Qué hacer cuando el gestor de impresión está desactivado en Windows 7
No es raro que se produzcan problemas de impresión en Windows: la impresora deja de funcionar de repente, se apaga y resulta imposible o problemático añadir nuevo hardware. Esto a menudo añade una complejidad significativa y debe ser abordado rápidamente, especialmente en un entorno de oficina. Veamos las causas más comunes de los problemas con el gestor de impresión y cómo se pueden resolver.
Dónde se encuentra
Lo primero que hay que hacer es averiguar dónde podemos encontrar exactamente este despachador concreto, para comprobar su estado y, si es necesario, cambiar sus propiedades. En la Búsqueda de Windows, escribe «Servicios» (es una aplicación clásica, la tienes en tu ordenador por defecto) y haz clic en el botón de búsqueda. Aparecerá una ventana como ésta.
En esta larga lista, buscamos el servicio «Gestor de impresión». Esto es exactamente lo que buscamos y con lo que vamos a trabajar.
¿Por qué Print Queue Manager no está en la lista de servicios?
Una pequeña digresión para los que no tienen este servicio en la lista. ¿Qué hacer en este caso?
Primero, intenta buscar un servicio llamado Printer Spooler. Esto es, sólo en inglés. ¿Lo has encontrado? Entonces, hurra, sigue adelante y trabaja con él.
Si no, el segundo punto. También puede faltar el Administrador de impresión si utilizas una versión de Windows sin licencia. En ese caso, si todo lo que comentamos a continuación no te ayuda, tendrás que ponerte en contacto con un especialista para que reinstale el sistema, y preferiblemente esta vez, no escatimes el dinero de la licencia. ¿Qué hacer?
Otra razón por la que puede no detectar este servicio. También puede faltar el Gestor de Impresión si ya has intentado algo en tu unidad C:Nborrar algunos archivos, ejecutar un programa de terceros. En este caso, es posible que tú mismo hayas eliminado el servicio y sólo tengas que volver a instalarlo.
Y la última y más común causa de problemas con este servicio es la presencia de virus en tu hardware. Antes de intentar nada con el gestor de impresión, comprueba que tu ordenador no tenga virus. Y sólo si no se detectan problemas, pasa a otras acciones.
Además, si no hay Administrador de impresión, prueba los siguientes pasos:
- Menú Inicio, comando Ejecutar.
- Introducirregedit – el comando que hace aparecer la ventana del registro.
- En la columna de la izquierda, busca el registro HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Services/Spooler y aquí comprueba el parámetro DependOnService – RPCSS http debe estar escrito.
- Reinicia el servicio Printing Manager.
Qué hacer si el Administrador de Impresión en Windows 7 se apaga arbitrariamente
Conviene señalar de entrada que para que el servicio de impresión funcione correctamente La columna «Tipo de inicio» debe estar ajustada a «Automático».. Esto ayudará al despachador a funcionar normalmente en el futuro sin tu intervención y te ahorrará tiempo y nervios.
Si tienes configurado el tipo de inicio automático y el servicio sigue desconectado, prueba el siguiente algoritmo:
- Haz clic con el botón derecho del ratón en «Gestor de impresión» para que aparezca el menú contextual, en el que debes seleccionar «Propiedades».
- En la ventana que aparece, selecciona la pestaña «Restaurar».
- Comprueba que todos los elementos coinciden con la imagen de abajo.
- Si se han realizado cambios, pulsa «Aplicar» y luego «Aceptar».
En el 90% de los casos el problema está resuelto – a partir de ahora el despachador funcionará sin problemas. Si no, sigue leyendo.
Problemas de puesta en marcha
Este es el problema que vamos a resolver y arreglar con la solución de problemas de Windows. Para ello:
- Menú Inicio, opción Panel de Control.
- Busca y pulsa «Solución de problemas».
- De los cuatro elementos, selecciona «Hardware y sonido».
- Sección de impresión – «Solución de problemas de impresión».
- Aquí está la imagen de nuevo. Bajo la palabra «Avanzado» está el elemento que necesitamos: «Ejecutar como administrador». Haz clic en él y permite lo que el sistema te pida.
- Pulsa el botón «Siguiente» y espera.
Todo esto supone otro 5% de éxito.
Cómo iniciar un servicio
Una vez más, por defecto, el servicio debería tener un inicio automático. Si no lo hace y no quieres que lo haga, tendrás que iniciar el servicio manualmente. Si el servicio está parado, en la ventana de servicios (primera imagen) aparecerá subrayada la palabra «Iniciar servicio» junto al nombre del servicio. Haz clic, espera, trabaja. Esto debe hacerse cada vez que se inicie el sistema. Pero es mejor configurarlo para que se inicie automáticamente.
Qué hacer si es inestable
Si reiniciar el servicio (ver más arriba cómo hacerlo) no ayuda, o sólo ayuda una vez, lo más fácil y rápido es comprobar y actualizar los controladores del hardware. Vamos a mostrarte un ejemplo. Tenemos una impresora Canon Pixma.
- Menú de inicio de nuevo, ahora Administrador de dispositivos.
- Colas de impresión. Aquí, busca el nombre de tu impresora.
- Haz clic con el botón derecho y selecciona «Actualizar controladores» en el menú contextual.
- En la ventana que aparece, selecciona la actualización automática. Espera.
Si los controladores están actualizados, el sistema te informará, si no, los actualizará. En cualquier caso, los controladores de impresora obsoletos ya no causarán problemas de impresión.
Tampoco estaría de más. Descarga y ejecuta el software oficial de Microsoft para comprobar estos casos. El enlace está aquí. El programa es fácil de usar e intuitivo.
Qué hacer si tu procesador va más lento
En la mayoría de los casos la causa es una cosa: la cola de impresión está cargada. Menú Inicio, Panel de Control. Esta vez necesitamos «Impresoras y faxes». La impresora del sistema que contiene todos los documentos de la cola de impresión comenzará con la palabra «Microsoft». Lo más probable es que sea «Microsoft Office Document Image Writer», pero los nombres pueden variar. Haz clic con el botón derecho del ratón, menú contextual, borra la cola de impresión.
Si eso no funciona, reinicia el servicio «Print Manager» (todo esto ya se ha descrito hoy).
¿Es posible reinstalar
Sí, es muy posible. Sin embargo, hay que tener en cuenta que necesitarás al menos un nivel básico de conocimiento del software de tu ordenador. No tener este conocimiento puede no sólo no resolver el problema, sino crear muchos nuevos, esta vez con otros servicios.
Así pues, las causas más comunes de los problemas de impresión son: los virus, el software sin licencia, el comportamiento descuidado del usuario, los controladores obsoletos y la configuración incorrecta del servicio de impresión. La mayoría de estos problemas pueden resolverse con soluciones improvisadas que no requieren mucho tiempo ni esfuerzo. Sin embargo, en el caso de problemas recurrentes, es mejor confiar el asunto a un experto para no agravar el problema actual ni crear otros nuevos.
[youtubomatic_search]