Error «Oopsie…» de Google Chrome: soluciones

Error «Oopsie…» de Google Chrome: soluciones

Probablemente estás en esta página porque te aparece un error «Oopsie…» en Google Chrome mientras navegas por la web. En la mayoría de los casos, este error se produce cuando la página web a la que intentas acceder se «cuelga» de repente y se niega a cargarse, aunque tu ordenador tenga una conexión a Internet estable.

El error «Oopsie…» en Google Chrome no da detalles exactos de por qué la página no se ha cargado. En la mayoría de los casos, el problema se basa en la indisponibilidad temporal de la propia página, las extensiones del navegador o el software antivirus. En los Chromebooks, la memoria o la batería podrían ser los culpables de esta situación de error del navegador. De todos modos, pasemos a las formas de resolver este problema, y habrá más que unas cuantas.

Cómo solucionar el error «Oopsie…» en Google Chrome

Método #1 Recargar la página y cerrar las pestañas

El primer método puede considerarse realmente el más fácil y rápido para resolver la situación de error «Oops…» en Google Chrome. Simplemente intenta acceder a otra página de un recurso diferente. Si todo ha ido bien, sin retrasos ni errores, ve a la pestaña con el error y actualízala. El error debería entonces desaparecer. Si el problema está relacionado con la memoria, cierra completamente la pestaña con el error y vuelve a abrir la página en una pestaña nueva.

LEER   Como Saber El Nip De Mi Tarjeta Nu

Método #2 Reinicia el dispositivo

Este método puede considerarse bastante antiguo, pero sin embargo es muy eficaz. Simplemente reinicia tu ordenador y luego comprueba si el error se ha solucionado. Parece trivial, pero puede funcionar.

Método #3 Desactivar las extensiones

La causa del error puede ser las extensiones que hayas instalado previamente en tu navegador. Las extensiones son muy a menudo la causa del error. Si son las extensiones las que están causando dificultades para acceder a las páginas en línea, entonces debes intentar desactivarlas. Para ello, haz lo siguiente:

  • Pulsa los tres puntos en Google Chrome.
  • Ve a la pestaña Extensiones.
  • Desmarca todas las extensiones instaladas en tu navegador.
  • Confirma los cambios y cierra el navegador.
  • A continuación, vuelve a empezar y comprueba si el error «Oops…» de Google Chrome se ha solucionado desactivando las extensiones.

Método #4 Reiniciar Google Chrome

Si nada de lo anterior te ha servido, puedes probar a hacer un reinicio de la configuración. Para ello, haz lo siguiente

  • Pulsa los tres puntos de la esquina superior derecha de Google Chrome.
  • Selecciona la pestaña Configuración.
  • Baja a la parte inferior y haz clic en el enlace «Mostrar configuración avanzada».
  • Vuelve a bajar a la parte inferior y busca «Restablecer ajustes».
  • Pulsa el botón «Restablecer ajustes», que se encuentra justo debajo del elemento sobre el restablecimiento.

Después de realizar el restablecimiento, intenta ir a la página del problema de nuevo. Si eso tampoco ayuda, entonces el error «Oops…» en Google Chrome no está obviamente en el propio navegador.

Método #5 Configuración del antivirus y escaneo

Algunos usuarios en la red afirman que este error puede ser el resultado de virus o malware. Si este es el caso, realiza un análisis completo de tu sistema operativo.

LEER   ¿Cómo puedo ver mis comentarios en instagram?

Si no se ha detectado nada, puede ser debido a la configuración de tu antivirus, ya que puede estar bloqueando el acceso a la red. Comprueba su configuración y asegúrate de que no hay nada que interfiera con tu conexión a Internet y tu navegador. Si está disponible, añade Google Chrome a tu lista de exclusión de antivirus.

Método #6 Crear una nueva cuenta para Google Chrome

Si todos los métodos han fallado en la lucha contra el error «Oops…» en Google Chrome, puedes intentar crear una nueva cuenta para el navegador. Haz lo siguiente:

  • Pulsa los botones al mismo tiempo Ganar+E para abrir el Explorador de Windows.
  • A continuación, copia el directorio en la barra de direcciones del Explorador %LOCALAPPDATA%GoogleChromeNde los datos del usuario y pulsa Intro.
  • Localiza la carpeta Por defecto.
  • Haz clic con el botón derecho del ratón y selecciona «Renombrar».
  • Cambia el nombre de la carpeta «Por defecto» a «Copia de seguridad por defecto».
  • Prueba a entrar de nuevo en Google Chrome e intenta acceder a la página inaccesible.