Mientras que Diablo III todavía tiene que ponerse en marcha oficialmente en China, sin confirmación de si la situación es permanente. El distribuidor de Blizzard en China, NetEase, es casualmente la segunda mayor compañía de MMO del país, y The Legend of Tibet fue lanzado aparentemente para cubrir la enorme brecha.
Dado que este es sólo un cliente Alpha, no entraremos en detalles profundos. Actualmente hay 4 clases para seleccionar, con diseños y arquitecturas fuertemente influenciadas en el folclore, mitos y leyendas tibetanas. El equipo de desarrollo ha pasado un largo tiempo en el Tíbet, realizando una profunda investigación.
Lo más familiar dentro del juego serán las habilidades, donde cada habilidad principal está ligada a una pequeña actualización, al igual que en Diablo III. La clase que pueden apreciar en el video, es muy similar a Witch Doctor, aunque esta cuenta con un puñado de hechizos de curación, en calidad de curador proxy.
Hay otras características tradicionales, tales como centros, mascotas y más.
El juego es Free-to-Play, con elementos comerciales como monturas, trajes, etc. Y no, no hay ninguna casa de subastas por dinero real, sólo una común y corriente.