Como Quitar Freno De Mano


Cómo quitar freno de mano

Requerimientos:

  • Herramienta de engranaje externo (Llave)
  • Herramienta de mano
  • Cinta aislante

Paso 1: Ubica el freno de mano

El freno de mano está ubicado debajo del volante. La llave de la liberación debe desplegarse antes de que se pueda quitar el freno de mano.

Paso 2: Engranar la Llave

Use una herramienta de engranaje externo (Llave) para enganchar la llave de la liberación. Esta herramienta puede encontrarse en la mayoría de los talleres mecánicos, pero también puede comprarse en línea. Gire la llave de liberación en el sentido de las agujas del reloj para desenganchar el freno de mano.

Paso 3: Suelte el freno de mano

Una vez que la llave esté enganchada, use una herramienta de mano para sujetar el freno de mano. Esto se puede hacer utilizando un destornillador, una llave de tuerca o una llave allen. Suavemente tire del freno de mano hasta que se libere el bloqueo. Esto permitirá que el freno de mano se deslice por debajo del guardabarros.

Paso 4: Limpie la zona

Utilice una cinta aislante para limpiar el área alrededor del freno de mano. Esto evitará que el polvo y la suciedad entren en el sistema. También es importante asegurarse de que no haya algún residuo del material de montaje original.

Paso 5: Desenganche el freno de mano

Finalmente, use la herramienta de engranaje para desenganchar el freno de mano. Esto permitirá que el freno de mano se libere por completo. Una vez hecho esto, se deberá guardar el freno de mano en un lugar seguro hasta que sea necesario volver a instalarlo.

¿Cómo quitar un freno de mano muy duro?

Lo más correcto es que se haga con el freno del coche pisado y el botón de la palanca pulsado, para no desgastar en exceso la carraca, entonces se tira, soltando el botón para bloquearlo cuando notemos que existe algo de resistencia. Si persiste la dureza, recurrimos a la grasa, un lápiz o cera adecuado para frenos, se está aplica sobre la rosca y se gira suavemente la maneta, para que se extienda y se disipe la dureza.

Si el freno de mano sigue siendo duro, puedes probar suavemente a aflojar el tornillo de la palanca para relajar la tensión con la que se aplica el freno. En última instancia, se puede utilizar un destornillador para relajar los cremalleras del mecanismo del freno.

¿Cómo sacar el botón de freno de mano?

Cambiar botón freno mano – YouTube

Para sacar el botón de freno de mano, primero debe asegurarse de que el automóvil se haya apagado y esté nivelado. Luego, desconecte la conexión eléctrica que conecta la batería con la caja de fusibles. Afloje el marco de la alfombrilla para tener un mejor acceso al botón. Utilice un destornillador para aflojar los dos pernos de plástico que sostienen el botón de freno de mano. A continuación, desatornille el botón y desconecte la varilla de acción y la manija y retírelos de la puerta. Por último, quite el botón del orificio en el suelo. Utilice una mezcla de lubricante y diesel para limpiar el mecanismo si está lo suficientemente sucio y vuelva a colocar el botón de freno de mano.

¿Cuándo poner y quitar el freno de mano?

La respuesta es sencilla: el freno de mano debe utilizarse siempre que se aparque el coche, ya sea en llano o en pendiente, e incluso cuando conduzcas un coche automático. Utilizar el freno de mano puede evitar muchos problemas e incluso accidentes. Si el vehículo está parado, es necesario colocar el freno de mano. Si el vehículo se ha detenido en una pendiente, el freno de mano es una necesidad. Para quitar el freno de mano, solo debes asegurarte de que aparte de la transmisión, todas las ruedas están girando, ya sea en una pendiente o en llano. Entonces puedes seleccionar una velocidad y desactivar el freno de mano.

¿Qué pasa si no se quita el freno de mano?

Olvidar accionar el freno de mano es un descuido que puede causar un accidente, con daños materiales y personales a terceros. La policía investigará lo sucedido y hará un atestado describiendo lo sucedido. Si es necesario, una grúa puede trasladar el coche a un taller para examinarlo. En casos graves se podría dar una multa, en función de la seriedad de los daños o el riesgo que haya podido generar el descuido. Por lo tanto, siempre recomendamos quitar el freno de mano cada vez que se estacione o se conduzca el coche.

Cómo quitar el freno de mano

Parte uno – Preparación

  • Necesitas: una palanca (herramienta), una llave de tuercas y un destornillador.
  • Antes de empezar: Aseguras que el auto esté completamente parado.

Parte dos – Quitar el Freno de mano

  1. Situar la palanca como se muestra en la siguiente Imágen:

    Freno Mano

  2. Subir la palanca y sujetarla con la llave de tuercas.
  3. Utilizar el destornillador para aflojar los tornillos de la correa de la palanca del freno de mano.
  4. Desmonta la palanca en el lado izquierdo del auto. Saca la pieza del lado derecho. Retira entonces la cuerda. Suelta ahora la palanca de la izquierda.
  5. Retirar el cable del freno de mano en el lado izquierdo del vehículo.
  6. Ahora que el cable está fuera, suelta el pasador que asegura la palanca del freno.
  7. Limpiar el interior del freno de mano y el cable.
  8. Reemplazar el cable y la palanca y montar todas las piezas.
  9. Cierra todas las tuercas con la llave.
  10. Listo. Prueba el freno de mano antes de usar el vehículo.
LEER   Como.quitar Las Verrugas