Cómo Organizar La Ropa
Organizar la ropa puede parecer una tarea abrumadora, pero no tiene porqué serlo. Ponerse con la tarea de organizar la ropa te ayudará a no desperdiciar tiempo ni energía buscando la prenda adecuada a cada momento. Además obtendrás un armario mucho más ordenado y bonito.
Primer Paso: Desechar y Donar
Es importante que antes de empezar a organizar tus prendas, hayas desechado aquello que ya no quieres. Verás que a veces por acumulación nos resistimos a deshacernos de ciertas prendas, pero un armario con menos prendas resulta más fácil de mantener.
Una buena opción es donar aquellas prendas que ya no usas, hay varias iniciativas que ayudan a gente vulnerable a través de la donación de ropa.
Segundo Paso: Selecciona Contenedores
Una vez hayas deseado tus prendas y las hayas separado en aquellas que usas y aquellas para donar, es el momento de seleccionar contenedores especializados para guardar la ropa. Los armarios con barras permiten ordenar tus prendas de forma más sencilla a la vez que obtienes una composición visual totalmente diferente al poner tus prendas a la vista.
Elige contenedores resistentes, como cestas o cajones, para guardar cosas como la ropa interior o los calcetines. Esto mantendrá tu armario ordenado.
Tercer Paso: Sistematiza tu Ropa
Ahora es el momento de sistematizar tu ropa y ponerla en los contenedores que has elegido.
Divide tus prendas por categorías:
- Pantalones
- Faldas
- Vestidos
- Camisas
- Blusas
- Ropa Interior
- Calcetines
De esta forma tendrás un sistema de organización que te hará más fácil encontrar cada prenda cada vez que la necesites.
Cuarto Paso: Mantén El Orden
Una vez hayas organizado tu ropa, es importante que mantengas el orden. Cada vez que uses una prenda, no es necesario que la devuelvas al contenedor de la misma forma en que la has cogido, pero haz el esfuerzo de volver a colocarla dentro del contenedor. Mantener el armario ordenado es fundamental para un buen uso de tus prendas.
¿Cómo distribuir la ropa en el armario?
7 Tips para organizar tu clóset Organiza tu ropa por colores, elegir será más fácil, Usa organizadores, Accesorios a la vista, así no los olvidas, Adecúa espacios para tus zapatos, Invierte en ganchos que no marquen o maltraten tus prendas, Da mantenimiento y limpieza periódicamente , Etiqueta y date márgenes para mantener el orden.
¿Cómo organizar la ropa en poco espacio?
5 tips para organizar mucha ropa en poco espacio Usa las cajas organizadoras de ropa, Limpia tu closet, Separa tus prendas, Aprovecha la parte alta de tu armario, Mantén tu armario ordenado .
¿Cuál es la mejor forma de ordenar la ropa?
Una manera sencilla y eficaz de dividir las piezas de tu guardarropa es hacerlo por colores y cercanía de uso. Ordena cada número de piezas en categorías como blusas, pantalones, jeans, faldas y vestidos y cuélgalos por orden a cómo las uses, normalmente, en la semana. Esta forma te permitirá encontrar tus prendas con facilidad al momento de armar tu outfit. Si además, quieres ordenar los colores dentro de estas categorías, entonces comienza con los claros y luego ve al oscuro para facilitar el proceso. Si tienes mucha ropa y prefieres almacenar algunas prendas, considere comprar algunas bolsas de almacenamiento de tela para prendas delicadas.
Cómo Organizar Ropa
Identifica
Lo primero que debes hacer es identificar que piezas de ropa tienes en tu armario. Haz una lista de las prendas que poseas y tambalea cada clase de prenda. Tu lista puede incluir camisas, pantalones, blusas, vestidos, jeans, shorts, trajes, zapatos, zapatillas, etc.
Planifica
Planifica en qué forma organizar la ropa. Algunas opciones pueden ser:
- Por clase de prenda
- Por colores
- Por temporada
- Por outfits
Organiza
Una vez que hayas elegido como organizar la ropa, divídela en categorías como se mencionó en el punto anterior. Coloca cada prenda en su lugar adecuado.
Mantén
Mantener el armario organizado es una tarea constante. Reparte el trabajo: por ejemplo, una vez a la semana repon los zapatos que se hayas quitado. Así, serás capaz de mantener tu armario organizado a pesar de los cambios cotidianos.
¡Cuando deseas encontrar algo es mucho más fácil de esta forma! ¡Tu armario siempre estará en orden con estos consejos!