¿Qué hago si hay un error LS-0016 en Fortnite?
Hoy en día, casi todos los juegos se ejecutan a través de lanzadores, que pueden ser sus propios programas de lanzamiento o bibliotecas completas. Si quieres ejecutar Fortnite, primero tienes que ir a Epic Games, encontrar tu juego allí y sólo entonces se puede jugar. Esta es una forma más cómoda y segura de distribuir y mantener los juegos. Sin embargo, los usuarios pueden encontrarse con varios errores al intentar lanzar un juego en Epic Games, no quiere decir que esto sea algo común, pero puede ocurrir.
Han empezado a aparecer cada vez más a menudo en Internet quejas de que, al intentar lanzar un juego favorito, el usuario recibe un error con el código LS-0016, que indica que el juego no está disponible actualmente. Normalmente, el problema aparece debido a que el desarrollador está realizando una actualización del contenido del juego, por lo que es necesario esperar. Pero ocurre que incluso una larga espera en el Lanzador no da el resultado adecuado. Puedes resolver el problema tú mismo utilizando los siguientes métodos.
¿Cómo lo arreglo?
La forma más eficaz de resolver el problema es diferente para cada caso individual, porque las razones del error pueden ser diferentes. Lo mejor es empezar por las formas más rápidas y fáciles, avanzando hacia las que llevan un poco más de tiempo.
Método 1: reiniciar el Epic Games Launcher
Un usuario ha entrado en Epic Games, ha seleccionado un juego y lo ha lanzado, pero aparece este error en la pantalla. Ya sabe que podría indicar una actualización del juego en los servidores del desarrollador. Espera un rato, vuelve a intentarlo pero ve el mismo error. El problema es que los datos ya estaban almacenados en la caché después del primer lanzamiento de Epic Games, tienes que cerrar el lanzador, reiniciarlo y actualizar los datos del juego. El lanzador puede iniciar una versión antigua del juego, lo que no es posible.
Para reiniciar el lanzador, realiza los siguientes pasos:
- Localiza el icono de Epic Games Launcher en la esquina inferior derecha de la barra de tareas y haz clic con el botón derecho sobre él.
- Selecciona la opción «Salir».
- Reinicia Epic Games haciendo doble clic en el icono del escritorio o buscando el lanzador en el menú Inicio.
Antes de iniciar, asegúrate de que no hay ningún icono de lanzador en la esquina inferior derecha de la barra de tareas. También puedes ir al Administrador de Tareas y ver si el proceso de Epic Games sigue en marcha, si es así, detenlo a la fuerza.
Método 2: reiniciar el ordenador
Esta es una de las formas más fáciles y eficaces de resolver este problema. Tienes que iniciar un reinicio de tu ordenador, luego ir a Epic Games e intentar ejecutar el juego de nuevo, ya se instalarán todas las actualizaciones necesarias y el lanzamiento irá sin problemas. Durante el reinicio, no sólo se reinicia el Lanzador, sino también todos los servicios del sistema y de la red. Como éste puede ser el problema, reiniciar será la solución más eficaz y rápida. Sin embargo, si el problema persiste tras el reinicio, pasa al siguiente método.
Método 3: comprobar la integridad de los archivos del juego
A veces ocurre que los puertos para la actualización no estaban disponibles en el momento de descargar esos u otros archivos, o había una conexión inestable a Internet. Como resultado, algunos de los archivos del juego se corrompieron o quedaron sin actualizar. Para resolver este problema, puedes utilizar el mecanismo incorporado de comprobación de la integridad de los archivos del juego. El sistema compara qué archivos del juego están en el ordenador del usuario y cuáles están en los servidores del desarrollador. Si hay diferencias, se descargarán, restaurarán o actualizarán los archivos necesarios. Para comprobarlo, procede como sigue:
- Empieza con Epic Games.
- Abre la biblioteca y encuentra allí tu juego, que es el que causa el problema cuando lo ejecutas.
- Hay tres puntos junto al nombre del juego, haz clic en ellos.
- En el menú que aparece, selecciona «Comprobar».
- Espera a que se complete la comprobación.
El procedimiento es bastante largo, pero el resultado debería ser que todos los problemas con el inicio del juego deberían estar completamente resueltos. Esta herramienta incorporada te permite combatir no sólo este error en particular, sino también muchos otros problemas.
Si ves el error LS-0016 al ejecutar el juego, no debes entrar en pánico, ve a los foros y ponte en contacto con el desarrollador. Puede que sólo tengas que reiniciar el Lanzador o tu ordenador. Si estos dos métodos no ayudan a resolver el problema, asegúrate de comprobar la integridad de los archivos, este método ayuda en la mayoría de los casos y resuelve casi cualquier problema.