Como Educar a Un Perro Agresivo


Cómo educar a un perro agresivo

Los perros agresivos suelen presentar un comportamiento hostil y amenazante ante cualquier situación nueva, lo cual puede ser desalentador. De cualquier forma, con un poco de comprensión, disciplina, persistencia y ayuda profesional, puede ayudar a cualquier perro a controlar su agresividad. A continuación, conocerás algunas pautas para educar, de manera eficiente, a un perro agresivo.

Pasos para educar a un perro agresivo

  • Aprende a identificar los motivos del comportamiento agresivo: Los perros agresivos generalmente reaccionan ante situaciones que les son hostiles o amenazantes. Si aprendes a identificar esas situaciones o patrones de comportamiento que provocan la agresividad, puedes prevenir que el perro se estrese o a mantenerla bajo control.
  • Responderemos a la agresión con una actitud pasiva:Cuando un perro agresivo reaccione de manera hostil alguna situación, no debes reaccionar de igual manera. Es mejor optar por cualquier técnica que no les lleve a la agresión. Por ejemplo, procura mostrar al perro que eres capaz de controlar la situación con tu autoridad y calma.
  • Reforzar con premios y refuerzos positivos: Si bien es importante ser disciplinados con los perros agresivos, también es útil reforzar éste tipo de comportamientos con recompensas. Esto los hará entender que son amados y comprendidos, lo que puede ayudar a reducir su agresividad.
  • Busca ayuda profesional: Si alguno de los pasos anteriores no han dado resultado, es recomendable buscar ayuda profesional en el área para tratar el comportamiento problemático. Existen diversos profesionales especializados en comportamiento animal que pueden ayudar con este tipo de comportamientos.

Seguir estos pasos te dará la mejor herramienta para educar de manera eficiente a un perro agresivo. No olvides estar siempre atento a las reacciones del animal y asegurarte de que todos los factores que pueden afectar su comportamiento, se mantengan bajo control.

¿Por qué mi perro se ha vuelto agresivo?

Cuando nuestro animal de compañía se siente estresado o se siente acorralado su tendencia es atacar. Por eso es importante identificar las causas de su malestar. A veces, un cambio en sus rutinas ya puede ser motivo de estrés. Están enfadados o tienen una rabieta. Están aburridos. Están traumatizados por algún evento en su vida. Están enfadados por algo. Están sufriendo de alguna enfermedad. Están enfermos. Están estresados por algún animal burdo. Están tristes por algún tipo de pérdida. Están confundidos y asustados por algo. Están teniendo problemas para adaptarse a su nuevo entorno. Están recibiendo alguna forma de maltrato o abuso.

Por eso, si notas que tu perro se ha vuelto agresivo es importante que primero busques detalladamente un diagnóstico de sus necesidades y luego profundices en cada una de las causas anteriormente mencionadas. Si tu perro está sufriendo alguna enfermedad grave, debes buscar ayuda médica inmediata, ya que un tratamiento adecuado puede ayudar a solucionar el comportamiento agresivo de tu mascota.

¿Cómo hacer para que mi perro deje de ser agresivo?

De ahí la razón por la que la mejor manera de que tu cachorro no se convierta de mayor en un perro agresivo es ayudarle a evitar o a tolerar situaciones de estrés. También tienes que aprender a reconocer signos de terror como cuando le empujan contra una esquina o se siente aprisionado por la correa. Cuando detectes cualquier señal de ansiedad o estrés, utiliza reforzadores positivos (comida, juguetes, etc.) para enseñarle alternativas no agresivas. Esto significa ofrecerle algo mejor que una descarga de adrenalina para solucionar el problema, como puede ser el juego. Si ves que no resulta, es el momento de buscar ayuda profesional.

¿Dónde golpear a un perro si te ataca?

Si tienes que golpear a un perro es conveniente que lo hagas con tus extremidades inferiores y que apuntes a la garganta, nariz o a la parte posterior de su cabeza. Intenta evitar sus ojos, nariz, boca, cuello y orejas, ya que estas áreas son muy delicadas. No debes golpear al perro con objetos, ya que podrías dañarlo seriamente. Recuerda que lo más importante es evitar una situación de peligro y que tu seguridad siempre está primero.

LEER   Como Hacer Emojis Con Signos