Como Hacer Tamales Sin Vaporera


Cómo Hacer Tamales Sin Vaporera

Los tamales son un alimento tradicional mexicano con diferentes variaciones de recetas. Una manera de hacerlos es con una vaporera, y es el modo más comúnmente usado. No obstante, puede ser un reto hornearlos sin una vaporera. A continuación te mostraremos cómo hacerlos sin usar una vaporera.

Ingredientes

  • Masa para tamales: ¡debes comprarla en la tienda!
  • ½ taza de manteca
  • Sal para saborear

Procedimiento

  • Prepara la masa. Mezcla la ½ taza de manteca con la masa para tamales hasta que estén bien integrados.
  • Agrega sal. Agrega sal al gusto y revuelve para integrarla.
  • Envuelve. Envuelve los tamales con hojas de maíz, para darles la presentación tradicional.
  • Hornéalos. Coloca los tamales dentro de una charola para hornear y cúbrelos con un trapo de cocina. Hornea a 350°F durante unos 20 minutos.
  • ¡Sirve! Una vez que los tamales estén listos, remuévelos del trapo y sírvelos calientes. ¡Disfruta tu comida!

Esperamos que este pequeño tutorial te haya ayudado a preparar tamales de manera fácil y rápida sin necesidad de una vaporera. ¡Disfrutalos!

¿Cuánto tiempo se deja un tamal en agua hirviendo?

Agrega los tamales dentro, tapa la olla y deja cocinar a fuego lento durante 15 – 20 min. Revisa que los tamales estén completamente cocidos antes de servir.

¿Cómo se acomodan los tamales en la olla?

Como poner a cocer los tamales al vapor RECETAS NAVIDEÑAS …

Los tamales se deben colocar en una olla con tapa a presión, de manera ordenada. Para mayor seguridad se recomienda colocar varias capas de fleje de aluminio entre los tamales para evitar que se peguen entre sí durante la cocción. Se debe agregar agua hasta cubrir los tamales y luego poner la olla a cocer. La cantidad de tiempo de cocción depende del tipo y tamaño de tamal. Se debe vigilar la olla y ver cuándo están completamente cocidos los tamales.

¿Cuántas docenas de tamales caben en una vaporera?

Olla para cocinar o calentar al VAPOR hasta 100 tamales También sirve para cocinar al vapor productos como verduras o vegetales. Esta dependiendo del tamaño de la vaporera, cada vaporera varia de tamaño y capacidad. En una vaporera típica de tamaño mediano o grande caben alrededor de 8 docenas de tamales.

¿Qué puedo hacer si no tengo vaporera?

Lo primero que deberás hacer para cocinar al vapor sin vaporera sera poner un poco de agua en una olla o cacerola. A continuación, coloca un colador metálico encima, fijándote en que el agua no toque el colador. Sobre el colador, pon los alimentos que quieras cocer al vapor. Cubre el recipiente con una tapa y déjalo cocer a fuego medio para que el agua hierva. Si crees que es necesario añadir más agua, puedes hacerlo. Cuando los alimentos estén listos, retíralos del fuego. Esta es una forma muy sencilla de cocinar al vapor sin usar una vaporera.

Cómo hacer tamales sin vaporera

Los tamales son un plato típico de muchos países latinoamericanos. Si te encantan y estás ansioso por aprender a hacerlos, no necesitas ninguna vaporera para disfrutarlos. ¡Aquí te contaremos cómo hacer tamales sin vaporera!

Ingredientes:

  • Masa para tamales
  • Hoja de plátano
  • Masa de carne
  • Salsa

Preparación:

  1. Pre-cocinar: Pre-calienta el horno a 350°F (180°C). Coloque la masa para tamales, la masa de carne y la salsa en distintos platos. Cocina los ingredientes por unos 30 minutos o hasta que estén listos para servir.
  2. Cortar y enrollar: Corta 5 a 10 hojas de plátano en forma rectangular para hacer los tamales. Luego, coloque una cucharada de masa para tamales en una de las hojas y, a continuación, agregue una cucharada de masa de carne y unas gotas de salsa sobre ella. Enrolla la hoja a lo largo formando un tamal. Repite este proceso hasta terminar con la cantidad de tamales que desees.
  3. Cocinar: El siguiente paso es cocinar los tamales. Para ello, pre-calienta una sartén grande a fuego medio-alto. Añade unas cucharadas de aceite y coloca los tamales. Fríe los tamales por unos 10 minutos o hasta que estén dorados. Gira los tamales con una espátula para evitar que se quemen.
  4. Servir: Cuando los tamales estén listos, retíralos de la sartén y transfiérelos a un plato. Ya puedes disfrutarlos y ¡no necesitas ningún tipo de vaporera para hacerlos!

Y listo. Con estos sencillos pasos ahora ya sabes cómo hacer tamales sin vaporera. Disfruta comiendo uno por uno y deleitando con un plato muy rico y tradicional.

LEER   Como Desbloquear Ipad Con Icloud