volviéndolo a instalar. Sin embargo, por «desinstalar» queremos decir algo más que desinstalar desde el Panel de Control. No, a lo que nos referimos exactamente es a la eliminación completa de los archivos y entradas de Skype del Registro de Windows. Haz lo siguiente:

  • En primer lugar, tenemos que eliminar Skype de la forma tradicional: a través del Panel de Control. Haz clic con el botón derecho del ratón en «Inicio». y selecciona «Panel de control»..
  • Ve a la sección llamada «Programas y componentes».
  • Busca en las listas de programas instalados de Skype.
  • Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona «Borrar»..

Hemos terminado con el Panel de Control. Ahora tienes que borrar una carpeta con los archivos de este software. Haz lo siguiente:

  • Pulsa la combinación de teclas Ganar+Rescribe el directorio en la línea en blanco %AppData%/Skype y pulsa Intro.
  • En la carpeta que se abre, pulsa Ctrl+A.
  • A continuación, pulsa Borrar y vacía tu papelera de reciclaje.
LEER   Como Se Hace El Color Rosa

Ahora tienes que trabajar en tu Registro. Para ello, haz lo siguiente:

  • Pulsa la combinación de teclas Ganar+R, teclea regedit y pulsa Intro.
  • Toma el camino HKEY_CURRENT_USERNSoftware.
  • Busca la sección de Skype, haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona «Borrar»..
  • Cierra el Registro de Windows y reinicia tu ordenador.

Ahora intenta la instalación de nuevo. Esta vez todo irá bien y el error 1603 de Skype debería desaparecer.