Gmail no filtra el spam en 2022: ¿Cómo solucionarlo?

Gmail no filtra el spam en 2022: ¿Cómo solucionarlo?.

El spam puede ser enormemente molesto, ya sea en Gmail o en cualquier plataforma popular de mensajería online. Aunque realmente no puedes evitar que tus amigos te envíen spam en los grupos [muting seems to be the only option], Google filtra los correos electrónicos de spam para tu comodidad. Sin embargo, muchos usuarios han informado de que algo parece estar muy roto en el algoritmo de filtrado de spam de Google. Según los usuarios, el filtro de spam de Gmail solía funcionar muy bien, hasta que, de repente, el algoritmo dejó de filtrar correctamente. ¿Tienes la misma queja? Bueno, hay algunas formas de abordar esta molesta situación.

La ciberseguridad ha sido un tema candente en los últimos años. Los algoritmos para hacer frente al spam, el malware y otras amenazas de Internet se actualizan regularmente. Sin embargo, esta actualización no está a la altura del crecimiento de las ciberamenazas en 2022. El spam no es especialmente una amenaza; todo el mundo recibe correos y mensajes basura. Sin embargo, algunas malas prácticas de Internet, como el phishing, pueden promoverse a través del spam. En el caso de Gmail, se supone que el filtro de spam incorporado se deshace de esos correos. Sin embargo, si sigues recibiendo muchos correos electrónicos de spam, hemos apuntado algunas formas de evitar que estos correos aparezcan en tu bandeja de entrada. ¡Echa un vistazo!

¿Cómo solucionar que Gmail no filtre el spam en 2022?

Hay muchas formas en las que los atacantes intentan colarse en tu bandeja de entrada con esas inoportunas ofertas promocionales. Por ejemplo, algunos correos electrónicos de spam vienen con un Anular la suscripción opción. Te recomendamos que no hagas clic en dicha opción, ya que realmente no te dan de baja de sus correos basura. En cambio, si haces clic en esos enlaces, se validará tu correo electrónico y recibirás más spam. Para poner las cosas en su sitio, esto es lo que puedes intentar:

LEER   Diferencias entre teléfonos celulares y móviles: ¿cuál es la correcta?

Gmail no filtra el spam

1) Bloquear remitentes.

La mejor manera de hacer frente al spam es bloquear a los remitentes. Abre el correo electrónico de spam, haz clic en el botón tres puntos y elige Bloquea. Si recibes demasiados correos spam de diferentes remitentes, el bloqueo puede resultar tedioso. Si el bloqueo no parece factible, prueba la siguiente solución.

Lee también: Clash Mini: ¿Cómo descargarlo en cualquier país (Android & iOS)?

2) Informar sobre el spam.

Marca la casilla junto a todos los correos electrónicos de spam que puedas localizar y busca el Informar de spam (! icono) en el menú de la parte superior. El algoritmo de Gmail intentará filtrar estos mensajes en el futuro.

Gmail no filtra el spam

3) Crea un filtro.

Los filtros te permiten marcar los correos electrónicos con etiquetas. Así, puedes marcar fácilmente el tipo de correos electrónicos que quieres etiquetar como «Spam». Esto puede ayudar más allá del algoritmo de spam incorporado de Gmail. A continuación te explicamos cómo puedes crear un filtro de spam si Gmail no filtra el spam por ti:
En el cuadro de búsqueda de Gmail, elige el Filtro de búsqueda icono.

Gmail no filtra el spam Utiliza las opciones para rellenar un remitente concreto, o los asuntos que aparecen en los correos electrónicos de spam. También puedes escribir una palabra que parezca aparecer en la mayoría de los correos electrónicos de spam que recibas en el Tiene las palabras sección.
Cuando estés satisfecho, pulsa Crear filtro.
La creación de filtros es una forma eficaz de gestionar el spam, pero tiene un gran inconveniente. Puede acabar filtrando mensajes importantes. Te recomendamos que tengas cuidado al personalizar tu filtro de correo electrónico.

LEER   ¿Cómo se pone el texto en cursiva?

4) Anula la suscripción, si el spam procede de un remitente de confianza.

Si recibes correos electrónicos de spam de remitentes desconocidos de no se sabe dónde y esos correos tienen un botón de desuscripción, es prudente no utilizar esa opción de desuscripción. Pero si el spam procede de una plataforma popular, como una plataforma de comercio electrónico que hayas utilizado anteriormente, puedes utilizar el botón de desuscripción para detener los correos electrónicos promocionales entrantes.

Los spammers trabajan y desarrollan robustos protocolos de correo electrónico para enviar esos correos y Gmail no es tan rápido para captar las cosas. El crecimiento de las ciberamenazas es mucho más rápido [and dangerous] de lo que podemos imaginar. Recomendamos prestar mucha atención al contenido del correo electrónico para reconocer lo que es spam y lo que no. Asegúrate de denunciar el spam con regularidad para que Google pueda trabajar en sus comentarios. Denunciar las malas prácticas es la única manera de mantenerte a ti y a tus seres queridos a salvo. Para más artículos de este tipo, ¡permanece atento a Androidgram!

[youtubomatic_search]