Cómo sembrar espinaca
La espinaca es una comida deliciosa y nutritiva que es fácil de cultivar. Con un poco de tiempo y atención, puedes cultivar tus propias hojas de espinaca.
¿Qué necesita para sembrar espinaca?
Para sembrar espinaca, necesitarás:
- Semillas de espinaca
- Tierra de jardín de buena calidad
- Abono orgánico
- Contenedor para el jardín
Instrucciones para sembrar espinaca
Sigue estos pasos para sembrar con éxito tu propia espinaca:
- Coloca la tierra del jardín en un contenedor. Dale un profundo aflojar de toda la tierra para que pueda airearse, luego añade el abono orgánico.
- Ahora siembra las semillas de espinaca. Asegúrate de esparcir las semillas por toda la tierra; intenta colocar al menos 4 o 5 por pulgada cuadrada. Cubre ligeramente con tierra.
- Riega abundante durante los primeros días. Asegúrate de mantener un nivel de humedad constante durante el crecimiento de la espinaca.
- Cultiva tus propias hojas de espinaca cuando apenas hayan brotado unas cuantas hojas. La espinas se puede recolectar después de 7-10 días.
Cultivar tu propia espinaca es un proyecto divertido e interesante. Sigue estas instrucciones para asegurarte de tener éxito en tu jardín.
¿Cómo se siembra la espinaca en maceta?
Planta las semillas de espinacas a 2,5 centímetros de profundidad en macetas de sustrato universal. Reorganiza los almácigos cuando su tamaño permita manipularlos dejando un espacio de siete centímetros entre plantas y eliminado los sobrantes. Usa condiciones de sombra para plantas maduras. No uses fertilizantes nitrogenados abundantes. Riega moderadamente con agua limpia y mezcla abono orgánico bien descompuesto como adición al sustrato (una vez al mes). Es importante destacar que la espinaca prefiere temperaturas más frescas, así que evita exponer las plantas a los rayos directos de sol caliente durante el crecimiento, cubriendo la maceta si es necesario.
¿Cómo sembrar espinaca paso a paso?
Como Sembrar Espinacas En El Huerto || Cultivos – YouTube
Paso 1: Elije un lugar soleado y con buen drenaje para plantar sus espinacas. Intente encontrar el lugar que tenga el mejor drenaje posible para evitar la pudrición de las raíces.
Paso 2: Prepare el suelo antes de sembrar sus espinacas. Rastrille la zona, remueva toda la maleza y asegúrese de que el suelo esté bien arado.
Paso 3: Sembrar las semillas de espinaca de una a dos semanas antes de la última helada de la primavera. Se pueden sembrar tanto a mano como a máquina.
Paso 4: Cubra ligeramente las semillas con tierra y aplicar una capa fina de mulch para evitar la evaporación.
Paso 5: Espolvoree un abono orgánico sobre el suelo para aumentar la fertilidad natural del suelo.
Paso 6: La espinaca debe regarse a diario durante todas las estaciones. Asegúrese de que el suelo esté siempre húmedo a la hora de regar.
Paso 7: Recoja las hojas de la espinaca cuando estén bien maduras. Utilice un cuchillo para cortar limpiamente las hojas. Retire nada más las hojas más grandes.
¿Cuánto tiempo tarda en crecer las espinacas?
Desde la siembra hasta la cosecha de las espinacas, llevara alrededor de ocho semanas. Después de eso, las espinacas pueden cosecharse por primera vez. Si corta las hojas de espinaca ligeramente por encima del suelo, podrá cosechar cada planta varias veces. Esto significa que puede cosechar espinacas durante varios meses.
¿Cuándo se siembra la espinaca?
Las espinacas son vegetales muy dóciles que se pueden plantar durante todo el año, pero la mejor época de siembra para evitar un producto muy amargo es a fines de febrero y a principios de marzo. Sin embargo, si vives en un clima templado, puedes sembrar tus espinacas desde principios de julio hasta principios de agosto.
Cómo sembrar Espinaca
La espinaca es una hortaliza común y bien conocida, pero realmente no es difícil sembrarla. Aunque hay diferentes tipos de espinaca que tienen diferentes condiciones de crecimiento, los principios básicos de la siembra son los mismos. Siga los pasos a continuación para sembrar espinaca en su jardín de hortalizas o en maceteros.
Paso 1: Elije un buen lugar para sembrar la Espinaca
Es importante elegir una ubicación con pleno sol o luz parcial. La planta producirá mejores resultados con un suelo que contenga materia orgánica rica para ayudar a que la planta absorba los nutrientes. El suelo debe tener un pH entre 6 y 7. Los suelos ácidos deben ser limpiados, alcalinizados y mejorados agregando materia orgánica antes de la siembra.
Paso 2: Prepare la tierra
El siguiente paso es preparar adecuadamente el suelo para la siembra. Añadir materia orgánica como abono para mejorar la absorción de nutrientes por parte del suelo. Desmalezar el área para eliminar hierbas y malas hierbas no deseadas.
Paso 3: Siembre las semillas
Ahora es el momento de sembrar las semillas. Cubra ligeramente con tierra la hierba, dejando unos 3-4 cm de separación entre cada planta para permitir que crezca adecuadamente. Si siembra en un jardín de hortalizas, mantenga los hileros a una separación de aproximadamente 6-18 pulgadas. Riegue profundamente las plantas, rocíe el suelo con una ligera cantidad de abono líquido y regué de nuevo.
Paso 4: Mantenga el jardín limpio
Una vez sembradas, mantenga el huerto limpio para evitar el crecimiento de hierbas, malezas y plagas. Si hay hierbas, malezas o plagas, retirelas inmediatamente para evitar daños a las plantas de espinaca. Regar de manera regular según sea necesario para proporcionar un buen nivel de humedad al suelo. Los abonos líquidos son recomendables para ayudar a mantener los nutrientes del suelo y mejorar el sabor de la espinaca.
Paso 5: Cosechar
Cuando las hojas de espinaca alcanzan un tamaño adecuado, están listas para cosechar. Para cosechar, tome las hojas a mano o usando tijeras para cortarlas cerca del suelo. Entonces no olvides añadir la espinaca recién cosechada a tus comidas.
Aquí están algunas recomendaciones y consejos para recordar al sembrar y cosechar espinaca:
- Cuando compre semillas, asegúrese de comprar semillas certificadas libres de suelo fértil.
- Sembre la espinaca en suelo que no se haya usado antes.
- No se pase de la cantidad de semillas que se deben plantar.
- Coseche temprano en la mañana cuando las hojas estén húmedas.
- Proteja la cosecha de la luz solar directa.