Cómo hacer una Nube en una Botella
Hacer una nube en una botella es un divertido y fácil proyecto que te proporcionará la satisfacción de fabricar algo único. Esta divertida manualidad te permitirá echar un vistazo a la vida como una nube en tu propia botella pequeña. Esta es una forma efectiva de reciclar la basura.
Materiales Necesarios
- Una Botella Vacía y Limpia
- Agua
- Vinagre
- Bicarbonato de Sodio
- Un Trozo de Algodón
- Un Papel para Decorar
- Lápiz y Pega
Pasos para Hacer una Nube en Una Botella
- En primer lugar, llena la botella vacía con agua y vinagre hasta la mitad.
- Añade algo de bicarbonato de sodio a la botella llenada. Esto provocará una reacción química entre el agua, el vinagre y el bicarbonato de sodio.
- Ahora que tienes el líquido listo, cierra la tapa de la botella y sacúdela suavemente para mezclar los ingredientes. Deja reposar un par de minutos para que los vapores se formen en la botella.
- Ahora, necesitas un trozo de algodón y un papel para decorar la botella. Coloca el trozo de algodón sobre el cuello de la botella para crear una clara nube en el interior. Pega el papel en la parte exterior de la botella para decorarla. Puedes usar lápiz, pegamento y otros materiales para decorar la botella como desees.
- Una vez que la decoración esté hecha, puedes disfrutar de tu hermosa botella de nube. Puedes ver cómo el vapor se adhiere a los lados de la botella formando una hermosa nube. Asegúrate de volver a abrir la tapa de vez en cuando para refrescar el vapor.
Ahora es tu turno de divertirte con tu nube en una botella y compartir la diversión con familiares y amigos. Déjate llevar y disfruta de la magia de la creación de tu propia nube.
¿Cómo hacer el experimento una nube en clase?
Puedes hacer el experimento con agua, pero tardarás más en conseguir tu nube. Al bombear aire, hiciste que las moléculas que componen el alcohol se dispersaran. Cuando quitaste tu bomba con rapidez, liberaste la presión, se enfría el aire y el vapor de agua o de alcohol se condense creando gotitas..
Pasos:
1. Primero, necesitarás recipientes como frascos de plástico, tazón u otro recipiente con una abertura un poco más ancha para la parte inferior.
2. Luego mezcla agua y alcohol al 50% en una botella con la abertura hacia abajo.
3. Usa una bomba para añadir aire al recipiente presurizándolo.
4. Remueve la bomba de forma rápida para liberar la presión de manera instantánea.
5. Captura en una foto o graba tu experimento para ver cómo se condensa el vapor de la mezcla y forma una nube.
¿Cómo hacer humo en una botella?
Vacía una botella de HUMO gracias a la COMBUSTIÓN | Experimentos caseros
1. Llena la botella hasta la mitad con agua limpia.
2. Agrega unas gotas de aceite de motor a la botella para ayudar a quemar el humo.
3. Añade un poco de alcohol a la botella, mezclándolo con el agua.
4. Usa una vela para encender el interior de la botella. La llama se destacará en el aceite y hará que el humo salga por la boca de la botella.
5. Puedes mantener el efecto encendiendo nuevas velas cada poco tiempo.
¿Cómo se hace la nube en una botella?
Cuando la botella se aprieta, el aire que contiene se comprime; esto la calienta un poco y una parte del agua que hay dentro se transforma en gas invisible: vapor de agua. Cuando uno suelta la botella, se elimina la presión, al igual que el aire y el vapor de agua que él contiene. Esto los enfría. Como el aire, el vapor de agua se condensa y se ve como una nube dentro de la botella.
Su guía de cómo hacer una nube en una botella
¿Quieres experimentar con tus hijos la forma en la que se crean las nubes? ¡Aquí encontrarás una forma fácil de hacer tu propio efecto de nube en una botella!
Materiales necesarios
- Una botella de agua limpia o vacía
- Una mezcla de lejía y agua
- Aceite comestible
- Agua
Instrucciones
- Llena un tercio de la botella con la mezcla de lejía y agua.
- Agrega dos o tres cucharadas de aceite comestible.
- Rellena el resto de la botella con agua.
- Coloca la tapa en la botella y sacúdela bastante fuerte por algunos segundos.
- Mira dentro de la botella para ver los resultados.
Explicación
Cuando agregas aceite comestible a la mezcla de lejía y agua, el aceite flota ya que es más ligero que el agua. Al agitar la botella, se mezclan la lejía y las moléculas de aceite. La mezcla de lejía genera pequeñas burbujas que actúan como nubes cuando la mezcla comienza a separarse. Estas nubes duran algunos segundos antes de sumergirse nuevamente. Se puede repetir este experimento una y otra vez.