Error de BAD POOL CALLER en Windows 10 y 7 – diagnosticar y resolver el fallo

Error de BAD POOL CALLER en Windows 10 y 7 – diagnosticar y resolver el fallo

Cada vez más, los usuarios de Windows 10, 8 y 7 se encuentran con varios errores. En este artículo, vamos a desglosar uno de los más populares: BAD POOL CALLER «0x000000C2». ¿Qué hacer si te enfrentas a ello y cómo arreglar la situación? Vamos a hablar de ello uno por uno.

Si el SO no arranca, procede desde el modo seguro o desde el LiveCD. Como último recurso, simplemente reinstala el sistema operativo.

Volver a la configuración anterior

Normalmente, el fallo aparece cuando se cambia la configuración. Por lo tanto, lo único que se necesita es devolver los parámetros del sistema a su estado normal.

  1. Enciende el dispositivo y espera a que aparezca la pantalla del icono de arranque de Windows. Una vez que aparezca, pulsa el botón «apagar» del ordenador o portátil y espera a que la unidad se apague. Luego reinicia tu PC. Repite este procedimiento hasta que aparezca una pantalla negra con la recuperación automática.
  2. Abre la sección Configuración avanzada.
  3. Selecciona «Resolución de problemas / Solución de problemas» y abre de nuevo «Configuración avanzada».
  4. Ahora haz clic en «Opciones de arranque».
  5. Haz clic en «Reiniciar» o en la tecla responsable de iniciar el «Modo seguro».
  6. Durante otro arranque, utiliza las teclas de flecha para seleccionar «Última configuración correcta» y pulsa «Intro».
  7. Si el sistema arranca correctamente, entra en el «Administrador de dispositivos» y selecciona «Buscar cambios en el hardware» en el menú «Acción».
  8. Inmediatamente después, reinicia el ordenador.

También puedes seleccionar «Actualizar la configuración del hardware» para ver el controlador defectuoso. Luego haz clic con el botón derecho y elimínalo.

Otra opción es desactivar la verificación de la firma del software. Repite los pasos «2 – 4» y utiliza la tecla rápida «F7» para desactivar la verificación.

Comando de verificación

Una herramienta integrada en el sistema puede detectar un conductor problemático. El comando Verificador se ejecuta a través de la ventana de ejecución «WIN + R».

LEER   Como Subir Gif a Instagram

Ten mucho cuidado cuando trabajes con la utilidad, ya que las acciones incorrectas pueden destruir completamente el sistema.

  1. Selecciona «Crear ajustes no estándar».
  2. Marca todos los puntos excepto «Emular la escasez de recursos aleatorios» y «Requisitos del DDI». Como se muestra en la captura de pantalla.
  3. Marca la casilla «Seleccionar nombre».
  4. Haz clic en la columna «Proveedor» para ordenar los artículos. A continuación, marca todos los componentes sin la marca «Microsoft Corporation».
  5. Tras hacer clic en «Hecho», aparecerá una notificación indicando que la comprobación se iniciará tras reiniciar el ordenador.

A veces aparece una pantalla azul diferente en lugar de BAD POOL CALLER después de estas acciones. Esto se debe a que el software ha detectado un conductor problemático específico y el nuevo código de parada ayudará a encontrar una solución. Asegúrate de anotarlo y buscar de nuevo una solución. La mayoría de los problemas se describen en este sitio web.

Reiniciar la bios

Intenta hacer un reinicio de la configuración de la BIOS. Aunque no hayas hecho personalmente ningún cambio. Una configuración incorrecta provoca varios fallos de funcionamiento.

  1. Entra en la BIOS haciendo clic en «Borrar» cuando el ordenador arranque (justo después de encenderlo mediante el botón del chasis). O utiliza el manual.
  2. Busca la opción llamada «Cargar valores predeterminados optimizados» y haz clic en ella. Si no existe esa opción, busca una similar.
  3. Guarda los cambios y espera a que se reinicie automáticamente.

