Como Hacer Paletas De Chocolate De Hielo


Cómo hacer paletas de chocolate de hielo

Hacer paletas de chocolate de hielo caseras es una forma muy divertida de preparar unos ricos y deliciosos refrigerios. Estas paletas son ideales para obsequiar a alguien especial o simplemente para disfrutar tu mismo. ¡Aprende a prepararlas con este sencillo paso a paso!

Ingredientes necesarios

Para prepara las paletas de chocolate de hielo necesitarás:

  • ½ taza de chocolate blanco
  • 1 taza de chocolate para derretir
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • ½ taza de leche condensada
  • ½ taza de nueces picadas
  • ½ taza de chocolate oscuro en trozos

Preparación

Paso 1: Derretir el chocolate blanco y el pre-derretido. Coloque ambos chocolates en un recipiente apto para microondas y caliente por lapsos cortos de 30 segundos, para que no se queme el chocolate. Revuelva de vez en cuando con una cuchara de madera.

Paso 2: Agregar la mantequilla, la leche condensada y las nueces picadas. Mezcle bien hasta que quede una mezcla homogénea.

Paso 3: Agregue el chocolate oscuro en trozos y revuelva. Verifique que esté bien mezclados.

Paso 4: Coloque la mezcla en un molde de paletas y deje enfriar por 1 hora en el congelador. Una vez listas, desmolde y sirva.

Prepara tú mismo paletas de chocolate de hielo caseras. ¡Disfrútalas!

¿Cómo hacer para que las paletas no se derritan?

Un usuario llamado Donald Li ha revelado en Twitter cómo hace para mantener su helado a baja temperatura, evitando así que este se derrita. El truco está en meter el helado (con la tarrina incluida) en una taza de acero inoxidable en la que en fondo se echa previamente un poco de hielo. Luego se cubren los hielos con un tejido de algodón, se abrocha el contenedor herméticamente y ya estaría. Aparte de todos estos consejos, el experto recomienda siempre conservar el helado en la parte más fría del refrigerador.

¿Qué sabores hay de paletas de hielo?

Paletas de hielo Paletas de pudín de chocolate y OREOS, Paletas de hielo sabor limón con frutas, Paletas bicolores de gelatina, Paletas de naranja con malvavisco, Paletas de yogur helado con fresas, plátano y moras azules, Cremosas paletas de pudín de chocolate JELL-O, Paletas congeladas de manzana y canela, Paletas de limón con frutas, Paletas de coco con huesitos de coco, Paletas de frutas mezcladas, Paletas de jalea de plátano con chips de limón, Paletas de helado de vainilla con streaky, Paletas de menta con chocolate, Paletas con helado de fresa y maní, Paletas de helado con un relleno de caramelo y cobertura de chocolate, Paletas de mantequilla de maní con avellanas.

¿Cómo son las paletas artesanales?

El concepto de las paletas artesanales es completamente diferente. Se puede utilizar como base el agua o la leche, y el uso de ingredientes naturales como las frutas, pastas de frutos secos, chocolates, quesos, etc., son los que aportan color y sabor al producto. Esta estética artesanal se caracteriza por ser una preparación muy cuidadosa de los ingredientes, que a su vez se conservan más tiempo sin sufrir un deterioro importante. Además, se puede experimentar y crear combinaciones originales con los ingredientes aportando un alto valor añadido al producto.

¿Que contienen las paletas de hielo?

Las paletas base leche mostraron de 6.83 a 12.7% de grasa y algunas muestras un contenido de proteína interesante (3.55 y 4.215). El perfil de ácidos grasos mostró un mayor contenido de ácidos grasos insaturados que de saturados y pequeñas cantidades de ácidos grasos trans. Todas las paletas contienen aproximadamente 5–7% de sodio y una gran variedad de vitaminas y minerales que proporcionan la mayoría de los requerimientos dietarios para la edad del niño. Los componentes principales de las paletas son agua, azúcar y ingredientes como leche, aceite (puede incluir aceite de coco, aceites vegetales o mantequilla clarificada), almidones de maíz o de trigo, grasas, emulsionantes, aromatizantes, estabilizantes, goma guar y antioxidante (β-caroteno).

Cómo hacer paletas de chocolate de hielo

¿Te gusta el delicioso sabor del chocolate en el calor del verano? Entonces, ¡prueba hacer estas ricas paletas de chocolate de hielo en tu casa!

Ingredientes

  • Chocolate para derretir: 2 tazas de chocolate para fundir (de tu marca de confianza)
  • Coco rallado: 1/2 taza de coco rallado
  • Mantequilla: 2 cucharadas de mantequilla sin sal
  • Azúcar: 2 tazas de azúcar en polvo
  • Leche: 2/3 taza de leche
  • Extracto de vainilla: 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • Hielo: 6 tazas de cubitos de hielo

Instrucciones

  1. Derretir el chocolate: derretir el chocolate a baja temperatura, vaya añadiendo pequeñas cantidades de mantequilla para suavizar y resultar mejor.
  2. Añadir el resto de ingredientes: añadir el coco rallado, el azúcar en polvo, la leche y el extracto de vainilla y mezclarlos bien. Remover hasta que todos los ingredientes estén totalmente mezclados y formen una mezcla homogénea.
  3. Agregar el hielo: agregarlo poco a poco a la mezcla para evitar que se enfríe el chocolate. Mezclar todo muy bien hasta que la mezcla esté consistente.
  4. Enfundar las paletas: repartir la mezcla de chocolate entre moldes para paletas usando una cuchara. Asegúrate de llenar los moldes sólo hasta la mitad para obtener la forma clásica de la paleta.
  5. Introducir al congelador: colocar los moldes en el congelador y dejar que el chocolate se congele por el tiempo indicado en la receta.
  6. Sacar del congelador: cuando el chocolate esté congelado, desmoldarlo con cuidado y servir la paleta de chocolate de hielo con tu topping favorito.

¡Ya está listo tu paleta de chocolate de hielo para disfrutar! ¡Disfruta la mezcla entre los dulces sabores del chocolate y el refrescante sabor del hielo!

LEER   Como Sacar Area De Un Poligono Irregular