Cómo Grabar Un CD de Audio
Los CDs de audio nos permiten codificar nuestras canciones preferidas y guardarlas en un formato tangible, para ser reproducidas en equipos de música modernos o antiguos. Para grabar un CD de audio necesitaremos los siguientes elementos:
Los Materiales Necesarios
- Un computador / laptop.
- Un programa de grabación de audio.
- Unidad de grabación.
- Discos virgenes.
Los Pasos a Seguir
- Lo primero es conectarse a la computadora a una unidad de grabación de CDs, a través de la cual podemos pasar los archivos de audio al CD.
- Una vez conectada la unidad, es necesario que instalemos un programa de grabación de audio.
- Luego de instalar el programa de grabación de audio, es necesario conectar el CD virgen a la computadora para poder grabarlo.
- Ingresamos al programa de grabación y elegimos los archivos de audio que deseamos grabar en el CD.
- Iniciamos la grabación y esperamos unos minutos a que el CD termine de grabarse.
- Una vez finalizada la grabación, tendremos nuestro CD de audio listo para escuchar.
Gracias al proceso de grabación de CD podemos obtener nuestras canciones favoritas en un formato tangible para disfrutarlas en diferentes equipos.
Cómo grabar un CD de audio
Grabar un CD de audio es una tarea muy sencilla una vez que entiendes algunas técnicas básicas. Puedes usar un programa simple y un ordenador para completar el proceso. Después de unas pocas pruebas y algunos intentos, descubrirás que es muy fácil grabar el CD de audio indicado.
Instrucciones
- Instalar un programa de grabación de audio en tu computadora. Existen innumerables programas de grabación de audio que puedes usar para grabar tus CD de audio. Muchos de estos programas son gratuitos, como el programa Audacity. Algunos programas también están disponibles como descargas gratuitas, como el software Nero Burning Rom Pro.
- Conseguir la música o los archivos que quieres originalmente en tu computadora. Puedes transferir cualquier canción de un CD de audio al ordenador, importar el archivo desde Internet o grabar grabar una pista en directo usando un micrófono.
- Asegurarse de que el audio esté en formato WAV. Para grabar un CD, el archivo de audio debe estar en formato WAV. Esto significa que si diferentes canciones están en diferentes formatos de sonido, necesitarás convertirlas primero en WAV.
- Ejecutar el programa de grabación que elegiste. La mayoría de los programas disponibles mostrarán una ventana de edición de audio. Si lo que quieres hacer es grabar un CD de audio, puedes ignorar por completo la parte de edición. Hay algunas aplicaciones con herramientas de edición avanzadas que puedes usar antes de grabar tu CD.
- Selecciona «Grabar CD» en la ventana principal del programa. Normalmente encontrarás esta opción en el menú de «archivos» o como un botón en la interfaz del programa. Al seleccionarlo, el programa de grabación le pedirá que inserte un CD virgen en la unidad de CD.
- Carga los archivos de audio que quieras grabar en el CD. Si has conseguido los archivos de audio desde un CD, puedes elegir la opción de «importar CD» en el programa de grabación. Mientras que si has transferido los archivos de audio de otros formatos a tu computadora, tendrás que usar la opción «importar archivo» para cargar los archivos en el CD.
- Escoge un formato de grabación para el CD. El programa de grabación te pedirá que selecciones un formato para el CD, como MP3 o WAV. Deberías seleccionar el formato con el cual quieras trabajar.
- Empieza a grabar el CD. Después de que hayas hecho todos los cambios necesarios en la configuración, puedes grabar el CD. El programa te preguntará si quieres grabar el CD, y tendrás que hacer clic en la opción afirmativa para que se inicie la grabación.
- Espere a que el proceso de grabación se complete. El tiempo que toma completar el proceso variará según el tamaño de los archivos y el tamaño del CD. Pueden pasar desde unos minutos a algunas horas, según el contenido del CD.
Una vez que el proceso de grabación se haya completado, deberías tener un CD grabado en tu computadora. Puedes ingresar el CD en un reproductor de CD para escucharlo. Si el CD contiene muchas pistas musicales, puedes usar un programa para organizar los archivos en la forma que desees.