¿Por qué mi teléfono Android se apaga solo y luego se enciende siempre? – Solución (ejemplo)

¿Por qué mi teléfono Android se apaga solo y luego se enciende siempre? – Solución (ejemplo)

Hoy en día, es bien sabido que el teléfono móvil es algo más que llamadas y mensajes de texto; es una herramienta que acompaña a sus usuarios en todos los ámbitos de la vida, del trabajo al entretenimiento.

El mercado más extenso y competitivo es, sin duda, el de Android propietario y se debe a que muchos fabricantes deciden utilizar Android en sus dispositivos, aportando diversidad de precios que van desde un teléfono económico hasta la línea premium con materiales y componentes de mayor calidad, y sobre todo destacan por la personalización de temas y más.

¿Por qué mi teléfono Android se apaga solo y se enciende todo el tiempo? – Solución

Sin embargo, los teléfonos móviles pueden sufrir daños o roturas en cualquier momento, como el error «aplicación no instalada» o el error al iniciar sesión con mi cuenta de Google . Dicho esto, hoy nos centraremos en por qué mi teléfono Android se apaga y se enciende solo, este fallo se conoce como bucle de reinicio o «boot-loop», pero Aunque es muy molesto, suele tener solución.

¿Por qué mi teléfono Android se apaga y se enciende solo?

Un teléfono Android básicamente se apaga y se enciende sólo cuando se produce un error en el que el dispositivo intenta iniciarse y de momento no es capaz de completar el proceso, por lo que intenta iniciarse una y otra vez. El fallo puede ocurrir debido a un fallo en la actualización del sistema o quizás algún archivo corrupto ubicado en el almacenamiento interno del dispositivo.

LEER   ¿Como desbloquear a Adobe Flash Player?

Resuelve el reinicio continuo

En caso de que tu teléfono Android se apague y se encienda solo, no te preocupes Como puede haber una solución, aunque pierdas algo de información, es de pago para resolver el fallo.

Iniciar en modo seguro

Al igual que otros sistemas operativos, Android también tiene un modo seguro en el que sólo carga las funciones necesarias para el funcionamiento básico del dispositivo. Para entrar en modo seguro El dispositivo no necesita estar encendido, se inicia en modo seguro cuando se apaga según la combinación de botones que utilizamos al encenderlo.

Cuando enciendas el teléfono, procederás normalmente, pero cuando aparezca la marca del fabricante, debes pulsar el botón de bajar el volumen y entonces entrarás en el modo seguro.

Otra combinación muy común en fabricantes como Motorola es que durante el arranque del teléfono, debes mantener pulsados los dos botones de volumen al mismo tiempo. O en el caso de que tengas un dispositivo Samsung con un botón físico de menú, debes pulsarlo mientras se enciende el móvil.

Deja tu teléfono como nuevo

Si has probado el método anterior y puede que incluso tu teléfono Android se encienda y se apague, sólo te queda probar otra opción, aunque más extrema ya que perderías todos los datos del teléfono, esta opción es reiniciar el teléfono para que quede como nuevo . Esto se puede hacer desde la recuperación de tu teléfono.

Para acceder al recovery sólo tienes que pulsar, con el teléfono apagado, el botón de encendido/apagado y el de volumen al mismo tiempo, aunque en algunos casos suele variar El botón de encendido es el de encendido/apagado y el de volumen es el de arriba.

LEER   Como Saber Que Cargador Usa Mi Laptop

Después de insertar la recuperación, debes localizar y selecciona la opción Borrar datos y caché y luego selecciona Restablecer configuración del sistema. El dispositivo debe ser restablecido a la configuración original como nuevo. Debes tener en cuenta que para moverte dentro del recovery utilizas los botones de volumen y para seleccionar el botón de encendido/apagado.

¡Acude a tu técnico de confianza!

Si no quieres intervenir en la solución de tu teléfono o porque has agotado tus opciones y tu teléfono Android simplemente se enciende y se apaga, siempre puedes acudir a un profesional que tiene los conocimientos y las herramientas necesarias para darte un diagnóstico y una solución a tu problema.