Restaurar archivos importantes

Windows tiene importantes archivos de sistema que son necesarios para su correcto funcionamiento. Si algunos de los archivos se corrompen o se borran, se producen fallos. Te sugiero que realices una comprobación.

  1. Ejecuta la línea de comandos siguiendo las instrucciones «Win + R – cmd – Ok».
  2. Introduce Dism /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth y pulsa «Enter». Este comando requiere acceso a Internet para funcionar. Por tanto, asegúrate de tener uno.
  3. Ahora introduce otro comando sfc /scannow y haz clic en «Intro» de nuevo.
  4. Lo único que queda por hacer es analizar el sistema de archivos. Chkdsk C: /f te ayudará con esto. Si tienes que confirmar, escribe «Y» y pulsa «Enter». El escaneo se iniciará tras el reinicio.
LEER   Como Llenar Mi Expediente De Vacunacion

Sólo se escanean y restauran los datos del sistema de esta manera. Los archivos personales no se ven afectados.

Actualización del software

Como el problema parece deberse principalmente a controladores defectuosos, actualizarlos o reinstalarlos por completo debería ayudar.

  1. Si has conseguido iniciar Windows, abre el Administrador de dispositivos y, haciendo clic con el botón derecho en cada componente, actualiza los controladores. Se requiere acceso a Internet. Lo más frecuente es que el software de la tarjeta de vídeo sea el causante del fallo, pero hay que eliminarlo de otra manera. Por tanto, se entiende cómo funciona el método manual, pero también hay un método automático.
  2. Si operas desde el modo seguro sin acceso a Internet, primero tienes que conseguir los controladores que necesitas (la mayoría están disponibles en el sitio web de la placa base). Luego desinstala cada controlador y vuelve a instalarlo.

¿Qué más puede ayudar?

A continuación te ofrecemos algunas opciones más que pueden arreglar la situación y hacer que tu ordenador vuelva a funcionar.

  1. Prueba la RAM. Hay un artículo aparte en «Memtest86» sobre ello.
  2. Comprueba si el disco duro tiene errores con «Victoria» o «MHDD». Sustitúyelo si es necesario. A veces el problema está en el lado del contacto del disco duro o del cable de conexión. Por lo tanto, limpia adicionalmente los contactos con una goma de borrar y sustituye el cable.
  3. Desinstala todos los programas innecesarios. Los clientes de torrent, los antivirus y los limpiadores del sistema son culpables habituales. Si te aparece una pantalla azul al ejecutar AIDA64, prueba a reinstalar el programa. Como el software es bueno y no debería causar fallos.
  4. Desconecta cualquier hardware de terceros de tu ordenador. Esta lista incluye unidades de memoria, teléfonos, lectores de tarjetas y otros periféricos. Uno de los dispositivos puede no ser compatible con la versión actual de Windows. La instalación de una versión anterior o, en su defecto, la actualización a una versión más reciente, resolverá la situación.
  5. Actualiza la BIOS.
  6. Asegúrate de que el router o encaminador está configurado correctamente. El problema suele ocurrir con los módems Huawei configurados como adaptadores de red. Esto se puede arreglar cambiando la opción NDIS a RAS.
  7. En teoría, los virus también pueden causar una mala llamada a la piscina. Especialmente si han corrompido archivos importantes del sistema. Por lo tanto, vale la pena escanear el PC en busca de amenazas.
  8. Restablece tu PC a su estado original. La opción está disponible en Windows 10 y 8. Puedes encontrarlo a través de la barra de búsqueda. La configuración del sistema volverá a su estado original, con la opción de guardar o borrar los datos personales.
LEER   Como Saber Si Alguien Me Ha Bloqueado En Wasap

He intentado describir todas las soluciones posibles, pero si encuentras otra, escríbela en los comentarios. Puede ser un salvavidas para alguien.

Vídeo detallado

[youtubomatic_search]