Como Liberar De Compañia Un Celular Gratis
Liberar un celular de Compañía es muy sencillo si se siguen estos pasos:
1. Revisar El Proceso de liberación
Lo primero que hay que hacer para liberar un celular de compañía es verificar los requerimientos y procedimientos que hay que seguir para liberar el equipo. Esto varía dependiendo de la Compañía y del equipo. Algunas compañías ofrecen el proceso de liberación gratuito, mientras que otras cobran una tarifa.
2.Solicitar el PIN de desbloqueo
Una vez que se haya conocido el procedimiento de liberación, lo siguiente es solicitar el PIN de desbloqueo a la compañía. Este es un código que permite desbloquear el equipo para usarlo con otros servicios. El PIN normalmente puede ser obtenido gratuitamente a través del servicio de atención al cliente de la Compañía.
3.Introducir El PIN de desbloqueo
Una vez que se haya recibido el PIN de desbloqueo, el siguiente paso es introducirlo en el equipo y completar el proceso de liberación. El procedimiento difiere según el equipo y la Compañía, por lo tanto hay que seguir el proceso correspondiente para liberar el equipo.
4.Probar el equipo
Una vez que el equipo ha sido liberado, hay que probarlo para asegurarse de que el proceso de liberación ha sido exitoso. Esto se puede hacer insertando una tarjeta SIM de otro operador para verificar si el equipo reconoce la tarjeta y si se pueden realizar llamadas.
Pasos Adicionales
- Verificar el IMEI: Es importante verificar el número IMEI del dispositivo para asegurarse de que no está reportado como robado o perdido.
- Actualizar el sistema operativo: Si el equipo no está actualizado a la última versión del sistema operativo, es mejor actualizarlo para tener la mejor experiencia de usuario y mejores prestaciones.
- Configurar el equipo: Una vez que el equipo esté listo para usar, hay que configurarlo como se desee para recibir todas las notificaciones deseadas.
Siguiendo estos pasos básicos se puede liberar de compañía un celular de forma gratuita. Esto le permitirá usar el equipo con una tarjeta SIM de otra compañía y disfrutar de los mejores precios.
¿Cómo se puede liberar un teléfono para cualquier compañía?
Para hacerlo sigue estos pasos: Ten a la mano el dato de marca, modelo y número IMEI de tu equipo, Ingresa a la plataforma de liberación de AT&T, Telcel o Movistar, Sigue las indicaciones mostradas dentro de su sitio, Finalmente si tu teléfono califica inserta la nueva SIM y disfruta de tu liberación.
¿Cuánto cobran por liberar un celular para cualquier compañía?
¿Cuál es el costo por liberar un celular? Liberar un celular no tiene ningún costo y se puede solicitar a partir de 24 horas después de tener pagado el costo del equipo contratado a liberar. Hay ciertos costos asociados si el celular se desbloquea a través de un proveedor de servicios celulares. Estos costos pueden variar entre los distintos proveedores.
¿Cómo se llama la aplicación para liberar celulares?
Device Unlock es una aplicación de Android que te permite solicitar y aplicar un desbloqueo de dispositivo móvil directamente desde el dispositivo.
Como Liberar De Compañia Un Celular Gratis
Uno de los principales problemas de los usuarios de teléfonos móviles actualmente es el hecho de estar abocado a firmar contratos por periodos a veces largos con una compañía por nuestro equipo móvil. Al final de los mismos, y si deseamos cambiar de compañía para obtener mejores tarifas y servicios, se suele tener que realizar un proceso de desbloqueo para liberar el terminal. Te explicaremos paso a paso cómo liberar de compañía un celular gratis.
Elige tu compañía de destino
Es importante elegir bien la compañía a la que queremos enviar nuestro teléfono para poder aprovechar al máximo todas sus ventajas. Esto responde a la mayoría de preguntas actuales al respecto, pues las condiciones y servicios suelen variar en función del proveedor elegido. De esta manera, es recomendable investigar sobre los precios, opciones y ventajas de la compañía elegida para evitar sorpresas desagradables.
Solicita tu código de desbloqueo
De forma sencilla, vamos a necesitar solicitar un código de liberación por la compañía con la que tengamos el contrato actual, para poder liberar el teléfono, también conocido como código MEP. Por lo general, este código podemos obtenerlo por internet, ingresando los datos específicos de nuestro equipo en el sitio web de la compañía.
Sigue los pasos de liberación de la compañía
Una vez recibido el código, ya tenemos todo lo necesario para desbloquear el teléfono. Ahora, necesitaremos seguir los pasos especificados para realizar este proceso. Para ello, se hará necesario revisar el manual de usuario, bien en la versión impresa, bien el archivo pdf descargable desde el sitio web de la compañía. Encontraremos allí los pasos necesarios para realizar el proceso de desbloqueo de forma segura.
Introduce el nuevo SIM
Una vez hayamos finalizado el procedimiento, queda únicamente introducir el nuevo SIM para la compañía que hemos elegido. Aquí comenzara a aplicarse el periodo de validez de la tarifa o compañía para la cual hemos realizado la liberación.
- No olvides de tener en cuenta que algunos teléfonos, condicionados por la compañía inicial, no permiten la activación de ciertas aplicaciones u operadores. Esto quiere decir que dichas aplicaciones no se encontrarán activas en la tarjeta SIM inicial.
- También revisa review si tu teléfono lleva algún equipamiento extra como sistemas operativos o aplicaciones concretas.
De esta manera, tendrás tus servicios o tarifas en tu nuevo equipo sin ningún tipo de restricción y de forma completamente gratis, y acabarás con tus problemas al respecto.