7 mejores formas de arreglar el Wi-Fi que no se enciende en Android.
Un simple reinicio puede resolver el problema. Pero a veces tendrás que cambiar la configuración de tu teléfono. Algunas aplicaciones maliciosas también pueden ser responsables de esto.
En esta guía, destacaremos 7 formas de resolver el problema de desconexión del Wi-Fi en Android. Pasemos a estos.
1. DESACTIVA EL MODO AVIÓN
Lo primero que debes hacer cuando tu dispositivo Android no enciende el Wi-Fi es asegurarte de que no tienes activado el modo avión. Sé que suena raro, pero nos pasa a los mejores. Algunos dispositivos Android no activan el Wi-Fi cuando el modo Avión está activo.
Desliza el dedo hacia abajo en la barra de notificaciones y toca el icono del avión para desactivar el modo avión. También puedes ir a «Ajustes«>»Red e Internet«>»Extras» y desactiva el modo de vuelo.
Si el modo de vuelo está desactivado, también puedes activarlo y desactivarlo de nuevo. Te sorprenderá la cantidad de veces que esto funcionará.
2. DESACTIVA EL MODO DE AHORRO DE ENERGÍA SÚPER ALTO.
Algunos modelos de smartphone Android tienen opciones especiales/extendidas de ahorro de batería que pueden desactivar funciones de conexión como el Wi-Fi y el Bluetooth.
Este tipo de ahorro de energía se denomina comúnmente «modo de ultra ahorro de energía» y está disponible en algunos dispositivos Samsung y modelos de otros fabricantes de teléfonos Android.
Cuando está activado, el modo de ahorro de energía ultra-alto sólo te permite utilizar algunas funciones/aplicaciones básicas de tu teléfono (llamadas telefónicas, mensajes, etc.).
Si tu teléfono Android tiene el modo de ahorro de energía ultra-alto, desactívalo y comprueba si ahora puedes activar la opción Wi-Fi.
Puedes encontrar el modo de súper ahorro de energía en «Batería» en el menú de ajustes de Android («Ajustes»> «Batería»> «Modo de super ahorro de energía»).
3. RESTABLECER LA CONFIGURACIÓN DE LA RED.
Si tu smartphone no tiene el modo de ahorro de energía ultra-alto y activar/desactivar el modo avión (en el método nº 1) no resuelve el problema de que el Wi-Fi de Android no se encienda, entonces debes restablecer la configuración de red de tu dispositivo.
Restablecer la configuración de la red – es una forma segura de resolver los problemas de Wi-Fi / Bluetooth en tu smartphone Android. Devuelve las configuraciones de red al estado en que se encontraban cuando se adquirió el dispositivo. Sigue los siguientes pasos para restablecer los ajustes de red de tu teléfono Android.
Paso 1. Iniciar el menú «Ajustes de Android» y selecciona «Sistema«.
Paso 2: A continuación, selecciona «Extras«.
Paso 3. Prensa «Restablece«.
Paso 4. Selecciona «Restablecer la configuración del Wi-Fi, del teléfono móvil y del Bluetooth«.
Paso 5: Pulsa el botón «Restablecer la configuración» en la parte inferior de la página siguiente.
Se te pedirá que introduzcas la contraseña de tu dispositivo, el PIN o que utilices la autenticación biométrica (huella dactilar, Face ID, etc.) para confirmar la acción.
4. REINICIA TU DISPOSITIVO.
Si el Wi-Fi de Android sigue sin encenderse después de restablecer la red, prueba a reiniciar el dispositivo. Esto puede ayudar a eliminar cualquier proceso en curso que pueda estar causando el fallo del dispositivo Wi-Fi.
5. COMPRUEBA SI HAY SOFTWARE MALICIOSO.
Aplicaciones maliciosas puede alterar la configuración de la red de tu dispositivo. Si tu dispositivo Android no enciende el Wi-Fi, comprueba si mira si alguna de las aplicaciones recientemente instaladas es extraña o desconocida . Si los encuentras, desinstálalos.
Ir a «Ajustes«>»Aplicaciones y notificaciones«>»Ver todas las solicitudes» para ver una lista de todas las aplicaciones instaladas en tu dispositivo. Navega por la lista y bloquear o eliminar todas las aplicaciones desconocidas / malware .
Deberías comprobar especialmente las aplicaciones que apenas utilizas, las que no recuerdas haber instalado o no haber instalado, o las que has descargado de fuentes/sitios desconocidos.
6. RESTABLECER LOS AJUSTES DE FÁBRICA.
Restaurar tu dispositivo a los ajustes de fábrica también puede ayudar a resolver cualquier problema que esté causando que el Wi-Fi no se encienda. Sin embargo, esto debe utilizarse como último recurso si todas las demás soluciones mencionadas anteriormente han fallado.
Al restaurar tu dispositivo a los ajustes de fábrica se borrarán todos los ajustes y archivos de la memoria interna de tu teléfono. Deberías averiguar más sobre qué le ocurre a tu dispositivo cuando lo formateas, antes de proceder a los pasos siguientes.
Paso 1. Abre el menú «Ajustes» y selecciona «Sistema«.
Paso 2. Haz clic en la lista desplegable «Más» y selecciona «Restablece«.
>
Paso 3: A continuación, selecciona «Borrar todos los datos (restablecimiento de fábrica)«.
Paso 4: Pulsa el botón «Borrar todos los datos» e introduce tu contraseña o Código PIN de tu dispositivo para continuar.
7. VISITA A UN TÉCNICO.
Si ninguno de los consejos de solución de problemas mencionados anteriormente soluciona el fallo del Wi-Fi en tu dispositivo Android, debes llevar tu dispositivo a un centro de reparación de smartphones con experiencia: el problema puede estar relacionado con el hardware.
El problema puede deberse a un chip Wi-Fi defectuoso o dañado. Un técnico experimentado en teléfonos inteligentes puede diagnosticar y reparar mejor los problemas relacionados con el hardware.
Si el teléfono es nuevo y tiene menos de un año, lo más probable es que aún esté en garantía. En ese caso, debes devolver el teléfono a la tienda donde lo compraste. Te solucionarán el problema gratuitamente o te proporcionarán un reemplazo.
ÚNETE A
Hoy en día, todo sucede en Internet. Te estás perdiendo un montón de cosas si no puedes conectarte a Internet. Si tienes un smartphone Android que no enciende el Wi-Fi, estos consejos de solución de problemas seguro que te ayudarán a solucionarlo.