Como Hacer Un Tripode


Cómo Hacer un Tripode

Un tripode es un elemento fundamental para aquellos que se quieren iniciar en el mundo de la fotografía o para aquellos que buscan obtener resultados profesionales. En este breve artículo, explicaremos paso a paso cómo hacer un tripode para usar con cualquier cámara digital.

Materiales Necesarios:

  • Tres tubos de aluminio
  • Tres tuercas con sus respectivas arandelas (opcional)
  • Un par de manijas que unen los tres tubos
  • Una base
  • Un tornillo y una tuerca
  • Un poco de cinta adhesiva
  • Herramientas para cortar los tubos de aluminio.

Instrucciones:

  1. Corta los tres tubos para que tengan la misma altura. Esto generalmente se hace con una sierra de metal, pero debes tener cuidado de no cortar al mismo tiempo los tres tubos, ya que podrían salir desiguales.
  2. Ahora debes usar las manijas para unir los tres tubos. Puedes usar tuercas y arandelas para darle más firmeza al soporte del tripode, pero esto es opcional.
  3. Ahora necesitas montar la base del tripode. Puedes usar un tornillo y una tuerca para sujetarla al centro de los tres tubos.
  4. Por último, usa cinta adhesiva para asegurar los tubos entre ellos para obtener mayor estabilidad.

Ya está listo tu nuevo tripode. Puedes usar cualquier cámara digital, desde cámaras réflex hasta cámaras compactas.

¿Cómo hacer trípode en casa?

¡Haz un TRIPODE de PAPEL para CELULAR! (¡Muy Fácil!)

DIY con materiales:

-Cinta adhesiva
-Pegamento
-Cartoncillo
-Un lápiz y una regla
-Un celular

Paso 1: Dibujar y recortar los cartones
Tome el cartoncillo y dibujar cuatro patas iguales. El lado izquierdo debe ser un cuadrado de 4 x 4 centímetros, y los otros tres lados deberían tener 3 cm de largo cada uno. Luego, recorta los cuatro patas del mismo tamaño.

Paso 2: Unir las patas
Tome una de las patas y únela con otra usando cinta adhesiva. Usa tres tiras de 3 cm de cinta para unir las patas. Esto formará una base triangular para el trípode. Después, únela con la última pata haciendo un triángulo con una parte abierta. Recuerda usar tres tiras de cinta para cada unión

Paso 3: Conecta la base y el teléfono
Ahora, toma el teléfono y pega cuidadosamente la parte abierta de la base a la parte trasera del teléfono. Luego, asegúralo firmemente usando cinta adhesiva.

¡Ya está listo! Ahora tienes un trípode fácil para tu teléfono hecho en casa. ¡Puedes tomar fotografías de la manera que quieras!

¿Cómo hacer un trípode casero con tubos de papel?

Haz el TRÍPODE de PAPEL Más Fácil del MUNDO | Pablo Inventos

1. Tome 3 tubos de papel de igual tamaño.

2. Doble un extremo de cada tubo de papel para formar un ángulo recto.

3. Coloque los tubos de papel juntos formando un triángulo equilátero.

4. Únase los tres tubos con trozos de cinta adhesiva.

5. Una vez que los tubos estén unidos, coloque su teléfono inteligente o cámara en el medio del trípode.

6. Para una mayor estabilidad, coloque algunos objetos pesados como libros en los extremos del trípode.

7. ¡Listo! Ahora puedes disfrutar de tu trípode hecho en casa.

¿Cómo hacer un trípode casero de cartón?

Haz el TRIPODE de CARTÓN Más Facil que Puedas … – YouTube

Paso 1: necesitarás los siguientes materiales

– 1 cartón de tamaño tamaño de hoja de carta
– 1 cuchillo
– 1 regla
– 1 alicate
– Cinta adhesiva
– 1 Lápiz

Paso 2: Coloca el cartón en la superficie de trabajo y usa la regla para trazar 3 líneas cruzadas en el centro, para formar una especie de tablero de ajedrez. Luego, sigue la misma técnica en el exterior, formando un octógono.

Paso 3: Usa el cuchillo para recortar los cuatro cuadrados centrales que hiciste con la regla. Después, recorta cada una de las líneas en 8 secciones, para hacer los brazos del trípode.

Paso 4: Usa el alicate para doblar los brazos del trípode hacia arriba, formando una estructura triangular. Luego, usa la cinta adhesiva para unir los extremos de los brazos y asegurar la estructura.

Paso 5: Coloca el trípode sobre una superficie plana y mejora la estabilidad colocándole un peso en el centro de la base. ¡Y listo! Ya tienes un trípode casero hecho con cartón.

¿Qué hacer si no tienes trípode?

Si no disponemos de trípode, lo que podemos hacer es buscar una superficie firme y apoyar la cámara contra ella. Una columna, una puerta, una pared, un poste o un árbol pueden servir. También hay algunos objetos como una botella, una lata de refresco o una piedra que podemos utilizar para estabilizar la cámara. Alternativamente, podemos usar un trípode improvisado, como apoyando la cámara sobre una caja, una silla o incluso un montón de libros.

LEER   Como Quitar Grasa Delos Brazos