Cómo Planchar El Cabello Con Secadora
Llevar un cabello con suave movimiento, brillo y lustre durante mucho tiempo requiere algunos cuidados básicos. En el caso de los cabellos con rulos y ondas, puedes mantener el volumen con unas planchas especiales o con una buena secadora con plancha.
Aunque No Se Parece A Una Plancha Real
Usando una secadora con plancha, obtendrás un efecto planchado. Esto es porque dos de sus cabezales, diseñados con elementos cerámicos, dispersan el calor de forma uniforme y sellan el cabello. La plancha para el cabello se distingue de la de planchado de ropa porque su forma es más ovalada para adaptarse mejor al cabello, otorgándole un efecto liso.
Preparación Para Planchar El Cabello Con Secadora
- Limpiar: Cabello limpio y bien desenredado.
- Humectar: Aplicar un protecto de calor para humectar y proteger el cabello.
- Secar: Estirar el cabello con el dedo para evitar que se rompa y desenredarlo con un peine con muchos dientes después de secarlo un 80%.
- Dividir: Separar el cabello en pequeñas secciones. En un cabello largo es recomendable dividirlo en 5 secciones: media nuca, parte alta-nuca, frente-parte alta, sienes y partes laterales.
Cómo Llevar A Cabo El Planchado
- Coloca el cabello entre los cabezales, pasa la secadora por la sección varias veces hasta lograr el estilo deseado.
- En los extremos del cabello, puedes usar el cabezal inferior para sellar las puntas. De esta forma, el resultado será mas duradero.
- Pasa la secadora por toda la cabeza, sección por sección, hasta completar el estilo deseado.
- Espera de 5 a 10 minutos para que el cabello se enfríe antes de peinarlo.
Usar una secadora con plancha es la mejor manera de obtener un look liso sin miedo a dañar el cabello. Si se usa el producto correcto y se realiza el proceso correctamente, podrás tener resultados maravillosos con la plancha para el cabello.
¿Cómo alisar el cabello con una secadora?
Alisar el cabello con secador….Comienza a secar el pelo Comienza colocando el cepillo cerca de la raíz, por la parte interior del pelo, Dirige el aire hacia el cabello que queda por encima del cepillo, Mientras vas secando, ve tensando el cabello hacia abajo con ayuda del cepillo para conseguir un alisado más potente , Después de secar el pelo con el cepillo, para afianzar el alisado, peina el pelo hacia abajo con la boquilla colocada a baja temperatura (de frío). Finalmente, para una mejor protección, cierra el alisado con un producto protector para el pelo, como un aceite reparador o un aerosol.