Pagos sociales en línea – Se ha cargado la tarjeta, ¿qué hacer?

Pagos sociales en línea – Se ha cargado la tarjeta, ¿qué hacer?

Al ver la información de las transacciones con tarjeta, los usuarios pueden encontrar débitos monetarios de Pagos Sociales en Línea marcados como IRL: 442070999939. Este pago es muy poco informativo y no está claro quién retiró los fondos y para qué. En este artículo veremos qué es esto y qué hacer si Social Online Payments ha retirado dinero de tu tarjeta.

Pagos sociales en línea: ¿qué es?

Pagos sociales en línea – es un pago por servicios o suscripciones en el popular sitio de citas Badoo, que ofrece a los usuarios varias opciones premium a cambio de una cuota, como «Badoo Premium».

¿Por qué se ha acusado a Badoo?

No todo el mundo entiende exactamente por qué se cobraba. La razón es que este sitio de citas realiza promociones, especialmente para los nuevos usuarios, que proporcionan acceso gratuito a funciones adicionales durante un periodo determinado.

Un usuario de Internet poco sofisticado, guiado por la lógica, supondría naturalmente que, una vez terminado el periodo de prueba, la opción de pago se desconectará y se acabará. Pero no, no es tan sencillo.

La cuestión es que este tipo de pago es una suscripción. Y una vez que te registres una vez, la tarjeta será de cargos recurrentes, es decir, pagos recurrentes automáticos con la odiada etiqueta «Social Online Payments Ltd».

LEER   ¿Cómo se juega al 1 contra 1?

«¡Pero he desatado la tarjeta! Entonces, ¿por qué sacaron el dinero?» – un ex-usuario indignado. Y, efectivamente, la pregunta es pertinente. En la mayoría de los servicios de pago en línea, la desvinculación de tu tarjeta de tu cuenta detiene los cargos. Pero no en Badoo. Una persona ha publicado una correspondencia bastante larga con el equipo de apoyo del malogrado sitio de citas Pikabo, y una de las respuestas es sorprendente (en el mal sentido):

Has eliminado tu método de pago, pero no te has dado de baja. Cuando activas tu método de pago, tus datos de pago se guardan para tu comodidad. Esto te permite adquirir nuevos servicios sin tener que volver a introducir tus datos de pago cada vez. Sin embargo, al suscribirte a Badoo Premium o activar la función de Recarga Automática, estás celebrando un contrato de pago y te comprometes a realizar pagos recurrentes utilizando el método de pago que hayas elegido.

¿Está claro ahora? Son ellos los que han memorizado la tarjeta y la cargan para su «comodidad». ¿Sientes el nivel de confort y atención?

Pagos sociales en línea: cómo desactivarlos

De la correspondencia con el servicio de asistencia técnica se desprende que eliminar la información de pago de Badoo no es suficiente para que cesen los cargos. Por lo tanto, es necesario desactivar la suscripción o cualquier otra opción de pago. Para ello necesitas:

  1. Ve al sitio web de Badoo y entra en tu cuenta personal;
  2. Ve a la configuración de tu perfil;
  3. Ve a «Ajustes de pago»;
  4. Desactiva todos los servicios y suscripciones de pago.
LEER   ¿Cómo guardar el audio de WhatsApp en la galería?

Aunque no sirva de nada, es aconsejable eliminar la tarjeta vinculada.

Si las deducciones continúan, debes solicitarlo por escrito al servicio de asistencia del sitio de citas a través del formulario de comentarios, donde debes escribir sobre la negativa a prestar el servicio por el que se producen las deducciones.

Pagos sociales en línea: cargados, ¿cómo los recupero?

Muchos usuarios a los que se les ha cobrado el pago social en línea se preguntan cómo recuperar su dinero.

Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con el servicio de asistencia de Badoo a través del formulario de comentarios. Explica tu situación y solicita el reembolso. Lo más probable es que la respuesta a tu solicitud sea negativa: «No hay devoluciones para este tipo de compras». En ese caso deberías ser más persistente. Señala que existe una ley «sobre la protección de los derechos del consumidor», según la cual tienes todo el derecho a rechazar el servicio en un plazo de 14 días (a menos que haya transcurrido un plazo mayor) y a que te devuelvan el dinero. Si no accedes a la petición, diles que llevarás el asunto a los tribunales.

También puedes ponerte en contacto con tu banco. Esto debe hacerse por correo electrónico, no a través de asistentes en línea.

Cómo evitar nuevos adeudos

Entonces, ¿cómo puedes evitar estas situaciones desagradables en el futuro? Lo único que tienes que hacer es tener cuidado y seguir una serie de normas:

  • Lee las normas de los servicios en los que se realiza la inscripción;
  • No especificar los datos de pago. Si lo haces, debes darte de baja a través de tu cuenta personal y desvincular los datos de pago después de rechazar el uso de los servicios;
  • En caso de problemas, no lo dudes e intenta resolver el problema lo antes posible.
LEER   Error inesperado de inicio de sesión de Facebook en 2022: ¿Cómo solucionarlo?