Resolver el error «Tarjeta de vídeo no disponible» en StarCraft II
A veces ocurre que StarCraft II no se abre porque la tarjeta de vídeo no está disponible. Al menos eso es lo que dice el mensaje de error. Texto completo del error: «Tarjeta de vídeo no disponible. Prueba a abrir de nuevo StarCraft II o a reiniciar el ordenador. Si el error persiste, ponte en contacto con el servicio técnico para que te ayude. Para ser sinceros, no siempre es la tarjeta de vídeo o el controlador de vídeo la causa real. El abanico de problemas que pueden causar un mal funcionamiento va mucho más allá del controlador de vídeo.
¿Cómo puedo solucionar un error en StarCraft II?
Sigue las siguientes instrucciones y lo más probable es que te libres del error «Tarjeta de vídeo no disponible» en SC II.
Reiniciar el PC
Esta acción ayuda a deshacerse de los fallos del sistema que provocan los virus, los conflictos de las aplicaciones, etc. Tras reiniciar el ordenador, Windows se inicia con la configuración estándar del sistema, que no tiene cabida para los fallos.
¡Importante! No debes reiniciar el ordenador desde el botón de la unidad del sistema, ya que de lo contrario se corre el riesgo de dañar el sistema. Es mejor hacerlo a través del panel de inicio.
¿Es tu ordenador lo suficientemente potente?
Cada juego tiene unos requisitos mínimos que tu ordenador debe cumplir para poder ejecutarlo. Si tiene poca potencia, el juego puede funcionar, pero perderá fps. Si tu ordenador es muy poco potente, StarCraft II no se iniciará y puede encontrar varios fallos.
Requisitos del ordenador para StarCraft II:
- SO – Windows 7 o más reciente;
- CPU – Intel Core 2 Duo o AMD Athlon™ 64 X2 5600+;
- Adaptador de vídeo – NVIDIA GeForce 7600 GT, ATI Radeon HD 2600 XT, Intel HD Graphics 3000;
- RAM – 2GB o más;
- Espacio libre en disco: a partir de 30 GB;
- Resolución – desde 1024X768.
Actualizar los controladores antiguos
Para evitar buscar en tu sistema los controladores que deben ser actualizados, puedes descargar la solución Driver Pack. El programa detectará los controladores obsoletos y los mostrará. Puedes utilizar la aplicación para instalar todos los controladores, pero no es conveniente que lo hagas porque a menudo es la causa de un conflicto. Es mejor estudiar la lista de todos los componentes que necesitan actualizaciones de los controladores y descargar el software del sitio web oficial del fabricante. El sitio web del fabricante siempre tiene los controladores más actualizados.
Apagar las aplicaciones en segundo plano
Algunas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano afectan negativamente a la estabilidad de los juegos de Blizzard. El desarrollador es consciente de ello y por eso ha dado instrucciones detalladas sobre cómo resolver este problema. Está disponible aquí. En el sitio tienes que seleccionar el sistema operativo instalado y seguir los pasos de la instrucción paso a paso.
Desactivar la aplicación Xbox DVR en Windows 10
La aplicación Xbox DVR afecta negativamente a la capacidad del sistema para detectar una tarjeta de vídeo adecuada. Como resultado, Windows 10 no intenta ejecutar correctamente el juego. Simplemente desactivar la aplicación ayuda a solucionar el problema.
Qué hacer:
- Abre el programa XBOX, que puedes encontrar mediante una búsqueda en la barra de inicio.
- Ve a la configuración de la aplicación.
- Selecciona la tercera pestaña llamada «DVR para juegos».
- Mueve el deslizador hacia el estado para que aparezca «apagado».
Retroceder los ajustes dentro del juego
El cliente de Battle.net te permite restaurar la configuración del juego a su estado original incluso sin iniciar el juego.
Cómo restablecer la configuración de StarCraft II:
- Inicia el cliente de Battle.net.
- Haz clic en el engranaje azul de la esquina inferior derecha y selecciona «Configuración».
- Haz clic en el botón situado en la parte inferior de la página «Restablecer configuración».
- Confirma la acción e inicia el juego.
Añadir un parámetro al lanzamiento
Casi todas las aplicaciones admiten la creación de accesos directos con parámetros que son responsables de los ajustes básicos de funcionamiento del programa. Uno de los parámetros puede ayudar a solucionar el error «tarjeta de vídeo no disponible» en SC II.
Instrucciones paso a paso:
- Abre la aplicación Battle.net.
- Haz clic en el engranaje de la parte inferior de la ventana y haz clic en la opción «Configuración».
- Ve a la pestaña «Configuración del juego».
- Pon una bandera junto a «Argumentos adicionales de la línea de comandos».
- En el campo que aparece, inserta -Modo de visualización 0.
- Pulsa «OK» y cierra la aplicación.
- Reinicia el PC e intenta iniciar el juego.
Ahora ya conoces todas las formas efectivas de arreglar el fallo de StarCraft II. Si sigues las instrucciones descritas, debería funcionar.