5 formas de ejecutar software de Windows en un Mac

5 formas de ejecutar software de Windows en un Mac

Los MacBooks tienen una biblioteca de aplicaciones realmente rica a su disposición, que crece constantemente. Sin embargo, algunos de los programas que necesitas pueden estar presentes sólo en el sistema operativo de Microsoft. Sin embargo, hay ciertas formas de conseguir que el software (incluso los juegos) que quieres funcione en el sistema operativo Mac, y son muy fáciles de hacer.

Máquinas virtuales

Una máquina virtual es la mejor manera de ejecutar software de Windows en tu MacBook. Te permite instalar Windows o cualquier otro sistema operativo en una ventana de tu escritorio. Windows creerá que se está ejecutando en un ordenador real, cuando en realidad está dentro de un programa de tu Mac.

No es necesario que utilices los programas de Windows a través de la ventana de la máquina virtual, ya que la mayoría puede ejecutar programas fuera de la ventana para que aparezcan en el escritorio real. Sin embargo, debes tener en cuenta que el software sigue funcionando desde la VM, pero en segundo plano.

Las máquinas virtuales para Mac más populares son Parallels y VMware Fusion. Estos programas no se distribuyen gratuitamente. Así que la suma que tienes que gastar es tanto para Windows (lo comprarás, ¿no?) como para una máquina virtual. Sin embargo, puedes utilizar el programa gratuito VirtualBox para Mac, pero ten en cuenta que su compatibilidad con los gráficos 3D y con Mac OS no es la ideal. Tanto Parallels como VMWare Fusion ofrecen períodos de uso gratuito. Así que puedes probar las tres VM anteriores y elegir la que prefieras.

LEER   Factorial de un número: cómo encontrarlo rápidamente

Nota: Me gustaría seguir recomendando la máquina virtual Parallels. Su integración con el Mac OS es excelente y su rendimiento es muy superior al de VirtualBox. En general, Parallels merece la pena.

Otro inconveniente de las máquinas virtuales es el rendimiento en aplicaciones y juegos 3D. Es francamente muy bajo y si quieres jugar a juegos de Windows a través de una VM, no es la mejor manera de hacerlo. Sí, todo funcionará, especialmente algunos juegos antiguos, pero algo más pesado no es una opción. La mayoría de los juegos ni siquiera se ejecutan.

Campo de entrenamiento

El Boot Camp de Apple te permite instalar literalmente Windows en tu MacBook junto con el sistema operativo de tu Mac. Sólo se puede ejecutar un sistema operativo, por lo que tendrás que reiniciar tu Mac para cambiar entre ellos. Si alguna vez has tenido dos sistemas operativos en tu sistema, Boot Camp no será una revelación.

Si quieres jugar con Windows en tu Mac, o ejecutar programas que requieran la mayor parte de los recursos de tu ordenador, instalar Windows en él es la mejor solución en esta situación. Una vez que tengas Windows instalado en tu Mac, puedes aprovechar al máximo las aplicaciones que vienen con el sistema de Microsoft. Tu Mac funcionará exactamente igual que un PC con las mismas especificaciones.

La desventaja es que no podrás utilizar programas de Mac OS y Windows al mismo tiempo. Si quieres hacer algo así, las máquinas virtuales ya mencionadas pueden ayudarte. Si quieres jugar a los últimos juegos de Windows, Boot Camp.

Vino

El vino apareció originalmente en Linux. Es una capa especial de compatibilidad que permite que las aplicaciones de Windows se ejecuten en otros sistemas operativos. Profundizando, Wine es un intento de reescribir el código de Windows en el que se basan sus aplicaciones para que puedan funcionar en otro sistema operativo.

LEER   Como Bajar La Comida

Sin embargo, hay que señalar enseguida que el vino no es ni mucho menos perfecto. Wine no podrá ejecutar todas las aplicaciones de Windows, definitivamente tiene varios errores y otras cosas desagradables. El recurso Wine AppDB puede darte pistas sobre qué aplicaciones son compatibles. Pero la mayoría de ellos son compatibles específicamente con Linux.

Sin embargo, Wine es una de las mejores formas de ejecutar aplicaciones de Windows en los Macbooks. Esto se debe a que no requiere ningún Windows real en el proceso y el software es completamente gratuito.

CrossOver Mac

CrossOver Mac es una utilidad de pago que te permite ejecutar aplicaciones de Windows en ordenadores Mac OS, es decir, MacBooks. Utiliza el código de Wine de código abierto, pero CrossOver ofrece una excelente interfaz gráfica y se centra en la compatibilidad oficial con programas populares.

Sin embargo, si el programa reclamado no funciona, puedes ponerte en contacto con CodeWeavers y pedirles que lo hagan funcionar. CodeWeavers contribuye con su trabajo al proyecto de código abierto Wine, por lo que al pagar por CrossOver Mac, también ayudas a mejorar el proyecto Wine.

CrossOver ofrece un periodo de uso gratuito si quieres probarlo antes de comprarlo. Sin embargo, ten en cuenta que CrossOver se centra en la máxima compatibilidad, pero se basa en el proyecto Wine, por lo que cabe esperar que se produzcan errores y fallos.

La mayoría de la gente probablemente preferirá utilizar la misma máquina virtual junto con una copia de Windows. Al trabajar con CrossOver, no necesitas ejecutar Windows en una máquina virtual, pero los riesgos son mucho mayores.

LEER   Desarrollo de los niños de dos años: características y más

CrossOver, en teoría, debería permitirte ejecutar juegos de Windows en un MacBook con mejor rendimiento que una máquina virtual, pero es probable que encuentres juegos y programas con errores o sin compatibilidad. Boot Camp puede seguir siendo la mejor solución para esta tarea.

Acceso remoto

Si ya tienes un sistema operativo Windows, puedes saltarte el paso de ejecutar programas de Windows en tu Macbook y utilizar simplemente un software de acceso remoto. Las organizaciones con software empresarial que se ejecuta exclusivamente en Windows pueden alojar servidores, haciendo que los programas de ese sistema operativo estén disponibles para Macs, Chromebooks, Linux, iPads, tabletas Android y otros dispositivos.

Si eres un usuario habitual con un PC con Windows, puedes configurarlo para el acceso remoto, de modo que puedas unirte a él en el futuro para acceder a los programas que quieras. Sin embargo, ten en cuenta que este método no es adecuado para programas pesados como los juegos de PC.

Naturalmente, debes ser consciente de que todo lo anterior requiere un cierto esfuerzo y, sobre todo, tu tiempo. Recomendamos centrarse en el uso de software de Mac OS, ya que el software de Windows tendrá una menor integración con el sistema y un rendimiento deficiente.

Para conseguir la máxima compatibilidad, como ya te has dado cuenta, tendrás que utilizar una copia de Windows y una máquina virtual, o instalar el sistema operativo mediante Boot Camp. Wine y CrossOver son grandes ideas, pero en la actualidad están lejos de ser perfectas.