Como Hacer Que Un Caballo Te Quiera


Cómo Hacer Que Un Caballo Te Quiera

Los caballos son animales inteligentes y amistosos, pero suelen ser más selectivos a la hora de establecer vínculos. Puede ser difícil hacerse amigo de un caballo, pero es posible. Con el tiempo y las técnicas correctas, es posible ganarse el afecto y generar una conexión amistosa con el caballo.

Pasos a Seguir para Crear un Vínculo con un Caballo

  • Familiarízate con ellos. Los caballos son seres sensibles y pueden percibir tu actitud. Acércate con calma y demuéstrale que no tienes ninguna intención de lastimarlos. Proporciona un ambiente seguro para que se sienta cómodo a tu alrededor.
  • Muestra tu afecto. Dales mucho afecto y cariño, y así tratarán de devolverlo igual. Puedes comenzar por acariciarlos suavemente y hablarles con ternura para que entiendan que les estás queriendo.
  • Fomenta la relación. Ten mucha paciencia para conocer los gustos y preferencias de tu caballo, de esta manera podrás mejorar la conexión. Prueba a darle diferentes cosas como pueden ser algunos alimentos especiales o objetos nuevos que a él le gusten y no le resulten amenazantes.
  • Organiza actividades divertidas. Los caballos adoran pasar tiempo con las personas que quieren. Prueba a realizar actividades diferentes con tu caballo: caminata, cepillado, juegos, etc.

Conclusión

Los caballos son mamíferos que necesitan mucho amor y atención para establecer un vínculo fuerte. Si sigues estos pasos con paciencia, seguramente notarás que se van incrementando los niveles de confianza por parte de tu caballo.

¿Cómo demostrar cariño a un caballo?

Siempre que un equino siente afecto hacia su jinete, es probable que lo demuestre mediante lamidas, al igual que los perros. Además, en ocasiones agarran a su dueño suavemente con sus labios. Es su manera de decirle que lo extraña o ama. Cuidar de él y limpiarlo es una buena forma de demostrar cariño. Pase tiempo con el caballo dándole afecto. Acarícialo suavemente y habla con él, llevándolo alrededor del establo. También ayuda divertirse con él dándole un pequeño masaje, montándolo y dando paseos. Proporcionarle alimentos y construir un vínculo de confianza son dos puntos fundamentales para demostrar afecto hacia un caballo.

¿Cómo consentir a un caballo?

La cabeza es una de las zonas que más a mano nos queda y por ello muchas veces es la zona predilecta para acariciar a un caballo. Y a ellos les gusta. Acariciar a un caballo en la frente dibujando pequeños círculos muy lentamente puede ser la solución perfecta para caballos muy nerviosos o con estrés. Siempre hay que evitar golpes, jalones y un manejo brusco. Una vez que hayas cogido confianza con tu caballo es importante invertir tiempo en el, con paciencia dejar que se acostumbre a ti, y empieces a crear un vínculo afectivo con él. De esta forma se sentirá más seguro y respetuoso hacia ti. Un caballo contento es un caballo que obedece. También es recomendable centrarse en los juegos suaves, como acaricias, mimos y frieguis. Nunca hay que olvidar premiarlo cuando obedece y darle alimento para agradecer su cooperación. ¡Recuerda divertirte mientras consente a tu caballo!

¿Cuando un caballo te elige?

Presta atención a la posición de su cabeza y cuello Si tu caballo tiene la cabeza y el cuello ligeramente hacia abajo en tu presencia, ello significará que está contento y disfruta de estar contigo. También es posible que tu equino demuestre su emoción o excitación por verte con la cabeza y el cuello bien levantados. Si tu caballo se acerca a tí con la cabeza levantada, frota su cabeza contra tí, y dirige su mirada hacia tí, entonces está intentando mostrar su afecto y cariño por ti. De ahí en adelante, tu caballo te habrá elegido a ti.

Cómo hacer que un caballo te quiera

Tanto si ya tienes un caballo como si estás pensando en comprar uno, hay algunas cosas que debes conocer para mantener una relación duradera. Cuidar a los caballos es un compromiso a largo plazo y la única forma de tanto tu como tu caballo disfrutar de la experiencia es establecer una verdadera conexión. Aquí te explicamos cómo lograrlo:

Presta atención

Es importante que comiences a conocer a tu caballo y su personalidad desde el primer minuto que lo hayas adquirido. Tomate tu tiempo para observar sus comportamientos y el lenguaje corporal que usa para comunicarse contigo. ¡Porque sí, los caballos tienen lenguaje corporal! Presta atención a sus cambios de estado, sus reacciones a Estímulos, así como los patrones de descanso y alimentación. Estas señales te permiten entender mejor la personalidad de tu caballo.

Ganarse su confianza

Lentamente empieza a ganar su confianza a través de algunas pequeñas cosas que te garanticen que te querrá:

  • Dales de comer a mano: hazle saber que eres un amigo y siempre satisfarás sus necesidades.
  • Mímalo: dale algunas caricias cuando comience a acercarse. Esto también permitirá que te acostumbres a tocarlo para prepararlo antes de montar.
  • Hable con él: tu caballo te comprende. Siempre hablale antes de montar y al desmontar, cuéntale tus aventuras, déjale que escuche como te acercas sin ninguna intención. Hazlo para que se vaya familiarizando contigo.

Demuéstrale que él es importante para ti, y así será también para ti.

Consejos útiles

  • No lo abandones en los establos cuando te hayas montado, haz tu recorrido juntos. Trata de hacer una parada en un lugar tranquilo para que pueda relajarse.
  • Habla suavemente y mantén un tono de voz bajo para evitar que se asuste.
  • Respeta sus limites, es importante saber cuándo está cansado o tiene muchdas ganas de hacer algo concreto.
  • Intenta pasar algún rato contigo siempre antes de montar para darle tiempo a que te conozca.

Si sigues estos consejos, estamos seguros de que este será un camino para entender a tu caballo y llegar a un acuerdo satisfactorio para ambos. Comienza desde hoy mismo y no tardarás en tener un caballo que te quiera y con el que puedas vivir nuevas experiencias.

LEER   Como Deliniar Los Ojos