Solucionar el error «Código de evento 1000» en Windows

Solucionar el error «Código de evento 1000» en Windows

Algunos usuarios se encuentran con el error «Código de evento 1000» en la aplicación del sistema «Visor de eventos». Este código significa que la aplicación se ha cerrado repentinamente por una razón desconocida. Además del código de error, se proporciona al usuario el directorio del archivo ejecutable de la aplicación que se ha bloqueado.

Causas del error «Código de evento 1000»

En efecto, puede haber muchas razones para este error, pero hemos podido elaborar una lista de las más probables.

  • Archivos del sistema dañados. Si tienes algún archivo de sistema dañado o faltan módulos, algunos componentes de Windows pueden no funcionar correctamente o incluso bloquearse.
  • Una aplicación específica se bloquea. Otra razón del error es que alguna aplicación específica de tu sistema se bloquee. Puedes averiguar cuál es esa aplicación comprobando el registro en la aplicación del sistema «Visor de sucesos» o realizando un proceso de arranque limpio.
  • Se ha instalado incorrectamente .NET Framework. El .NET Framework es utilizado por numerosas aplicaciones e incluso por el propio sistema Windows. Si el .NET Framework no se ha instalado correctamente o algunas de sus bibliotecas están dañadas, tienes muchas posibilidades de ver un «Código de evento 1000».
  • Versión anticuada de Windows. Otro motivo es una versión de Windows bastante anticuada, que puede solucionarse instalando las últimas actualizaciones.
  • Malware/Virus. Por desgracia, el malware y varios virus que entran en tu sistema desde Internet también pueden causar este error. Pero todo se puede arreglar escaneando el sistema con un antivirus fiable y eliminando después a todos los huéspedes no invitados.
LEER   ¿Qué hago si mi teléfono está en modo seguro?

Métodos para resolver el «Código de evento 1000»

Método nº 1 Escaneo con el software SFC

Para empezar, te recomendamos que pruebes a escanear el sistema con una utilidad como System File Checker. Si tienes archivos o módulos corruptos en tu sistema, este programa te ayudará a encontrarlos y repararlos. Para ejecutarlo, haz lo siguiente

  1. Pulsa Windows+S;
  2. teclea «línea de comandos»;
  3. haz clic con el botón derecho del ratón en el resultado encontrado y selecciona «Ejecutar como administrador»;
  4. luego ejecuta los comandos «sfc /scannow» y «DISM /Online /Cleanup-Image /RestoreHealth» (ambos sin comillas).

Tendrás que esperar algún tiempo entre la ejecución de los comandos, pero si tu Windows tenía algunos archivos corruptos, este método debería haberte ayudado. Reinicia tu ordenador y vuelve a mirar en el Visor de Sucesos. Es posible que el «Código de evento 1000» haya dejado de aparecer.

Método nº 2 Desinstalar una aplicación específica

También puedes probar a desinstalar o sustituir la aplicación que está causando el problema. Como regla general, deberías poder averiguar inmediatamente qué aplicación es la responsable comprobando el registro, es decir, dónde encontraste el «Código de evento 1000». Si consigues identificar la aplicación correcta, puedes eliminarla de tu ordenador de la siguiente manera

  1. Pulsa Windows+R;
  2. pega «appwiz.cpl» en la línea en blanco y pulsa Intro;
  3. encuentra la aplicación culpable en la lista y haz clic con el botón derecho sobre ella;
  4. selecciona «Desinstalar» y sigue las instrucciones de la pantalla;
  5. reinicia el ordenador después de la desinstalación.

Método #3 Realiza un arranque limpio

Si no puedes localizar la aplicación deseada en el Visor de Sucesos, se puede utilizar un método diferente, ligeramente más complicado, para ayudar a identificar al culpable. Este método se llama «arranque limpio». Este método se realiza de la siguiente manera:

  1. Pulsa la combinación Windows+R;
  2. pega «msconfig» en la línea en blanco y pulsa Intro;
  3. ve a la pestaña «Servicios»;
  4. Marca la casilla junto a «No mostrar los servicios de Microsoft» y haz clic en el botón «Desactivar todo»;
  5. haz clic en el botón «Aplicar» y ve a la pestaña «Autocarga»;
  6. haz clic en «Abrir el Administrador de tareas»;
  7. desactiva todos los servicios de la lista proporcionada y reinicia el ordenador.
LEER   Como Se Juega Clue

Ahora debes comprobar si falta el «Código de evento 1000». Si la respuesta es afirmativa, entonces uno de los programas/servicios fue el responsable del problema. Activa todos los elementos desactivados uno por uno y comprueba cuando aparece el error.

Método #4 Actualizar Windows a la última versión

Si ninguno de los métodos anteriores te ha ayudado con tu problema, es hora de intentar simplemente actualizar tu sistema operativo. La falta de algún tipo de actualización de Windows puede provocar diversos errores. Esto es lo que tienes que hacer:

  • Pulsa Windows+S;
  • escribe «Buscar actualizaciones» y selecciona el resultado encontrado;
  • haz clic en «Buscar actualizaciones»;
  • espera a que se instalen todas las actualizaciones y reinicia tu ordenador.

Esperamos que al menos uno de los cuatro métodos presentados aquí haya podido ayudarte a resolver tu problema de «Código de evento 1000».