Como Configurar Control Roku

Configurar un Control remoto Roku

Roku es un dispositivo multimedia compacto que se conecta a la pantalla de su televisor y ofrece una amplia selección de contenido de transmisión.

Para aprovechar al máximo su experiencia bajo Roku, es importante conocer cómo configurar apropiadamente el control remoto.

¿Qué necesita para configurar un control remoto de Roku?

  • Un control remoto de Roku
  • Un dispositivo Roku
  • Una fuente de alimentación
  • Un televisor compatible

Instrucciones paso a paso para configurar el control remoto de Roku

  1. Primero conecte su dispositivo Roku al televisor con un cable HDMI. Asegúrese de que la fuente de alimentación esté conectada al dispositivo.
  2. Ahora inserte las baterías en el control remoto y presione el botón de inicio. Esto hará que una luz roja parpadee en el borde del control remoto.
  3. Espere a que el dispositivo Roku se encienda completamente. Si su control remoto está instalado correctamente, verá una luz blanca parpadeando en el borde del control remoto.
  4. Ahora presione cualquier botón en el control remoto. El dispositivo emitirá un tono y el televisor mostrará el menú de inicio de Roku.

Ahora está listo para disfrutar de su experiencia de transmisión. Puede explorar la amplia selección de contenido disponible para sintonizar en streaming en su televisor.

Configurar Control Roku

Primeros Pasos

Los primeros pasos para configurar un control remoto de Roku son los siguientes:

  • Instala una batería: Retire la batería del compartimento del control remoto. Para instalar la nueva batería, coloque la base (plana) hacia abajo y presione hasta que encaje en la ranura.
  • Sincronizar el control: Encienda su Roku. Cuando el econo aparezca en la pantalla, mantenga presionado el botón Home durante al menos 3-5 segundos para sincronizar el control con su dispositivo.
  • Vincula el control remoto: Presione el botón vincular o sincronizar control remoto ubicado en la parte superior del dispositivo Roku. Una vez que se ilumine el botón, presione el botón vincular en su control remoto.

Personalizar el Control

Una vez que el control remoto esté sincronizado, puede comenzar a personalizarlo:

  • Configuración inicial: Puede personalizar el control remoto ajustando el volumen, configurando el idioma, cambiando la cantidad de tiempo para que se apague, etc.
  • Tamaño y tipo del botón: Puede cambiar el tamaño y el tipo de los botones en el control. La mayoría de los modelos de control remoto tienen botones de filas y columnas, pero algunos modelos tienen botones circulares.
  • Estilo de control: Puede cambiar el estilo del control de básico a avanzado. El modo avanzado le permite acceder a funciones más avanzadas como la navegación por la pantalla, la búsqueda de contenidos, etc.

Consejos y Advertencias

  • Es importante que mantenga el control remoto cerca del dispositivo Roku para conectarlo correctamente.
  • Recuerde cambiar la batería cuando sea necesario.
  • Guarde la configuración original del control como punto de referencia.

Cómo Configurar Control Roku

El control Roku es una de la manera más conveniente de acceder a tu contenido favorito en streaming. Afortunadamente, configurar el Roku para usarlo por primera vez no es difícil.

1. Conecta el dispositivo Roku a tu televisor

Comienza enchufando el Roku a tu televisor con el cable HDMI que viene con el dispositivo. Después, enchufa el Roku en una toma de corriente. Esto hará que tu televisor se encienda automáticamente y pregunte qué dispositivo estás usando. Selecciona el nombre del dispositivo Roku.

2. Actualiza el software

Una vez que el dispositivo Roku esté encendido, te aparecerá el asistente de configuración. Sigue las instrucciones proporcionadas para actualizarlo al último software. Esto asegurará que tu dispositivo está configurado para usarse con la versión más reciente del sistema Roku.

3. Configura tu conexión de red

Ahora es el momento de escoger tu conexión de red, ya sea cable o Wi-Fi. Si eliges Wi-Fi, tendrás que configurar la red yingresar una contraseña. Esto le permitirá a tu dispositivo Roku conectar y usar red inalámbrica para descargar contenido y streaming.

4. Crea tu cuenta de Roku

Para seguir adelante, hay que crear una cuenta de Roku. Si ya tienes una, tan sólo ingresa los datos de acceso. Si necesitas crear una, sigue las instrucciones proporcionadas. Cuando termines, tu dispositivo Roku estará listo para usarse.

5. Agrega canales y contenido

Ahora, es hora de configurar el contenido que deseas ver. El Roku ya viene con una en su tienda, donde podrás escanear canales según tus intereses. Para ver streaming, hay que tener una aplicación como Netflix o Hulu, las cuales tienen que ser descargadas desde la tienda. Una vez descargadas, tan sólo con ingresar la cuenta y contraseña para acceder a la aplicación, podrás ver tu programación favorita.

Configurar el control Roku

Ahora que tu dispositivo Roku está configurado, tendrás que configurar el control remoto. Esto se puede hacer usando la pantalla de inicio:

  • Añadir canal: Muestra los canales que se pueden añadir desde la tienda.
  • Mi cuenta Roku: Permite acceder a la cuenta de Roku y hacer cambios en ella.
  • Configuración: Permite ajustar la configuración del Roku para asegurar que funciona de la mejor forma.

Ahora que tienes configurado tu control Roku, puedes comenzar a disfrutar de tus canales de streaming favoritos. Feliz streaming!

LEER   Como Descargar Actas De Nacimiento en Linea