Como Se Cura Un Sarten De Teflon Nuevo


Cómo Se Cura Un Sartén De Teflón Nuevo

Todos los sartenes de tefón nuevos requieren un proceso previo antes de usarlos. Es importante que lo cure usted mismo para que el tefón obtenga su mejor resistencia a los alimentos y la mejor distribución del calor. A continuación le mostramos algunas instrucciones para que aprenda cómo curar un sartén de tefón nuevo correctamente.

Instrucciones

  • Paso 1: Lave el sartén con agua tibia y detergente para platos; enjuague y limpie con una esponja. Esto ayudará a eliminar las impurezas que puedan haberse acumulado en la producción.
  • Paso 2: Coloque el sartén sobre la encimera y seque bien al aire. Retire cualquier exceso de humedad con una toalla de papel.
  • Paso 3: Caliente el sartén a temperatura alta durante aproximadamente 10 minutos. Después retire del fuego. Esto ayudará a endurecer la capa de tefón para que los alimentos no se peguen.
  • Paso 4: Agregue una capa de aceite vegetal a la superficie del sartén caliente. Use papel de cocina para limpiar el aceite sobrante.
  • Paso 5: Repita los pasos 3 y 4 varias veces más hasta que se haya formado una fina capa en la superficie del sartén.
  • Paso 6: Deje enfriar el sartén antes de usar. Para limpiarlo use un paño húmedo con agua fría o jabón no abrasivo.

Si sigue estos sencillos pasos, su sartén de tefón nuevo quedará preparado para usar una y otra vez. Una capa protectora del aceite lo mantendrá libre de alimentos pegajosos y una mejor distribución del calor.

¿Cómo se cura el sartén de teflón?

Cómo curar una sartén de teflón Retirá las etiquetas y lavá Te recomendamos probar el Cif Bio Active que gracias a su fórmula evolucionada permite que el detergente se mantenga en tu esponja por más tiempo, Añadí aceite, Calentá la sartén, Dejá que se enfríe, Lavá la sartén con jabón, Escurrí Con un paño de microfibra, Añadí un poco de aceite hasta que se cubra toda la superficie, Dejá que el aceite se absorba en la sartén.

Finalmente, lavá la sartén con agua y jabón para evitar quemar la grasa y enfriarla antes de su próximo uso.

¿Cómo usar un sartén de teflón por primera vez?

Antes de usar una sartén de teflón por primera vez se debe colocar un poco de vinagre dentro y hervirlo para potenciar las características antiadherentes de la sartén. Si no se desea usar vinagre, se puede aplicar una delgada capa de aceite y calentar por unos minutos a fuego bajo. Posteriormente se debe lavar con agua tibia y luego secar con un paño suave. Así mismo, tendremos que raspar con una espátula los restos de comida quemada antes de lavar el utensilio. Con el tiempo la sartén conseguirá su propia capa antiadherente natural.

¿Cómo lavar un sartén de teflón nuevo?

Usa una fibra esponja suave como la Scotch-Brite Cero Rayas® con un poco de jabón lavavajillas para retirar cualquier resto de alimento o grasa que haya quedado en el sartén. Seca la superficie del sartén con Paño de Cocina Microfibra Scotch-Brite® toque suave para asegurarte de que no se va a dañar ni a rayar. Finalmente, lubrica el sartén con una ligera capa de aceite de cocina para evitar la oxidación.

¿Qué pasa si no curo un sartén de teflón?

¡Cierto! Curar tus ollas y sartenes antes de usarlas por primera vez alargará la vida del antiadherente. 1) Úntala con aceite de cocina y llévala al fuego lento por 2 o 3 minutos. 2) Retira la olla del fuego y deja reposar hasta que se enfríe. 3) Retira el exceso de aceite con un papel absorbente o paño limpio antes de usarla. Si no sigues estos pasos, puede provocar que el antiadherente se desgaste prematuramente con el paso del tiempo. Esto afectará la productividad de tu cocina, ¡pues vas a tener que pasar algún tiempo limpiando tu sartén con mayor frecuencia!

Cómo curar un sartén de teflón nuevo

Paso 1: Prepare la sartén

Limpie la sartén para remover cualquier agente de protección de la superficie. Use chamuscadores, desengrasantes, una esponja y agua tibia para limpiar y asegurarse de que la sartén esté libre de polvo y suciedad.

Paso 2: Aplicar el aceite

Esparza una capa fina y uniforme de aceite de oliva sobre la superficie de la sartén. Puede usar otros aceites vegetales, pero el aceite de oliva es mejor porque es resistente a altas temperaturas. El aceite debe cubrir la superficie en su totalidad, pero no debe haber partículas visibles.

Paso 3: Calentar la sartén

Ajuste la perilla al fuego más bajo y deje la sartén en el fuego durante aproximadamente un minuto. Después de ese tiempo, reduce el fuego a medio para que la sartén se caliente por unos 4-5 minutos.

Paso 4: Enjuagar y limpiar

Retire la sartén del fuego y deje enfriar. Después de aproximadamente 10 minutos, lave la sartén con un paño húmedo para quitar el exceso de aceite y cualquier resto de suciedad.

Paso 5: Almacenamiento

Una vez que la sartén esté limpia y seca, almacene lejos de la luz directa del sol.

Consejos:

  • Asegúrate de que la sartén esté completamente limpia antes de la cura.
  • Es necesario calentar la sartén a altas temperaturas para la cura.
  • No se recomienda usar sartenes de teflón para cocinar a temperaturas superiores a 170ºC.
  • Asegúrate de que la sartén esté completamente seca antes de almacenarla para evitar la corrosión.

Curar una sartén de teflón es un proceso sencillo, con buenos resultados. Si se realiza correctamente, le dará una vida útil mucho mayor a su sartén. Aumentará la durabilidad y proporcionará resultados óptimos al cocinar.

LEER   Como Arreglar El Servidor Dns