Cómo Tallar La Espalda
Los ejercicios para la espalda son algunos de los más importantes cuando se trata de entrenamiento de musculación. Tallar la espalda proporciona fuerza a la cadena cinética posterior, soportando eficazmente el peso del cuerpo. La espalda se compone de múltiples grupos musculares y músculos externos, por lo que es necesario saber qué músculos se trabajan cuando se está tallando la espalda.
Los Grupos Musculares en la Espalda
Los grupos musculares de la espalda son los siguientes:
- Músculos Romboides: se encuentran debajo de los deltoides y ayudan a mantener la postura.
- Músculos Serrato Anterior: ayudan a elevar y desplazar los brazos y a mantener la estabilidad lateral.
- Elevador de la Escápula: El elevador de la escápula se origina en el proceso transverso de la primera vértebra torácica.
- Trapecio: los músculos trapezoidales se extienden desde los hombros hasta la parte media de la espalda.
- Grandes dorsales: Los músculos grandes dorsales están ubicados en la parte superior de la espalda y se conectan con las vértebras dorsales superiores.
Ejercicios para Tallar la Espalda
Los ejercicios más comunes para tallar la espalda son los siguientes:
- Flexión de Brazos: Estirando los brazos por delante del cuerpo, dobla los codos y presiona sus manos juntas.
- Remo con Mancuerna: Sentado en un banco con una mancuerna en cada mano, mantén la espalda recta mientras levantas las mancuernas hacia los costados.
- Dominadas: Agarrando un barra fija con las manos relajadas y los pies juntos, estira los brazos restante en la posición de reposo.
- Jalón con Barra: Agarrando una barra con un agarre estrecho, estira los brazos a lo largo de la parte superior de tu espalda, presionando los omóplatos.
Los ejercicios anteriores son útiles para tallar la espalda. Pero también es importante recordar que una alimentación saludable y un buen descanso son fundamentales para mantener el nivel de tonificación de la espalda.
¿Cómo quitar los nudos de la espalda?
Cómo aliviar una contractura en la espalda Desinflamar la zona con calor, Date un masaje para descontracturar la zona, Realiza estiramientos suaves, Practica actividad física suave para disminuir la tensión en la zona, Aplicar un analgésico local en la zona , Si los síntomas persiten inques de los consejos de un médico.
¿Cómo dar un masaje relajante en la espalda a un hombre?
Una vez la espalda de tu pareja esté embadurnada en aceite, ¡relaja esa espalda! Con tus palmas o tus dedos extendidos, haz movimientos circulares pequeños de un lado de la columna vertebral y, luego, del otro lado. Te recomendamos que siempre hagas movimientos ascendentes, es decir, desde las nalgas hacia el cuello. A continuación, usa los nudillos para aplicar masajes en los músculos a ambos lados de la columna vertebral: presiona con los nudillos para liberarles la tensión. Trabaja lentamente por la columna vertebral hasta llegar todos los músculos de la espalda y los hombros. Finalmente, haz movimientos circulares de abajo arriba entre los omóplatos, con los pulgares. Esto puede ayudar a relajar el sistema nervioso y reducir aún más el estrés.
¿Cómo hacer un buen masaje en la espalda?
Mueva sus manos lentamente durante el masaje para ayudarle a la persona a relajarse. Empiece a masajear la espalda comenzando por la parte baja de la misma. Mueva sus manos hacia arriba a ambos lados de la columna vertebral hasta llegar a los hombros. Haga movimientos circulares mientras mueve sus manos hacia arriba. Utilice aceite o crema para ayudar a que el masaje sea más suave. Comparta las zonas de presión con la persona si lo desea, pero asegúrese de no exceder la presión. Ejerza presión con la palma de la mano, los dedos o los nudillos. Use movimientos lentos e intencionados para lograr el mejor resultado. Al terminar el masaje, haga movimientos rápidos y suaves para lograr una terminación relajante.
¿Cómo hacer un automasaje en la espalda?
Coloca tu herramienta de masaje justo en la mitad de la zona lumbar y deslízala de arriba para abajo, hazlo varias veces. Después harás lo mismo para el lado izquierdo y derecho de la zona, presionando el músculo de adentro hacia fuera. Si usas un bastón para masaje puedes ejercer presión desde distintos ángulos.
Luego continúa con movimientos circulares alrededor de toda la espalda, tomando cuidado de no ejercer presión en áreas donde tengas dolor. Esto ayudará a calmar los músculos tensos y relajar tu espalda.
Finalmente usa tu herramienta de masaje de arriba a abajo por la zona alta de la espalda, en la parte media y en la parte baja. Esto permitirá relajar completamente los músculos de la zona.